Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mi lugar
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
blogauta | 17/03/2011 | 22:14 hs

Plenitud, divino tesoro

Luces y sombras de una escena tan temida: la vejez.

-7 votos
       45 comentarios

El retrato de Dorian Gray, en versión femenina y para el subdesarrollo.

 ¡Bravo!

Atrás quedaron los calores, sofocones, irregularidades cíclicas del cuerpo y del (mal) humor. Por fin he ingresado en La tercera edad, eufemismo por vejez que actualmente, en Méjico y otros países latinoamericanos, se denomina Adultos en plenitud, otro eufemismo mucho más deprimente, si cabe.

Lo hice acompañada de unas cuentas arrugas que se multiplican geométricamente día a día, varios kilos de más que llegaron para quedarse por siempre y el desmoronamiento silencioso pero notorio de todo, absolutamente todo lo que en mi cuerpo tenía –hasta no hace mucho- altura, forma y solidez.

 ¡Adulta en plenitud! ¡Ja! Es de veras del orden de la plenitud escuchar que los médicos repitan machaconamente: “Porque a su edad, señora...”, “Teniendo en cuenta su edad, mi querida...”, “Es habitual que en las personas de su edad, mi estimada...”. Sí, de la plenitud... ¡de los ovarios! Que estarán secos, marchitos y arrugados, pero no han perdido la sensibilidad ni el orgullo propios del género ni la capacidad para inflarse ante determinadas calamidades, como estas groseras faltas de tacto de los médicos.

 La presión cultural es tanta que, cuando sorpresivamente aparece “un adulto en plenitud” que se atreve a decirme un piropo, galantería o palabras de reconocimiento por lo que fuere, sea el peinado o los juanetes... siento que lo besaría con agradecimiento y me surge una sonrisa de oreja a oreja.

 ¿Cómo no retribuir ese gesto cuando, a la vez, los jovencitos de veinte años me ofrecen el asiento en el colectivo?  La primera vez, miré para atrás a ver a quién se dirigían; ahora ya voy por la segunda y no me caben dudas de que es a mí. Y cuando entro en un negocio cargada de paquetes, me dicen risueñamente “seguro que todos esos regalos son para sus nietos”, ¿verdad señora? ¡Esos mismos chicos y chicas que, hasta ayer nomás, me tuteaban cuando entraba a comprar en cualquier comercio!

 ¡Pero todo esto no es nada, nada de nada, comparado con lo que ha tenido la osadía de hacerme mi marido! Ese hombre, tan amado. Mi compañero, mi amigo, mi compinche, mi novio. Segundo matrimonio de los dos… ustedes saben... siempre de novios: flores, regalitos, sorpresas, mini lunas de miel a cada rato, escapadas románticas, complicidades... Bueno, ahora resulta que no le basta con desordenar alegremente todo lo que yo ordeno en la casa y proclamar con total impunidad que el tiempo que se invierte en poner orden es el peor gastado de todos los tiempos... Además… ¡Ese hombre me ha hecho abuela! Su hijo y su nuera, confabulados sexualmente, han traído al mundo a un niño.

 Ese bebé... Si no fuera mi nieto político o postizo o “del corazón” -otro eufemismo de esos tan deprimentes como edulcorados-, podría considerarse como un niñito enternecedor, bonito, cachetudo y vivaz que cuando sonríe puede casi con cualquiera. Con cualquiera... que no esté dispuesta a sentirse plenamente metida en la adulta vejez ¡como si todavía no hubiese ganas de hacer tantas cosas en esta vida, independientes y hasta casi incompatibles con tener nietos!

 ¡Pensar que, con respecto a mi propio hijo, invertí años de diván para acompañar su crecimiento! Y ahora… ¡Es otro que también colabora con mi plenitud adulta, a fuerza de crecer! Primero, malabarismos para concurrir a las reuniones y actos del jardín con riesgo de que me despidieran del trabajo por llegar tarde. Después, su niñez, su adolescencia ¡y su inolvidable y tenaz edad del pavo en la que traté de sobrellevar con humor lo que algunas veces era de terror! Ingresó en la universidad. Orgullo y emoción. Se recibió en tiempo y forma y antes de recibir el diploma… me hizo suegra. Ese chico... ¡Como si no le bastara con haberme hecho envejecer en la medida de su crecimiento, se puso de novio, se fue a vivir solo y se casó!

 Mi nuera. Esa chica... Hermosa realmente, carita de óvalo perfecto, ojazos, ternura, inteligencia, lindo carácter... Le sobran motivos para ser el orgullo de sus padres, pero de ahí a convertirme en suegra y someterme al riesgo de hacerme abuela algún día... ¡hay una gran diferencia que ni su sonrisa dulce compensa!

 En verdad… debo reconocer que la abuelez, el crecimiento independiente de los hijos y la oferta de asiento en el colectivo, serían bastante menos truculentos si yo pudiera –igual que Nacha Guevara- pasearme desnuda por mi casa luciendo una cara y un cuerpo de 30 años bien llevados, en vez de las arrugas, rollitos y celulitis que me ha regalado mi condición de veterana (¡perdón, perdón! ¡de adulta en plenitud!) de la época en la que no se usaba la cirugía estética con la misma cómoda asiduidad que las ojotas. Y de una condición social que no me permite –como a Nacha Guevara- invertir más en el cuidado de la estética que en el supermercado y la farmacia de todo el año.

 ¡Mi dios! ¿Qué hacer con todo esto?

¿Y la culpa? ¿Qué hacer con la culpa?

La culpa por el tiempo que siento perdido e irrecuperable. Por la ambivalencia ante mi nietito, hijo, nuera y marido; por no querer renunciar ni a palos a estas ganas de generar proyectos y actividades como si tuviera toda la vida por delante.

 Porque, la verdad… yo, a mi marido, lo amo. Frente a mi nieto, los gorgojeos y enormes sonrisas con que me reconoce, siento que me derrito de ternura y amor. El crecimiento de mi hijo y su madurez son una nueva etapa de encuentro y de diálogo amoroso con él, tan plena como las otras que compartimos, pero mucho más profunda todavía. Gozar de la alegría de ser suegra de una nuera macanuda y piola, sin tironear las dos del hombre ubicado en el medio de ambas como si fuera una camiseta disputada en una liquidación, es muy enriquecedor.

 Entonces… No se trata de “una organización de tiempos”. Cualquier mujer medianamente organizada sabe y puede ser esposa, madre, abuela, atender la casa y, a la vez, ocuparse de las actividades que le interesan, aunque se agote en ello día a día. De hecho, yo lo logro, e incluyo muchas ocupaciones que me encantan y me hacen muy feliz.

Pero en verdad y en el fondo de la legua, acá, de lo que se trata, es de “una cuestión de tiempo”. De tiempo que pasó y se fue sin que siquiera pudiese darme cuenta de cómo. De tiempo que quisiera tener para hacer otras tantas, tantísimas cosas que están todavía pendientes. De tiempo que me sobra en edad y me falta en posibilidades de realización de proyectos, de estética, de aventuras…

¡De tiempo que me parece que ya no voy a seguir perdiendo en quejarme, y voy a invertir en mi clase de yoga y meditación!

 ¡Ahhh!  ¡A propósito! ¡El profe de yoga tiene 38 años y está buenísimo! ¡Vamos a ver si mientras practicamos “el arado” logra aliviar estos karmas, y me da la serenidad que necesito para no negarme a aceptar…” lo que no puedo cambiar”!

 



Plenitud, divino tesoro fue publicada por blogauta el 17/03/2011 a las 22.14 en Mi lugar. Y ha recibido 45 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - linyera el 18/03/2011

respetuosamente , en forma sin orden literal, las clases de yegua , podrias hacerlas . hiciste una ensalada de conflictos occidentales . tu marido es tema independiente , tu nieto , descubri en los mios que son karmicos , (los de tu hijo son de sangre )pero , por ser tu hijo es descendencia directa con tu arbol genealogico, y si sale nena , se reafirma tu genes
mezclas estetica de pechos desafiantes , sin tener en cuenta que tu marido adecuo la vision al status natural de aureolas bajas
las arrugas es facil de desaparecer , necesitas masajes con la produccion porno de tu esposo.es lecitina 99.99%pura
tambien con clara de huevo batida , pero es menos divertido .
o con alo vera .
me asombra que fueras a terapias de traumas
vos y tu marido deben ir a acupunturista .
descubriran un monton de experiencias sin usar drogas .
busca las esquelas rantifusas .
lo de tu abuelez , ya lo dijo LA ABUELA GRAFU,
es doble maternidad
y hasta los 92 años podes hacer sonar el badajo .
con consultas al acupuntor (del maestro de yoga no se nada ...)

2 - blogauta el 18/03/2011

Hola, Linye!! ¡Cómo me has hecho reír! ¡Entre la buena onda de tu sincera comprensión y las "recetas" aliviadoras, todavía me estoy riendo!
Me parece sensacional eso de la "ensalada de conflictos occidentales" porque, realmente, no tengo ni idea de cómo vivirán la tercera edad las mujeres de oriente, pero que lo mío es bien propio de occidente... ¡no cabe la menor duda!
Precioso lo que dijo Grafu, acerca de que la abuelez es doble maternidad. Y encima, ¡sin panza ni dolores de parto! Un verdadero regalito de la vida...
Mi intención (como dice el subtítulo) fue trazar una semblanza en claroscuro de "la tercera edad", con sus bellas melodías... y sus bemoles destemplados.
Un gran abrazo. Bloggie.

3 - ELCRUZADO el 18/03/2011

Mi estimada Bloggie.....muy pintoresca tu nota,......una verdadera vorágine de disquisiciones y elucubraciones sobre un tema que, tomado desde el umbral de buen trato y suave humor con el que tu acostumbras a encarar tus escritos, representa la entrada triunfal a una etapa de la vida, a la que hay que prestar una especial atención, sino que merece un análisis por demás meticuloso. Tenés razón, en cuanto respecta al cambio de nuestras formas, a la aparición de alguna arruguita pícara que vino para quedarse y procrear,...que algún dolorcito aquí, otro más allá y muchos más por llegar,...hacen directamente a nuestro avatar físico, (digo "nuestro" por estar inserto dentro del tema)...pero, mi querida escritora,...hete aquí, que hay implícitas otras consideraciones a tener en cuenta, y que nos juegan a favor.....Nuestro humor, es mas fino y adaptable a las circunstancias, porque tenemos más tiempo para dilucidar las situaciones, y menos pragmatismo para definirlas,....En realidad, mas que plenitud,..deberíamos hablar de madurez, que hace que el sentido común se exacerbe y nos permite emitir algún consejo, en la constancia de que la experiencia privilegia el razonamiento. Madurez equivale a serenidad, a paciencia,...a respuesta medida,...a sonrisa dulce cuando alguien la necesita,....Y vos, felíz poseedora de un nieto de corazón,...( y otros en ciernes)...sos la mejor autoridad para comprenderlo. Por favor,..te ruego leas esto en el mismo tono en que tu escribiste la nota,....puesto que ése es el tono de mi comentario..ciento por ciento positivo. Me gustó tu nota,...muy humana. Un afectuoso saludo.

4 - blogauta el 18/03/2011

Muy estimado Cruzado: una cosa es agradecer por gentileza y otra, hacerlo de todo corazón. Desde allí te digo: ¡Qué alegría encontrar un lector sensible e inteligente como vos, que, además, sintoniza la misma frecuencia de onda del texto por estar viviendo y experimentando el tema en carne propia!
Por supuesto que tu comentario es positivo, por su capacidad de comprensión de la “cruel” realidad de la madurez (¡estoy exagerando en broma!), pero, sobre todo, porque exalta los muchos valores que esta etapa de la vida posee auténticamente (la serenidad, la paciencia, el equilibrio, el poder sonreír en vez de enojarse, la reflexividad en lugar del ímpetu irracional…), pero planteándolo con altura y sentido, sin caer para nada en propuestas de “autoayuda” ni en fórmulas remanidas o lugares comunes.
¡Muchísimas gracias por el comentario y los aportes alentadores!
Un gran abrazo. Bloggie.

5 - grafu56 el 19/03/2011

Blog....bueno, linda nota has traido y con un tema candente que afecta a muchas mujeres a cierta edad....digo a muchas porque debo ser extraterrestre jajaaa.....soy conciente de los cambios...pre menopausia, rollitos, esos kilitos de mas que me cuestan un producto de gallina bajar....tengo una nuera espectacular a la que amo, un yerno re piola que tambien amo y un nieto...mi Leon querido el que me desarma a ternura y con todo eso.... valoro la vida que tengo, me fascinan todos los coomponentes de mi existencia.
Tengo mil proyectos que de a poco los llevo a cabo, siento la vida de otra manera y mas intensamente, aprendi a ver cosas que antes no, disfruto de mi sexualidad mejor que a los veinte que a los treinta y que a los cuarenta jajaaa...en fin,es la vida y cada etapa tiene sus ventajas y desventajas....quizas lo importante es armonizar.
Coincido con lo dicho por linyera y por cruzado....muy buena tu nota, me encanto, hace pensar y recapacitar, tiene una fina nota de humor.
un abrazo
grafu

6 - kuma el 19/03/2011

Brillante, bloguie,sobre todo por hablar de un tema que todos
parece queremos evitar, o negar, y quedarnos un ratito mas en la pantalla anterior.
Debe ser maravilloso tener nietos, yo estoy en la etapa en que nadie me rompe......y la verdad quisiera seguir así.
cariños
kuma

7 - carlygom el 19/03/2011

Estimada Bloggie:

Un buen retrato de los que nos pasa hoy a los jovatos, que parecemos ser una cosa un algo distinto a los que nos precedieran.

En el terreno femenino, que tan bien reflejás, basta con referirse a la foto que elegiste: ¡Nacha Guevara!, la Joan Collins nacional. Mis abuelas y mis tías lucían ya, a los cuarenta y cinco, mucho más viejas que ella a los setenta. Y ni hablar del resto de los paradigmas nacionales, de Moria a Susana, de Mirtha a Alfano: todas han superado con comodidad los cincuenta... Y sin hablar del otro paradigma femenino, Florencia de la V, elegida más de una vez como "mujer del año"...

En el terreno masculino tenemos una serie de jovatos que lucen bastante distintos a lo que fueron nuestros viejitos. Tuvimos un presidente que llevaba a su peluquero en cada viaje, y que probaba cuanto nuevo afeite se inventaba para parecer más joven, aunque no es el único famoso que recurre a tales auxilios: actores, jueces y abogados, cantantes y mediáticos de toda laya viven probando recursos que "los mejoran".

¿Es que ancianas y ancianos de antes se "hacían" los viejos y usufructuaban su rol de achacados, enfermos o fuera de combate? ¿Somos realmente mejores que ellos? ¿O es que hubo avances como el Rivotril, el Viagra o el Botox que nos hacen sentir, ver y vivir distinto? La versión new age es del Linyera, quien asegura que basta con la acupuntura para estar de diez...

¡Y ni hablar de tu texto! ¡Ninguna de las señoras que conocí en mi niñez, gorditas de batón con su eterna bolsa plástica del mercado sobre su antebrazo hubiera entendido tu disquisición! Más bien hubieran mascullado "hay cada una, mire usted...".

Felicitaciones por reflejar, tan bien, esta época tan especial...

8 - LINYERA el 19/03/2011

RECUERDEN CUANDO LE DI LA BIENVENIDA A BLOGIEE, MAS QUE ILUMINADO, DEBIA SER ENCANDILADO, Y AHORA DESPUES DE VER SU FIGURA EN ESTA SAGA , COMPRENDO LO DE MIRADA IRONICA DEL MARIDO
DONT WORRY BLOGGIE , MI MAMA DECIA QUE LA PROFESION DE MUJERES SON RECICLABLES A TODO SERVICIO.
VERAS A KUMA ,HACIENDOSE MALA SANGRE CON EL HIJO
DICIENDOLE ESO YO NO TE ENSEÑé,
-MAAA, ERAN OTROS TIEMPOS (HACIENDOSE EL ANTIGUO ,REVENIDO MODERNO )
LA ABUELIDAD , ES LA OPCION DE LA REVANCHA EN EL PARTIDO DE LA EDUCACION

9 - blogauta el 19/03/2011

Mi estimado Linye: pesonalmente, jamás olvidaré tu bienvenida y mi estreno en este lugar, con tanta buena onda de tu parte y que tan bien me hizo, junto con el reconocimiento de Cruzado. Y sigo agradeciendo tus comentarios tan ocurrentes e "irónicos" (¡ja, ja! ¡me gustaría saber cómo es tu mirada!). ¡Me encantó eso de la abuelidad como revancha en el partido de la educación!

Grafu: qué alegría que reapareciste, y aportaste a este claroscuro de la tercera edad la experiencia luminosa de tu presente.

Kuma: ¡Buenísima tu risueña sinceridad!

Carly: ¡Qué capacidad para rozar temas muy profundos casi como al pasar, con un humor tan delicado... y dejarla picando! Solo con detenernos en esa diferencia entre las señoras "mayores" de nuestra niñez (¡ayer nomás!)y las de hoy que vos marcás, ¡tendríamos para un tratado de sociología! Yo no sé si respecto de las personas y sus respectivas épocas podemos hablar de "mejores" o "peores". Pero... puestos a elegir, me quedo mil veces con esta femineidad que goza de su madurez como lo expresa Grafu; que se permite dudar sin culpas como Kuma; y que puede desacralizar los temas incuestionables (maternidad, abuelidad) para expresar sin miedo lo positivo y lo no tanto de cada una, junto con nuestras ganas de tener muchos otros proyectos de vida, y nuestros logros al respecto.

Parece que si nos animamos a encarar el tema (como bien dice Kuma) es mucho y muy profundo lo que se abre a la reflexión.

Un abrazo. Bloggie

10 - linyera el 20/03/2011

bloganauta,mi mirada,estuvo acorde a los tiempos .
de asombro en mi infancia ...
de travieso en mi escolaridad
de lince en mi juventud
de credulo frente a las minas
(nacio la mirada nahib) =bolú
atenta al transito...
deductiva en lo social.
hoy descubri que tiene conexion a los pies
en el caminar senil.inseguro

11 - kargus el 20/03/2011

Me pega el tema, yo a pesar de estar todavia en la categoria adultos ya note que a mi ya me tratan de usted quienes antes me tuteaban.
Aun asi.
La vejez es 70% de referencia externa, uno se ve y se termina asumiendo como viejo a traves de su entorno, de los amigos de siempre que tambien envejecen pero uno los ve de vez en cuando y lo nota, de las fotos antiguas y mucho mas lentamente del espejo, el resto es el decaimiento fisico y mental propio, que con bastante de esfuerzo de voluntad para una vida sana puede disminuirse y acotarse.
Todo o casi todo es referencia externa, es a traves de afuera de uno donde uno se siente viejo.
Si usted blogauta relee vera que su referencia es el chico que le abre la puerta, que la deja pasar primero, que le pregunta si los regalos son para sus nietos, que la trata de usted cuando antes la tuteaba, el nieto que le nace, su joven nuera etc,etc siempre factores externos que le hace recordar a uno que envejece.
Si se pudiera vivir solo en un ranchito en medio de un desierto, donde la posibilidad de referencia exterior es casi nula uno tardaria mucho en darse cuenta que envejece.
Yo ya voy para los 52 y tengo un miedo latente, creo que me voy a recibir de viejo el dia que cruce distraidamente una calle y alguien me grite.......viejo choto ¡¡¡
La verdad creo que se dia me suicido o empieza mi depresion y espero que este muy lejos.

12 - kargus el 20/03/2011

Igualmente me animo a unos consejos muy sencillos antivejez:

1)Ocupen la mente, busquen alguna actividad de algo que le guste mucho, cualquier cosa, no me refiero al trabajo propio, traten que no sea sedentario.
Una mente ocupada en algo que nos es agradable no trabaja en sentido negativo, una buena parte de las enfermedades y del decaimiento fisico es mental.

2)Mucho ejercicio, hagan 15 minutos de ejercicios cualquiera no es necesario ir a un gimnasio ni aprender ninguna tecnica complicada ni menos comprar algun aparato, basta con lo que aprendieron en la escuela, activar los procesos circulatorios a la mañana es mas que bueno.
Dos o tres veces a la semana caminen y lo mas rapido que puedan , arranquen con 500 mts y cada nuevo dia agreguen 100 mts hasta llegar a los 5 km diarios.
haganlo en un entorno verde y asignen una hora a la caminata, vayan a un parque o una plaza y formen un circuito para repetirlo.
Una tecnica que es muy poco usada porque no genera ningun negocio son los ejercicios isometricos, posiciones fijas sin movimiento donde uno obaliga a los musculos a forzar permanentemente, es idela para mantener tension en piernas y brazos.

3) Sexo, el sexo libera endorfinas, que es la verdadera hormona d ela juventud, mantener una vida sexual activa mantiene joven a uno obligando al cuerpo a producir la hormona necesaria para ello con lo que el envejecimiento se retrasa.

13 - grafu56 el 20/03/2011

kargus....muy graficos y verdaderos tus ejemplos...es así, vamos envejeciendo y lo notamos por esos factores externos que mencionas....algun dia nos diran...viejo/a chota...pero es cuestion de aceptacion....ahi empieza todo y tratar de mantener la calidad de vida y tomarlo como algo natural.
Tengo 54, dos mas que vos....y tambien siento que vivo la vida mas plenamente que antes....la degusto de otra manera...hasta la sensualidad es diferente, el amor de pareja...no seremos como los buenos vinos???
un abrazo
grafu

14 - kargus el 20/03/2011

Finalmente....que fuerte esta Nacha ¡¡¡

15 - blogauta el 20/03/2011

Mi estimado Linye: Deberías recortar tu comentario sobre los cambios en tu mirada, y convertirlo en un post: me parece una joyita.
Un abrazo. Bloggie.

16 - blogauta el 20/03/2011

Estimado Kargus: ¡Me encantaron sus comentarios, que agradezco mucho! ¡Y me ha hecho reír con ganas!
Muy acertado lo que señala sobre la mirada del afuera. No obstante, yo quise expresar en el texto (no sé si lo logré claramente) un ir y venir constante entre el adentro y el afuera, en el cual, precisamente, traté de señalar la enorme fuerza vital que se siente en esta etapa de la vida desde adentro, las ganas, los deseos, los proyectos a realizar, a pesar del "molesto" afuera. Coincido totalmente con Ud. en que esa fuerza interior + el movimiento corporal regular + el sexo
son el mejor reaseguro contra la decadencia.
¡Lástima que Nacha está en el afuera... y el solo verla le destuye las buenas intenciones a la "madurita" más pintada!
Un muy cordial saludo. Bloggie.

17 - blogauta el 20/03/2011

Querida Grafu: Siempre positiva, delicada y risueña. ¡Claro que somos como los buenos vinos! (Lástima que Nacha es como los mejores champagnes franceses... je, je... ¡Pero no comparemos! ¡Un buen vino añejo tiene lo suyo y no tiene nada que envidiarle a ninguna otra bebida prestigiosa!).
La clave, como bien decís: no pelearse con la situación y aceptarla para poder disfrutar lo que tiene para ofrecernos.
Un abrazote. Bloggie.

18 - linyera el 20/03/2011

KARGUS , !!NO TE SUICIDES ) NECESITAMOS VALIENTES EN MENDOZA PA BANCAR TANTAS MENDOCINAS DEVOTAS DEL BULTO SAGRADO
(LA MADRE DE MIS HIJOS ES MENDOCINA , SE LO QUE ESCRIBO )
====
PONE EN GOOGLE ,JIN KUI SHEN QI WAN , ES UN SUPLEMENTO , QUE TE ACTIVA ,EL MORTERITO .
TAMBIEN TENES , PARA PRODUCIR EL FAMOSO CONQUE?
NO ME ACUERDO AHORA , ESCRIBIME Y LO BUSCO, PORQUE SI LO PROMOCIONO, CREAREMOS UN DESFASAJE ECOLOGIGO
ACORDATE QUE LAS MEDICINAS O HABITOS ESTAN PARA COCINAR LAS ACEITUNAS (MICROWAY) (RAYOS DEL TELEVISOR) (CELULARES )
MEDICINAS CARDIACAS (EL LIPITOR ME ESTERILIZO )
YA LLEVO 2 AñOS EN QUERER PONERLO EN CARRERA )
SOY VANGUARDIA POR LA REVINDICACION DEL CHISITO
TENER LA EMOCION DEL DEBUT

19 - kuma el 20/03/2011

Que lindo, volvieron los coloquiales viejos tiempos de igú...
¡Uy!, dije viejos...jajaja.
Peor kargus, es que te griten-¡Viejo de mierdaa!..a lo que deberemos contestar:-de mierda, sí, viej@ no.
kuma

20 - grafu56 el 20/03/2011

Bloggie....Nacha dice que come pizza y por eso esta así jajaaa...tiene dos millones de cirujia, que dejaron su exterior impecable!....ahora me voy al otro extremo...es sano no querer envejecer y querer ser una pendex toda la vida??, que sucede cuando la piel dice basta?.
Esta espectacular y es atraccion de pilas de jovencitos, viviendo en el pais de las maravillas....pero dejame , me quedo en mi realidad....tengo eso una vida real y relajada jajaaa
un beso grande
gra

21 - kargus el 20/03/2011

Nacha cuantos tiene? debe andar por los 63 / 65 mas o menos>?

22 - robin el 20/03/2011

Nacha Guevara nació el 3 de octubre de 1940 (cfr. http://es.wikipedia.org/wiki/Nacha_Guevara), por lo tanto tiene setenta añitos. ¡Muchos más que los 67 de Susana, los 64 de Moria, los 58 de Graciela Alfano! Y no son infidencias, son sencillos datos curriculares de la Wikipedia.

23 - LINYERA el 20/03/2011

GRAFU,LAS CIRUGIAS FACCIALES , QUITAN ELASTICIDAD A LA PIEL.
Y PARA MAL , EL BISTURI CORTA LOS MERIDIANOS DONDE SE ENCUENTRAN LOS PUNTOS REFLEX DE TODO SINTOMA .
LA BANALIDAD DE LA CIRUGIA , ELLA NO TE DICE QUE SE REHABILITA CON LA EMISION DE SEMEN DEL POTRO JOVEN SUCCIONA VITALIDAD
=======================
MI ACUPUNTURISTA , HACE COSMETICA ACUPRESORA , ES ELEGANTE Y DE BUEN GUSTO.SE ESPECIALIZA EN ESO .
Y EN LA MENOPAUSIA .LE PEDIRE FOLLETOS EXPLICATIVOS
NO NECESITAS CIRUGIAS

24 - blogauta el 20/03/2011

¡No lo puedo creer! ¡En ninguna parte de la Wikipedia dice que Nacha duerme todas las noches en un freezer!
Y encima... en 2010 desfiló en la pasarela del BAAM (BA Alta Moda) y para ello... "Se hospedó en una suite de 1500 dólares con peluquero, vestuarista, maquillador y asistente personal".
Es el gran misterio de la "adultez en plenitud": tiene 70 pirulos, NO duerme en el freezer, tiene muuuuucha plata, pero bien sabemos que el dinero no garantiza la belleza ni la apariencia lozana (si no, pensemos en la "pobre" Cristina Onasis y en tantas "bellas" representantes de la realeza europea, cuyas fortunas poco han podido contra su fealdad y deterioro... ¡O en Graciela Alfano que, encima, es "una niña" comparada con Nacha!).

Yo querría pensar como vos, Grafu... ¡pero este misterio me desvela y me lo impide!

Linye:¿Vos pensás que será la acupuntura la explicación de este misterio?

Kuma:¡Qué bueno!!Conciso y genial!

Kargus: yo creo que, en el marco y costumbres de los tiempos que corren, tiene dos opciones: o una chica mucho más joven... o intentar con Nacha, porque, después de todo, usted es un "jovencito" y todo un lujo para ella.

¡Abrazos muy divertidos! Bloggie

25 - LINYERA el 20/03/2011

kargus, acordate de mi paradigma
MIMAR ARRUGAS , TAMBIEN ES EROTICO
====
UNO ES LA SUMA DE 7 GENERACIONS
BIEN PUEDEN 7 DECADAS DE MUJER ...
VERNOS AGITARNOS CON MAS FACILIDAD
ELLAS NOS VEN DESDE SU PROPIA HISTORIA
Y AUN SIENDO REGULAR EL HANDICAP,
SOS EL ULTIMO DE LA LISTA
AVANTI BERSAGLIERI

26 - grafu56 el 21/03/2011

Bloggie...si ves fotos de Natcha de jovencita...te dire que ahora esta mas linda...en serio crees que el dinero y un buen cirujano plastico no hacen maravillas??mmm, mira a Sofia Loren, nacio en en el 34, fue una bellisima mujer y lo sigue siendo. En el 2009 protagonizo otra pelicula Nine....esplendida...
Besos
gra

27 - grafu56 el 21/03/2011

Linyera...todavia no tengo arrugas y no se me cae nada....quizas por mis kilitos de mas jajaaaa, pero ni ebria ni dormida me haria cirugias....tampoco me gustan los jovencitos....sigo pensando en los buenos vinos.....sera una forma de consuelo??? jajaaa.....asi como soy todavia los hombres suspiran por mí....me voy a dormir, llego la hora de la pavada.
chauuu
grafu

28 - kuma el 21/03/2011

Ni una sola vez, mencionaron el carácter de Nacha, según he leido, es horrible....imagínense una mina despersonalizada
completamente, y encima con unos modos que no te den ganas de estar con ella...uds. creen que los jóvenes, comen vidrio?
Se le acercarán por su dinero y para contagiarse un póco de su fama, pero nada mas, y huirán despavoridos....jajaja.
La plenitud siempre está dada por lo natural, o sea hacer un deporte, ejercicio, o simplemente caminar....el bienestar físico y mental, se irradia.....a eso voy ¿que nos puede
irradiar una persona que es lo que no es? Disculpen, no me parece sexi, no tiene la frescura, ni la ingenuidad que a cierta edad y por las experiencias vividas, se pierde.

De plástico, como las flores de plástico, vea.
Eso no es plenitud.
kuma

29 - carlygom el 21/03/2011

¡Hemos llegado aquí a un interesante punto en este cambio de opiniones sobre la edad!

Yo pienso que en el tema de la edad, la vejez, y tópicos vinculados se está atravesando una etapa de transición muy sorprendente, y bastante similar a la ya vivida con el sexo.

Me refiero a que cuando éramos chicos los sexos "legales" eran sólo dos. El resto de prácticas eran outsiders, ocultas, vergonzantes y hasta francamente ilegales. En los periódicos se los denominaba "amorales" (o sea carentes de moral). Está de más que les cuente que hoy está muy claro que hay cientos de prácticas antes mal vistas, y muchas de ellas totalmente legalizadas.

Lo mismo creo que pasa con la edad. Antes había jóvenes, adultos y ancianos. A lo sumo "muy ancianos", esos que ya sólo servían para permanecer postrados y decir una que otra frase célebre.

Pero en esto días han aparecido grandes colonias de sub-especies, muchas de ellas productos de experimentos de prolongación de la juventud o la adultez, y armadas a partir de las ciencias médicas, biológicas y hasta la ingeniería molecular. Que podrían preanunciar que, en combinación con otras ciencias y artes, podrían llegar a dar sorprendentes resultados sobre cuerpos y anatomías.

"¿Quién es la bonita que te acompaña: tu hermana menor o tu bisabuela?" podría llegar a ser un diálogo posible en el futuro, como resultado de quienes ambicionan no envejecer y científicos codiciosos que van a experimentar para poder lograrlo "a cualquier precio".

¿Será posible un futuro sin viejos, con gente hermosa y lustrosa, como de plástico? ¿Estamos mucho más cerca de esta realidad de lo que imaginamos? Kuma dice que la gente demasiado producida es como las flores de plástico, y es posible que tenga razón. Pero: ¿no se venden cada vez más las flores de plástico?

Todos los viejardos vivimos hoy sorprendidos por la realidad que nos rodea: todo este mundo surgido apenas en los últimos 20 años y que se acelera cada día más... A lo mejor es hora de criticar y sacar turno con un buen cirujano plástico. Ah, sí, Linye... y con un acupunturista...

30 - LINYERA el 21/03/2011

KUMAAA, RECATATE UN POCO . ME ESTAS PATEANDO EL TABLERO.
POSIBLE KARGUS ,SEPA QUE TODA MINA ES COMO EL KAKI, DULCE AL PRINCIPIO ,ASPERO AL FINAL, PERO FUE UN BUEN KAKI
ADEMAS SI MIRMANA (77 PIRULINES )ES UN REVIRO A CONTRAMANO,
UNA MINA CON GUITA ,POR ARROGANCIAS DE MORLACOS ,LE DA SABOR
AL GRIAL DEL HIMENEO , Y UNO , HUSMEADOR AFICIONADO ,PONE EL HOCICO
PENSA QUE ESO FUERA LO DE KARGUS , AGRADECIDO ME LLEVARA DE SOCIO.

31 - LINYERA el 21/03/2011

CARLIGOM,COMETIO UN ERROR GRAMATICAL.
DECLARO FORMALMENTE QUE ELLA ES ACUPUNTURISTA
CREO QUE EN MI ESQUELA RANTIFUSA #19, TOQUE EL TEMA DE
LA EDAD Y CONFLICTOS

32 - kuma el 21/03/2011

Sí Carly, cada vez se venden mas flores de plástico,...
¿muñecas inflables también?...son de plástico,¿estimularán tanto las hormonas como una persona real? ¿o no te queda mas remedio que?
kuma

33 - carlygom el 21/03/2011

Fe de erratas: es cierto que cometí un error gramatical, pero no el que dice el Linyera sino que donde el lector observa (y no entiende, o entiende incorrectamente):

"A lo mejor es hora de criticar y sacar turno con un buen cirujano plástico"

deberá leer:

"A lo mejor es hora de dejar de criticar, y sacar turno con un buen cirujano plástico"

Y esto sucede porque igooh carece de posibilidad de editar en sus comentarios. No es grave, ya ven...

Y perdón por la interrupción, sigan nomás...

34 - carlygom el 21/03/2011

Claro, Kuma, "no te queda más remedio que..." es una buena explicación, realista y comprensiva. Y es otro de los cambios de nuestra época. Fuimos una generación de adolescentes perseguidos y torturados porque ni siquiera podíamos masturbarnos, aunque las hormonas florecieran y nos torturaran día y noche. La mitad de nuestros mayores pensaban que "de eso no se habla", y de la otra mitad un cuarto se persignaba y nos acusaba y la otra mitad nos decía que nos aguantáramos y esperáramos casarnos. Mientras, el sexo era una realidad oculta. Resulta que ahora la medicina declara que la única forma de combatir la tendencia al cáncer de próstata en la vejez es masturbarse mucho y permanentemente durante toda la vida. ¿Qué tal? Y esto es una realidad masculina, ¡no me quiero ni imaginar cuál debe ser lo que se le ocultó y obligó a combatir a las mujeres, verdades reiteradamente ocultadas y no contadas ni aconsejadas durante siglos!

Los ocultaron, prohibieron o anatematizaron en temas sexuales a nuestras generaciones, son los mismos que manejaron a su antojo el poder, y cuyos resultados quedan bien a la vista.

Queda por saber si algo de esto ha finalizado...

35 - LINYERA el 21/03/2011

carligom, para ratificar lo escrito por vos ,debere entrar en la confidencia , alla en mi barrio , (flores norte )los chicos en la esquina ,haciamos campeonatos de chiquetazos ,pero el turquito siempre nos ganaba , yo desisti despues de la 3877 , estuve a un tris de sacarla de raiz
=====
eso de cancer de prostata ,por poco uso, mi consejera sexual no me dijo nada , por el contrario, me previno que no cayera gota al piso
==============
a mi adorable kuma le explico ,que la ciencia de la masturbacion , es una estrategia contra el aumento de poblacion , debemos crear la federacion de madres solteras cualunques y darle servicio a domicilio .
recuerdese que el gremio lesbico , va teniendo mas adeptas
======
por el otro lado , mas interesante que una muñeca inflable es la resolucion del ermitaño. ser acompañado de una cabra que solo tiene el costo de un fardito de pasto verde ,por dia
y la ventaja de que no es gataflora
vos velo .

36 - kargus el 21/03/2011

Kuma, no tengo tan claro que "viejo de mierda" sea peor que "viejo choto".
La sensacion que tengo es que el "viejo de mierda" esta significando cierto odio, rabieta o revanchismo hacia el geronte pero a la vez implica cierto estado activo ya que por algo que hace es "de mierda"; en cambio el "viejo choto" tiene connotacion de geronte inutil y pasivo, cuya sola presencia estorba.
me pregunto

37 - kargus el 21/03/2011

Se me chispoteo, ( sigue )

si le dan a elegir entre estorbo o maldito, no tengo muy claro si es mejor ser el inocuo que el maldito.

38 - kuma el 21/03/2011

A ver si entendí bien, kargus, en vez de ser un viejo choto en pantuflas, preferís ser un maldito, o viejo de mierda, que te parece mas sexy....je...tiene su lógica.
kuma

39 - blogauta el 22/03/2011

Bueno, bueno... Parece que el tema ha disparado intercambios jocosos e interesantísimos que no hacen más que revelar los aspectos y conflictivas que implica el paso por esta "plena" etapa de la vida, en esta época que también tiene lo suyo...
Empezando por la desesperación de querer seguir siendo joven a costa de operaciones, rellenos, fotoshop y fórmulas mágicas que nos han instalado (como bien dicen Kuma y Carly) en un mundo de plástico. Siguiendo por la sexualidad, que parece no querer acompañar a la juventud de plástico, y decaer como la edad cronológica determina... y ahí te quiero ver muchacha/o con bótox... Y pasando por dilemas existenciales como ¿Qué ser? ¿viejo de mierda o viejo choto?

Jaaa! ¡Esto está está buenísimo! Con esta polenta y este humor dan más ganas de transitar la "plenitud"!

40 - kargus el 26/03/2011

Muy sencillo, encuesta:

Que clase de viejo prefiere ser?

Viejo choto: ( opcion 1 )

Viejo de mierda: ( opcion 2 )

Viejo aun en carrera: ( opcion 3 )

Pendeviejo: ( opcion 4 )

41 - LINYERA el 26/03/2011

TE FALTA LA OPCION 5
OPCION 1+ACUPUNTURISTA =RESTAURADO
====================
KARGUS HOY LLEGO A MI CORREO FOTOGRAFIAS TOMADAS POR EL FOTOGRAFO AEREO QUE SE ESTROLO EN UN CERRO
SI ME DAS TU CORREO TE LO MANDO LE ENVIARE A PABLITO CARLIGOM GRAFU

42 - blogauta el 26/03/2011

Hola Kargus! Tendríamos que saber: 1) si incorpora la opción que propone el Linyera a su encuesta, y 2) ¿Qué puntaje se asigna a cada respuesta, quién gana y cuál es el premio?
Muy cordialmente. Bloggie.

43 - LINYERA el 27/03/2011

notifico al foro que ayer tuve una propuesta indecente
KARGUS , CADA RESPUESTA ES DE UN PUNTO , EL VALOR ESTA EN SABER QUE LE GUSTA LA CONTRA . SABER VENDER EL PRODUCTO
SABEMOS QUE CALIDAD MONGA NO ES COMERCIAL
CONFIO EN TU CAPACIDAD DE BOLICHERO
MAñANA PUBLICARE LA PROPUESTA INDECENTE

44 - blogauta el 27/03/2011

Linye: ya estamos esperando, ansiosamente!!

45 - kargus el 27/03/2011

Es que el viejo restaurado es un equivalente del "viejo aun en carrera".
La otra opcion, pendeviejo, la inclui porque existen, el pendeviejo dicho mas duramete es el viejo no asumido.

Agrega Tu Comentario a:

Plenitud, divino tesoro

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mi lugar

entre el 16/04/2014 y el 23/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados