Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mi lugar
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
uri | 19/08/2007 | 15:56 hs

Crónicas desde Villa del Parque: Las casas embrujadas

La presencia de brujas y espíritus fantasmagóricos no son exclusivos del barrio, como tampoco la tercerización del hechizo. ¿Cómo saber quién es el espectro?

Tags: casa, beckham, barrio, fantasma, bruja, uriel bederman, crónica, villa del parque
5 votos
       13 comentarios

(Uriel Bederman)
Por Uriel Bederman

No tengo pruebas pero, en mi bien intencionado sentir, la chocita que está en la esquina de Terrada y la cortada es una casa embrujada. En esa superstición tomé dos fotografías y huí calles abajo. No vaya a ser que atrapen al cazador.A la distancia (tres cuadras son suficientes para la difamación) calculo que el término “embrujada” es bonito, pero que en verdad no es preciso. Mis sospechas sentencian que en verdad esa morada desatendida está habitada por una bruja.

Según informan los enciclopedistas, la estructura de una casa embrujada puede ser cualquier construcción desde un antiguo castillo feudal europeo hasta una pequeña en un suburbio de construcción reciente. No hay normas para el embrujo, aunque por lo general lo visual viene a complotarse con el murmullo del barrio.

Para fortuna de los habitantes del lugar el hechizo está desparramado por el globo y del mismo modo que el embrujo no es propiedad exclusiva de Villa del Parque, tampoco lo es de los anónimos que jamás aparecen en las revistas del corazón. A prueba de ello se sabe que a principios del año 2006 la coqueta familia Beckham ha tenido que vender una mansión de su propiedad en el sur de Francia. La residencia, ubicada en la villa de Barregemon próxima a la Costa Azul, ha sido puesta en venta en 2,55 millones de dólares. Según cuenta el rumor, el caserón está habitado por el espíritu de su anterior propietario que se suicidó de un disparo en la sala.

Ya por estos sures, y haciendo gala de una de las características más notorias de Villa del Parque, la casita en cuestión se mantiene en un perpetuo silencio. Jamás he visto salir a nadie por esa rejita despintada, con una bolsa multicolor camino al mercado. A través de sus ventanas no se adivinan siluetas. Pregunto por esa mujer -¿por qué mujer?-. Nadie quiere responder.

Al atardecer observo las fotografías entre los muros de mi casa. En el display de la cámara leo el horario en que las fotografías han sido tomadas: 15.16hs., 15.17hs. La conjetura, para mi tragedia, comienza a invertirse. Ni bien llegué al barrio los vecinos anunciaron que todos, sin excepción, duermen la siesta. Que sólo un fantasma camina a esa hora por las calles, mientas los comercios bajan sus persianas, las casas duermen y nadie se atreve a cruzar el cancel de hierro que separa las moradas de la calle inhabitada.

Enlace Igooh:
Leer: "Se alquilan fantasmas".



¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - MONICAEROTICA el 19/08/2007







Hola Uriel
Camino todas las tardes por mi maravilloso barrio de Villa del Parque
Junto a amigos que disfrutan tanto como yo de la tranquilidad de un lugar
diferente en la ciudad.
Debes ser de Devoto,jajajaj
Hay cientos de historias tan hermosas, pero bueno
cada cual pinta su lugar como mejor le parece,verdad.
Juntos a mis amigos nos verás por las tardes...
y no somos fantasmas...eso creo.
Saludos
Mónica

2 - uri el 20/08/2007

Mónica:
Una de las caracterísiticas básicas de los entes espectrales -y esta es una suposición- es la de no poder distinguir la ficción de la realidad. Cuando se descubre el truco, desaparecen al instante.
Gracias por tu comentario. Quizá nos crucemos por las calles del bario.

3 - luthien el 20/08/2007

Hola Uri, yo no soy creyente de esas cosas pero un muy buen día algo me ocurrió, lejos de la capital en una casa de campo, no antigua por cierto, yo estaba de visita, al amanecer, me levanto para ir al baño salgo del dormitorio, y miro hacia atrás mío donde ya se veía que había amanecido, no hacía falta luz, un pasillo que también comunicaba con el dormitorio de la encargada de la casa, y la veo a ella junto a su puerta paradita con el lago camisón blanco de escote cuadrado y cabellera blanca. pienso qué casualidad las dos al mismo tiempo pero no le quise hablar y pasé directo al baño. Cuando salí ya no estaba.
A las 8 al levantarme le comento que le gané de mano en su ida al baño, ella se me queda mirando y dice: yo no me levante en toda la noche, pues tomo una pastilla para dormir, además mi camisón es rosa y corto y fruncido al cuello...a mi la piel se me erizó y... no sé que fué lo que ví, pero les aseguro que en el momento, yo no pensé en fantasmas sino hubiero salido corriendo

4 - MONICAEROTICA el 20/08/2007

Hola URI
me encantaria cruzarte yo vivo a pasos del Castillo de Villa del Parque,
otro lugar con mala fama, jajaj ,pero yo hasta le escribi un blog, para
hacer conocer un lugar especial en el barrio.
www.elcastillodevilladelparque.blogspot.com

Y creo que el genial Fabio Zerpa
del cual tengo varios reportajes en exclusiva que editare
habla sobre estos misterios.
http://www.fabiozerpa.com/

Por lo pronto mejor salir a pasear por Cuenca,jajaj
o al Shopping!
Besos
Monica

5 - uri el 20/08/2007

Vecina:
No creo en los fantasmas, pero sí en los cuentos que los cuentan.
Leí lo que has publicado acerca del castillo. Realmente interesante.

6 - MONICAEROTICA el 21/08/2007

Vecino!
que hermosa vecindad, que hermosa vecindad!jajajaj
Besitos

7 - MONICAEROTICA el 21/08/2007




Aguante Villa del Parque!
Sabes Uri que en la radio tengo un grupo de oyentes
que me escuchan yo los llamo
todos los DIOSES DE VILLA DEL PARQUE Y DEVOTO!
Soy la primera que uni los barrios ,jajajaj
es que muchas veces hicimos reuniones tambien en Plaza Devoto
asi que todo sea por la amistad de gente tan genial!

8 - Gilez el 22/08/2007

Barrunto, amigo Uri (disculpe que lo llame así sin permiso), que las coincidencias pueden existir y que existe una cofradía no reconocida de fantasmas urbanos que se reúnen cada tanto pero que no pueden ni verse.
Una cosa que me llamó la atención de la imagen, y de su relato, es que conozco casi una misma casa que tiene una casi misma historia o suposición de historia en la misma esquina de las calles República Árabe Siria y Cabello, en el barrio de Palermo. Me indagaba sobre la posibilidad de que la distancia entre barrios no hiciera mella en las similitudes.
No tengo registro fotográfico de la casa palermitana pero prometo obtenerla.

9 - andre_laplume el 22/08/2007

Los fantasmas que habitan en villa del Parque ,explica Uri,no son exclusivos del barrio.
En cuanto lo que se refiere a la bruja que habita esta casa,es una bruja que supe conocer en otros tiempos,y se trata de una bruja que es muy pero muy buena.Es amiga de H.Pter,y en las noches de luna llena sale a repartir caramelos a todos los chicos del barrio. A veces se para en la puerta del shopping,pero no entra. Depues hace un paseo por la calle Cuenca, y se vuelve contenta a su casa. Nunca se entero de que al
lugar donde ella vive lo llaman villa Del Parque,ni tampoco conoce el significado de la palabra barrio,solo sueña con un amor que hace mucho tiempo perdio,y que llegue el dia en que desaparezca el resentimiento y florezca el amor entre la gente,para que las fronteras sean entonces un lugar de union, no tanto de gente inteligente , preferiblemente de gente buena que tanta falta hace en este mundo.Igualmente agradecido a la Radio,por algo se empieza.Un beso piadoso,y especialmente respetuoso de Andre-Laplume................

10 - Ingrid el 23/08/2007

Uri, me encantó lo de "no creo en fantasmas pero sí en los cuentos que los cuentan". Me pasa lo mismo, incluso con mis cuentos: de niña viví en una casa donde abundaban historias de fantasmas e incluso con mi hermano y mi mejor amiga, llegamos a ver y sentir presencias en el mismo lugar (lo hablamos de más grandes y el lugar y aspecto coicidían). A mis 20 años me fuí de la casa y de a poco todos los humanos la fueron abandonando hasta que quedó deshabitada por 10 años (te puedo mandar alguna foto, se parece bastante a la casa que fotografiaste).
Es gracioso, por las vueltas de la vida, este año pasé unos meses en esa casa (ahora está bastante reconstruída) y volví a encontrarme con los "fantasmas" de la niñez, pero cuando juntaba valor y los "miraba" atentamente, se desvanecían. Ahora no sé si siguen habitando fantasmas, pero los míos ya no están.

11 - uri el 23/08/2007

Gilez:
Me encantaría ver esa fotografía. En el caso puntual de la casa que aparece retratada en esta nota, no hay indicios válidos para la sospecha, más que una imaginación que a veces tiene sed de fantasmas. ¿Por qué estará tan vapuleado el fantasma? Será el miedo supongo. Pero un poco, que todos los personajes que adoramos de los libros, son exactamente eso. Saludos, y gracias la manifestación del espectral coincidir.

12 - uri el 23/08/2007

Andre:
Tu piadoso comentario, a mi parecer, sienta las bases de las propiedades de los fantasmas, aquellos que se adquieren en de manos de algún mercader sin nombre. En definitiva: las particularidades de los fantasmas en su conjunto. ¿Qué otra cosa son ellos que las caracterísitcas que dicta nuestro antojo, o el de algún otro que viene a contarlo? Esa bruja es todo lo que contás, de ello no hay duda. Pero también es aquello exagerado, aquello disminuído, y lo opuesto a aquello. Supongo. Saludos. Nos veremos en alguno de los barrios.

13 - uri el 23/08/2007

Ingrid:
Gracias por tu comentario y feliz aquí por tu regreso. Respecto a lo que contás: ¿Qué sería de unos seres tan invisibles, fugaces, tan callados, si alguien no los contase? Su muerte es la muerte de la creencia. Y como debemos ser racionales -que nunca nos falte la cordura-, pero a su vez nos sentimos atraídos por ciertas zonas oscuras, los enchufamos en los libros. Pobres fantasmas. Afortunados fantasmas. Y me pregunto: ¿Los fantasmas corresponden a una etapa? ¿Qué será aquello de "fantasmas de la niñez"? ¿Esos mismos no pueden recobrarse cuando uno es adulto? ¿Eso les restaría existencia? Ando preguntón -quizá hincha-. Me voy pal´ lado de la cocina a preparar unos mates. Estoy solo en casa. Creo.

Agrega Tu Comentario a:

Crónicas desde Villa del Parque: Las casas embrujadas

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mi lugar

entre el 17/04/2014 y el 24/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados