Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mix
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
ManuelCanosa | 26/03/2010 | 08:06 hs

¿Cómo elegir un máster y un MBA? Te damos 5 consejos para acertar.

Las nuevas tendencias del mercado laboral han ocasionado el aumento de la demanda de posgrados y masters.

Tags: masters, mba, elección master, mercado laboral, educacion
0 votos
       0 comentarios

Las nuevas tendencias del mercado laboral han ocasionado el aumento de la demanda de posgrados y masters. Este tipo de estudios superiores ofrecen un alto nivel de especialización y facilitan el hecho de encontrar un empleo.

Los masters, posgrados y MBAs incluyen un alto componente práctico a través del que el alumno entra en contacto con el mundo laboral real y aprende a formar parte de una dinámica de trabajo. Para los recién licenciados suponen el poder adquirir conocimientos prácticos sobre la materia (conocimientos sobre empresas en el caso de los MBAs) y para aquellas personas que ya poseen experiencia, son un buen método para ampliar conocimientos y aumentar su capacidad competitiva.

La oferta de formación de posgrado es cada vez más amplia y variada, pero ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro máster o MBA?

  • Tómate tu tiempo: es necesario analizar la oferta completa de posgrados en el área elegida. El coste de estos estudios es alto, por eso debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora de elegir cuál se adecúa más a nuestros conocimientos y a nuestro campo laboral. Por eso debemos comparar las metodologías y los programas de cada curso y no hacer caso de los primeros impulsos.

 

  • Analiza tus capacidades y debilidades y autoevalúa tus conocimientos: Es importante analizar nuestras aspiraciones a la hora de elegir un MBA o un máster. Debemos responder a preguntas como ¿qué queremos conseguir? ¿Por qué queremos realizar la formación?

 

  • ¿Qué tipo de máster o MBA debo escoger? Todo depende del momento de tu carrera profesional en el que te encuentres. Para las personas que inician su carrera profesional, es mejor decantarse por posgrados de temáticas más generalizadas. Si se trata de una persona con experiencia profesional, es mejor elegir una formación de un aspecto especializado dentro de nuestro campo laboral de acción.

 

  • La modalidad y coste: los MBA ofrecen la posibilidad de cursar formación a tiempo completo (Full Time) o a tiempo partido (Part Time). La modalidad Full Time es la que más acogida tiene en estos momentos, aunque los estudios a tiempo partido y el MBA Executive siguen creciendo paulatinamente. La variedad de métodos incluyen las modalidades de formación presencial, semipresencial y online. Para escoger, debemos estudiar nuestro tiempo disponible y el grado de compromiso y dedicación que le daremos a la formación. La modalidad presencial exige un grado de compromiso mayor, mientras que la modalidad online es totalmente compatible con una rutina de trabajo.

 

  • Comprueba los resultados: es importante antes de elegir un máster o MBA, analizar los resultados y la influencia del área temática en el mercado actual. Es interesante informarse sobre la experiencia de los alumnos en el máster, buscar artículos publicados que analicen el programa de enseñanza o analizar el prestigio y la trayectoria de la institución es esa área. Para ello podemos acudir a las acreditaciones de calidad y a la aparición del centro en los diversos rankings de masters, MBAs o centros formativos. También es importante ver la relación que el centro tiene con las diferentes entidades del ámbito empresarial, pues eso puede representar buenas oportunidades a la hora de entrar en el mercado de trabajo.


La formación de posgrado está en alza y no sólo se concibe como una oportunidad de aumentar nuestro salario, sino como una vía importante para alcanzar las metas profesionales. De hecho este factor es al argumento mayoritario entre los jóvenes. Según la consultora Círculo Formación tan sólo el 9% de los jóvenes y profesionales que se quieren cursar un máster lo hace pensando principalmente en incrementar su salario en el futuro. Los masters y MBAs son uno de los mejores caminos hacia el éxito.



¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

Agrega Tu Comentario a:

¿Cómo elegir un máster y un MBA? Te damos 5 consejos para acertar.

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mix

entre el 13/04/2014 y el 20/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados