Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Política y economía
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
bminaya | 20/09/2010 | 01:21 hs

Deterioro Social

Perdida de Valores

Tags: deterioro social, dominicana.
0 votos
       0 comentarios

Salvemos la Sociedad Dominicana

 

 

 

Por Blas Minaya Nolasco

 

 

Las mejores cosas en el mundo son gratis, de ahí que no entiendo porque nuestra sociedad está viviendo, desde hace un largo tiempo para acá, una preocupante inversión de valores y un exorbitante amor por las cosas materiales y la malsana y desmedida intención por la acumulación de riquezas económicas.

 

Reina en nuestra sociedad el desmedido deseo por el dinero; la obtención de bienes sin importar los medios; la adquisición y exhibición de lujos innecesarios; la conversión de ganancias ilícitas; la participación de niños y jóvenes en crímenes y delitos espeluznantes; los malos ejemplos de muchos políticos, lideres sociales, religiosos, sindicales y de ejecutivos bancarios.

 

La Criminalidad organizada se expande; el narcotráfico penetra amplios sectores, incluso nuestros gloriosos cuerpos armados. Impera la ausencia de educación; el irrespeto por las personas mayores; la falta de civismo; la hipocresía generalizada; el incumplimiento de la palabra, la deshonra de los compromisos asumidos; el relajo de las costumbres mas sanas de la sociedad; la prostituciòn en sus diversas formas; el comportamiento irresponsable de los padres que abandonan a su suerte a los hijos; el libertinaje, y sobre todo, el deterioro de la familia tradicional.

 

Existe el  menosprecio por los símbolos patrios y nuestros héroes; la basura difundida en los medios de comunicación moldea  y transculturiza en sentido negativo nuestros jóvenes; se percibe una complicidad colectiva donde los buenos son los malos y los malos son el ejemplo a seguir.

 

Observamos una impunidad tácitamente acordada entre diversos sectores; se impone el dejar hacer y dejar pasar las indelicadezas.

 

En las escuelas la falta de formación y de motivación de los profesores ligada a la dejadez de los estudiantes nos averguenza; se incrementa cada día la ausencia de valores cristianos ante la mirada indiferente de las iglesias.

 

Nuestra sociedad se deteriora; la moralidad  se siente amenazada y en el horizonte no se visualiza solución inmediata alguna; salvo el amor por el dinero y las cosas materiales.

 

  

 La hora ha llegado; o cambiamos esta situación o morimos como sociedad.

 

Se requiere con urgencia un cambio radical y absoluto de actitud y asumir una aptitud de compromiso. Si el problema está identificado debemos resolverlo.  

 

Corresponde a las autoridades; a los medios de comunicación; a la sociedad civil; a los gremios profesionales; a los guías espirituales; a todos los grupos de presión, a los sectores organizados y a los ciudadanos de manera individual dar inicio a una guerra campal, una lucha incansable, una pelea sin tiempo; un combate conjunto y una verdadera campaña exitosa para salvar la sociedad y encaminarla por mejores senderos.

 

Empecemos ahora, porque como dice una hermosa composición artística, quizás para mañana sea tarde (…)

 

 

El autor es abogado.     

 

 

 

 



Deterioro Social fue publicada por bminaya el 20/09/2010 a las 01.21 en Política y economía. Ha sido marcada con los tags deterioro social, dominicana. y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Agrega Tu Comentario a:

Deterioro Social

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Política y economía

entre el 14/04/2014 y el 21/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados