Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Ciencia y Tecnología
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Galleta | 23/05/2008 | 17:44 hs

¿Cómo se usa y para qué sirve el famoso Firewall de Windows?

Aprendé como activarlo y como configurarlo.

Tags: firewall, windows
0 votos
       0 comentarios

Windows, a partir de su versión XP Service Pack 2, incluye el centro de seguridad, destinado a ayudar al usuario a mantener controlada y segura su computadora. Tiene las actualizaciones automáticas, que mantienen al día el sistema operativo con los últimos “parches” que libera Microsoft. También incluye un monitoreo acerca de la actualización del antivirus, y un “firewall”.

Primero, vamos a ver qué es un firewall, o “cortafuegos” como suelen traducirlo en algunos libros de origen español. Se trata de una aplicación que limita el acceso a la computadora desde el exterior, o sea desde la Web o desde cualquier otra maquina conectada a la red. Por ello, si la computadora tiene acceso a Internet, un firewall es una herramienta esencial  para prevenir el acceso sin permiso de un hacker, o de un programa que intente tomar el control de la misma.

Sin el firewall, tu computadora podría estar seriamente comprometida en cuestión de minutos navegando en la Web. Y esto se debe a la cantidad cada día más alta de programas que se encuentran “escaneando” constantemente las computadoras conectadas a Internet, en busca de “agujeros vulnerables” por donde colarse.

En el caso de las computadoras que en un hogar se hallan conectadas a la Web a través de una conexión de banda ancha y comparten esta conexión con otras computadoras en la casa a través de un router, este ultimo dispositivo cuenta con una protección adicional, incluida en la lógica del mismo, lo cual aumenta el grado de aislamiento del equipo frente a un posible ataque. En este caso, el firewall de Windows seria una segunda capa de protección frente a los hackers.

Ahora… ¿Cómo saber si el firewall esta activado y funcionando en tu computadora? Hacé clic en el botón de Inicio, Mi PC, Mis Sitios de Red. En el apartado de la izquierda, clic en Ver Conexiones de Red, y luego clic en Cambiar Configuración de Firewall de Windows. En la siguiente ventana  que se abre, podes cambiar el estado del mismo. Verificá que la casilla Activado se encuentre marcada.

De esta manera, tu máquina estará protegida frente a ataques provenientes del exterior. Una recomendación: hay ciertos programas en la computadora que pueden necesitar acceso desde afuera, como un programa para bajar películas o música. En ese momento, el Firewall de Windows te solicitará tu permiso para ese acceso externo. Si lo autorizás, se convertirá en una “excepción”, tomará nota del mismo, y permitirá el acceso externo solo para ese programa.

De esta manera, podrás navegar más seguro, sabiendo que tu maquina esta invisible para los ataques que provengan desde el exterior de la misma.

 

 

Fuente: www.minutouno.com

 



¿Cómo se usa y para qué sirve el famoso Firewall de Windows? fue publicada por Galleta el 23/05/2008 a las 17.44 en Ciencia y Tecnología. Ha sido marcada con los tags firewall, windows y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

Agrega Tu Comentario a:

¿Cómo se usa y para qué sirve el famoso Firewall de Windows?

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Ciencia y Tecnología

entre el 16/04/2014 y el 23/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados