Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Política y economía
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
polinapolis | 02/05/2007 | 09:37 hs

El debate político diario

Tags: social, naturaleza, humanidad, debate, política, panorama
1 votos
       2 comentarios

Tened cuidado: Simplemente seréis absorbidos por la comunidad y os volveréis anónimos e infortunados.

Comparto esta reflexión del blog Sin ánimo de lucro, de M.A. Cabrera Luengo que, si bien es español, desarrolla temas entorno al debate político -pertinente en esta época de próximas elecciones en Argentina- con elementos comunes y sin fronteras entre países.

El desmerecimiento gratuito, la infravaloración del rival, la pérdida de respeto hacia la valía del adversario. Todo esto es lo único que veo en el debate político diario. No voy a entrar en debates sobre quien descalifica más o menos, no es a donde quiero llegar, el problema aparece cuando aquellos quienes lo contemplamos no movemos un músculo por denunciarlo o impedirlo.

Aquellos que nos deben guiar hacia un mundo mejor se enredan en discusiones demagógicas, en vez de usar las herramientas del estado de derecho, por el cual han luchado nuestros antepasados, para obtener con él el máximo rendimiento, teniendo como único objetivo el bien común. Esto no solo ocurre en nuestro panorama político, pero también en el panorama social.

Solo veo la búsqueda del fallo, el desprestigio del culto o del inteligente, del hábil o el bello, preferimos lo banal o vulgar, el incompetente o el gracioso, aquello que nos hace pensar o mejor dicho ver la realidad no lo queremos cerca. No queremos contextos ni razones, queremos eslógans. Elogiar a quienes sobresalen supone un reconocimiento hacia aquel que con habilidad ha conseguido sobresalir entre el colectivo con mayor o menor repercusión, a la vez  se reconoce que el resto somos menos especiales.

El remedio para esto es fácil, simplemente es ahondar en la condición humana e intentar que los trapos sucios de la victima salgan a flote, mostrar aquellas intimidades que cualquier ser humano del planeta que se precie debe poseer o padecer. Aquel que diga lo contrario es un mentiroso o muy infeliz. Con ello conseguimos que el ser que destaca bajarlo al nivel del resto de los mortales, es otro humano más y con ello obtenemos felicidad y satisfacción.

A la gente no le agrada ver a gente mejor que ella, pues nos muestra que nosotros tenemos una serie de limitaciones físicas o intelectuales, y no trabajamos cada día ni pagamos nuestra hipoteca para que luego tenga uno que estar callando por no saber de algo, o dando la razón a quien me la quita, o simplemente no tenemos músculos donde deberíamos, para eso no mantenemos el sistema, queremos nuestra dosis gloria y es aquella en la cual la multitud obtiene una victoria cada vez que alguien es subyugado a la opinión y voluntad del pueblo, a pesar que este no tenga razón.

Cuando alguien es marcado por la sociedad ya difícilmente puede quitarse esa cruz, aunque sea injusta. Esta claro que estoy generalizando, pues existen muchos colectivos que no actúan así, pero son la excepción, y su fuerza es débil ante aquellos que trabajan día a día para fomentar y sostener este sentimiento colectivo.

Aun así resisten, y son la luz que nos puede guiar a ser mejores, siempre y cuando no nos pise el sistema, pues su compasión es cero y te vigila. Tened cuidado compañeros, el siguiente podéis ser vosotros, o yo, y ya nunca más se sabrá de vuestros logros, simplemente seréis absorbidos por la comunidad y os volveréis anónimos e infortunados que es lo que agrada.

“La naturaleza ha hecho al hombre feliz y bueno, pero la sociedad lo deprava y lo hace miserable.” 

Jean-Jacques Rousseau

 

 


El debate político diario fue publicada por polinapolis el 02/05/2007 a las 09.37 en Política y economía. Ha sido marcada con los tags social, naturaleza, humanidad, debate, política, panorama y recibido 2 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

1 - bialik el 02/05/2007

He visto en estos programas televisivos en los que entrevistan con preguntas picaronas a los políticos, a uno que le consultaban por las virtudes de sus "competidores" en las próximas elecciones para jefe de gobierno de la ciudad. Ellos, solamente, intentaron ser también graciosos. Claro, no lo han logrado. Me pregunto por qué jamás podrán ellos hacer notar las virtudes de los demás políticos y quizá tomar ideas positivas que enriquezcan y en definitiva, nos hagan un país mejor.

2 - ballena el 26/05/2007

El error de todos es delegar. Que...el otro ore el discurso, ponga la cara, responda. Y después, al contradecir su hacer o actuación, con qué derecho si en nada hemos tomado parte. Todos somos "politicos" y contamos con la habilidad y la asutcia para serlo. Pero también cuando se espera el afecto por lo propio y por lo de los demás, somos fríos y reservados. En dónde está nuestra conciencia política de ciudadanos de nuesta ciudad, de nuestro país, del mundo? Qué bueno la propuesta que a través de estas notas algo la descubramos y formemos.

Agrega Tu Comentario a:

El debate político diario

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Política y economía

entre el 11/04/2014 y el 18/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados