Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
laluci | 08/05/2007 | 13:29 hs

El buen trato

Acerca de los humanos.

0 votos
       3 comentarios

Aún con las mejores intenciones, lastimamos a los demás por ignorancia,negligencia o impotencia.Y a veces ni siquiera nos damos cuenta, o lo hacemos tarde.

Por supuesto, el panorama suele ser peor cuando no existen las buenas intenciones; más todavía,si se agrega la hipocresía.

Hay quienes buscan protegerse en el aislamiento, o las relaciones superficiales. (También con el escape de drogas o locura.)

Pero como la vida es de todo menos prolija, pueden surgir de donde menos se espera los lazos humanos que iluminan y sostienen.

El buen trato a veces brota espontáneamente, pero vale la pena cultivarlo, sin perder sinceridad ni coraje para enfrentarse cuando sea necesario.Y particularmente con nosotros mismos: importa querernos sin que eso nos impida vernos tal cual somos...en la medida de lo posible.



El buen trato fue publicada por laluci el 08/05/2007 a las 13.29 en Sociedad. Y ha recibido 3 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - Ignacio el 08/05/2007

Laluci, me pareció muy bueno lo que escribiste. Es verdad: cuantas veces lastimamos a los demás sin darnos cuenta. Lo que escribís me sirve para recordar que el buen trato no es pura cortesía "de salón", y que es algo que hay que cultivar todos los días, todo el tiempo, con los demás.
Yo recuerdo que tenía una profesora de guitarra, que era excelente, y que siempre me hablaba de este mismo tema, justamente. Hasta me decía que al instrumento había que tratarlo con cuidado, respeto y delicadeza. "Como a los demás", enfatizaba siempre.
Muchos saludos,
I.
PD: ah!, cuando leía lo del buen trato me imaginaba el saludo de las azafatas cuando uno se baja del avión: "Que tengas un buen día"; o "Gracias por volar con nosotros". Y aunque sea "buen trato" supuestamente eso no viene del corazón. Es medio robotizado. Creo que al buen trato que te referís es al del que viene desde el corazón. ¿No?

2 - LoboEstepario el 08/05/2007

Deberíamos comprender que si tenemos problemas, los demás también los tienen; que si negamos un "buen día" o nos lo niegan esombrecemos más los problemas del otro y el otro nos ensombrece los nuestros. Una sonrisa de esas que brotan espontáneas y sinceras nos alumbra el alma, todos alguna vez nos dimos cuenta; entonces hagamos lo mismo. Sin perder la dignidad contestemos con cortesía a los malos humores y hagamos oídos sordos a aquellos a los que no se puede contestar. El mundo ermpieza por nosotros: si lo queremos más vivible, más armónico, empecemos por nosotros en vez de hecharle la culpa a los demás. Un excelente principios sería mirarnos al espejo cuando al despertarnos nos lavamos la cara y decirnos -en serio- ¡que hoy tengas un lindo día!

3 - MONICABUGLIONE el 18/12/2007

Hola laluci:
Llegar a Igooh, me hizo descubrir otra manera de "encarar" la forma de comunicarse. Y creo que eso se debe al nivel de quien lleva adelante este sitio (I) Ignacio Escribano.
Las relaciones o foros o lugares de opinión, se encuentran "contaminados" de agresión. De una tortuosa manera de trato, y de una vulgar manera de expresarse.
Estoy convencida que de acuerdo a la manera y el trato con los demás y del respeto que sintamos por nosotros mismos, sera el trato que los otros tendrán con nosotros.
Las leyes de urbanidad están perimidas, asi lo hicieron saber los politicos en ejercicio. Esta en nosotros dejarlos en evidencia, y contarles que el tener el "power" no es sinónimo de ser poseedor de la verdad. O de la soberbia manera, por la que ellos transitan, y quieren imponer sus malas costumbres.

Saludos.

Agrega Tu Comentario a:

El buen trato

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 12/04/2014 y el 19/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados