Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
LaMaura | 21/07/2008 | 17:44 hs

¿Alguien pide consejos, el horóscopo o chistes al 2020?

Las famosas publicidades del mensaje de texto que te sacará del paso frente a una señorita o te pronosticará el humor del día también te mete la mano en el bolsillo.

Tags: consejos, 2020, llame ya, horóscopo, java, celulares
0 votos
       1 comentarios

(Los Andes)

 

Hace mucho tiempo que me pregunto si alguien hace uso de estos consejos móviles. En todo caso de que así sea, ¿por qué? ¿para qué? Es más, me es imposible preguntarme si eso funciona realmente... y sí. Mirá lo que leí hoy en Los Andes:

"No te digo algo bonito, te digo algo sincero, mi cariño es infinito y mi amor es verdadero", esta empalagosa frase se puede recibir por mensaje de texto cuando un usuario de telefonía celular envía la palabra "Amor" al número 2020 de su teléfono.
 
Supuestamente la oración sirve para cuando los "galanes" se quedan sin palabras en una cita, o según dice la publicidad, "para avivar el fuego en la pareja".
 
Pero lo cierto es que la mayoría de estos servicios no hacen más que engañar económicamente a grandes y chicos, según afirman los especialistas, aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas.

Cuando uno envía la palabra "tarot", la respuesta es una explicación astrológica, como por ejemplo "La carta el loco, en referencia amorosa indica que la persona no está 100% segura".

Si el usuario manda "beso", a los pocos segundos se puede leer "El beso cueva: son los sensuales besos sin lengua y se puede jugar con ellos. Pueden darse en la boca y también por toda la cara".
 
En el caso de colocar la palabra "humor", la contestación puede ser un chiste como éste: "Era tan pero tan flaco que en vez de usar paraguas, esquivaba la lluvia".

Los anuncios publicitarios acerca de este tipo de servicios vienen copando los espacios gráficos -sobre todo las revistas de corazón-, radiales y televisivos.
 
Esto ocurre ya desde hace varios años y cada vez con mayor asiduidad. Pero además de recibir frases como las citadas, los interesados también pueden participar de concursos y sorteos, bajar música y hasta recibir fotos subidas de tono, aquí las protagonistas son generalmente las chicas que por estos días bailan o patinan por un sueño.

Sin embargo el precio de la curiosidad es bastante alto y en la mayoría de los casos no sólo se paga por el servicio una vez, sino que sin consulta alguna, se debe abonar un mensaje por día por el término una semana, todo por mandar apenas una de las palabras a los números indicados.
 
Cada frase, foto, juego o tema musical recibido tiene un costo que va de 0.89 centavos finales, hasta más de 7 pesos, en el caso de los juegos tipo "java", que sirven para instalar en los teléfonos celulares.

En el enorme mundo que plantea Internet, existe un blog que combate a este tipo de servicios que se basan netamente en la publicidad no tradicional.

El sitio se llama "mandá soy un idiota al 2020" y sus visitantes plantean que grandes y chicos dejen de confundirse con los comerciales y no caigan en lo que estiman una "trampa" a los usuarios del servicio.


"Te dicen avivá el fuego en tu pareja.Yo creo que si los que mandan ese tipo de mensajes no estuviesen tan pendiente del teléfono, podrían avivarlo solo".

"Otros te dan datos sobre tu futuro, y lo único de tu futuro que te enterás es que en la factura del celular te aparecerán demasiados cargos extra".

"Otro gracioso es el que te tira posiciones del Kamasutra, seamos sinceros, si usas un celular para aprenderlo, sos una persona que nunca lo va a poner en practica y en cuanto a los concejos de levante: Si crees que una maquina que envía mensajes al azar te va a ayudar a levantarte a alguien, estas en el horno", con estas frases los visitantes del sitio atacan y se ríen de quienes usan y usarán el servicio de SMS.

Pero también desde el sector académico los especialistas repudian el servicio que prestan las marcas como Ubbi, Celuvideos, Bippie, Ole Móvil y Divertonos, entre otros.

Guillermo Cortez es licenciado en Trabajo Social y titular de la cátedra de Familia, en la UNCuyo y disparó contra esta tendencia por entenderla como "un negocio" dentro de la sociedad y por impedir las verdaderas relaciones, o sea las presenciales.

"Antes que nada hay que tener en cuenta que esto es un negocio que sabe aprovechar la vulnerabilidad de las personas que por alguna razón están en soledad o transitan una etapa de crisis vital. El mundo de hoy ofrece como alternativa vincular la relación del ser humano con la máquina, en este caso un teléfono, pero yo sigo creyendo que los vínculos se alimentan cuando se trata de dos seres humanos que se acercan a través de los sentidos, de manera presente", explica Cortez.

El profesional agregó que lo que lleva a la gente a adquirir este tipo de servicios es la curiosidad.

"Tienen un mensaje persuasivo y apuntan tanto a adolescentes como a personas mayores. Pero a mí me parece que los que caen una vez no vuelven a probar. Un consejo o un chiste te lo da o te lo cuenta un amigo, nunca se puede reemplazar eso y en el caso que suceda estaríamos ante una situación patológica", concluyó.

Fuente: Los Andes



¿Alguien pide consejos, el horóscopo o chistes al 2020? fue publicada por LaMaura el 21/07/2008 a las 17.44 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags consejos, 2020, llame ya, horóscopo, java, celulares y recibido 1 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - cachito el 21/07/2008

Qué bueno que alguien traiga este tema. Siempre que veo este tipo de publicidades me digo: "Esto es demasiado estúpido", y me pregunto como vos lo hacés: "¿alguien caerá".
Al instante mi jermu me responde que sí, que claro, que sino no existiría semejante publicidad.
Pero qué extraño es eso...

Agrega Tu Comentario a:

¿Alguien pide consejos, el horóscopo o chistes al 2020?

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 17/04/2014 y el 24/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados