Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Salud
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Gurtovoy | 24/01/2007 | 17:37 hs

El lado oscuro de las gaseosas cola

El pH promedio de las bebidas gaseosas, por ejemplo, Coca-Cola o Pepsi, es de 3.4; esa acidez es tan fuerte que disuelve los dientes y huesos.

Tags: coca cola, gattaca, pepsi, ph, acidez, huesos, dientes, intestino
0 votos
       2 comentarios

Para todos aquellos que toman Coca-Cola/Pepsi/afines…

  • Para lavar el WC: Vierta una lata de Coca-Cola en el WC. Deje que la bebida repose por una hora, después jálele. El ácido cítrico en la Coca-Cola elimina las manchas de la porcelana.
  • Para eliminar manchas de oxidación de las calcomanías en los automóviles: Frote la calcomanía con un pedazo de aluminio remojado en Coca-Cola.
  • Para limpiar la corrosión de las terminales de la batería de un automóvil: Vierta una lata de Coca-Cola sobre las terminales para deshacerse de la corrosión.
  • Para aflojar un tornillo oxidado: Aplique al tornillo oxidado una tela enjuagada en Coca-Cola por varios minutos.
  • Para hornear un jamón ahumado: Vacíe una lata de Coca-Cola en la charola para hornear; envuelva el jamón en aluminio y hornee. Treinta minutos antes de que este listo el jamón, quite el aluminio para que las gotas de la Coca-Cola se doren con el jamón.
  • Para quitar la grasa de la ropa: Vacíe una lata de Coca-Cola en un carga de ropa grasosa, agregue detergente y programe un ciclo regular. La Coca-Cola ayudara a quitar las manchas de grasa.
  • La Coca-Cola también ayuda a limpiar el parabrisas.

¡Y pensar que nosotros bebemos esto!

Para su información:

Nuestro cuerpo detiene el crecimiento de los huesos a la edad de 30 años. Después de eso, aproximadamente 8-18% de los huesos se disuelven cada año a través de la orina, dependiendo de la acidez de los alimentos ingeridos (la acidez no depende del sabor de la comida, sino de la relación de potasio/calcio/magnesio/etc. a fósforo).

Todos los compuestos de calcio disueltos se acumulan en las arterias, venas, tejidos de la piel, órganos. Esto afecta el funcionamiento del riñón. Los refrescos no tienen algún valor nutritivo (en términos de vitaminas y minerales).

Tienen un contenido alto de azúcar, acidez alta, y mas aditivos tales como conservativos y colorantes. A algunas personas les gustan los refrescos fríos después de comer. ¿Adivine cual es el impacto? Nuestro cuerpo tiene una temperatura optima de 37 grados para el funcionamiento de las enzimas digestivas. La temperatura de refrescos fríos es mucho menor de 37 grados, a veces casi de 0. Esto reducirá la efectividad de las enzimas y tensiona al sistema digestivo, al digerir menos comida. De hecho, la comida se fermenta. Los alimentos fermentados producen gases de mal olor, descomposiciones y forman toxinas que se absorben en los intestinos, circulan en la sangre y se reparten en todo el cuerpo. El esparcimiento de toxinas puede desarrollar varias enfermedades.

Píenselo bien antes de tomar Coca-Cola o Pepsi o cualquier otro refresco. Uno ingiere bióxido de carbono, algo que nadie en el mundo recomendaría. Hace dos meses, hubo una competencia en la Universidad Delhi de “¿Quién puede beber más Coca-Cola?” El ganador se tomo 8 botellas y murió al instante ya que tenia mucho bióxido de carbono en la sangre y no había suficiente oxigeno. Desde entonces, el director de la Universidad prohibió todos los refrescos.

Alguien puso un diente roto en una botella de Pepsi y a los 10 días se disolvió!. Los dientes y los huesos son el único órgano humano que permanece intacto por muchos años después de la muerte; ¡imagínese lo que hace un refresco a sus intestinos!

Vía: Gattaca



El lado oscuro de las gaseosas cola fue publicada por Gurtovoy el 24/01/2007 a las 17.37 en Salud. Ha sido marcada con los tags coca cola, gattaca, pepsi, ph, acidez, huesos, dientes, intestino y recibido 2 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

1 - Casiopea el 02/02/2007

Y para sacar la pintura de la pared, jurolo.

2 - leon773 el 13/08/2008

No puedo tolerar ni pasar por alto ciertas falsedades que se aseveran en esta nota publicada.

Con los porcentajes de disolución ósea que publicas, si así fuere en pocos años nos quedaríamos sin estructura ósea… por favor… antes de escribir algo revísenlo…
La perdida de densidad ósea no depende de la acidez de los alimentos ingeridos, es un proceso natural de restructuración ósea que tiene que ver con la fisiología y los cambios hormonales durante la vida de un individuo.
Es falso también que el cuerpo detenga el crecimiento de los huesos, de hecho el sistema óseo está en continua modificación, caso contrario al fracturarnos sería imposible que nuestros huesos vuelvan a soldarse. Flaco… piensa un poco antes de escribir por favor… Un mínimo de razonamiento…

Los compuestos de calcio disueltos se eliminan por orina, el único daño que pueden producir es la formación de cálculos por cristalización de compuestos de calcio.

Es cierto que la temperatura del contenido digestivo puede bajar abruptamente al ingerir una gaseosa, pero en un breve lapso se recupera la temperatura. Es una cuestión de masas y termodinámica.
Realmente tienes idea de que es la fermentación??? Me parece que no… hay varios tipos de fermentación y los que ocurren en el cuerpo humano te aseguro que no generan más que dióxido de carbono, el mal olor del que hablas es la descomposición por fermentación de los alimentos en el intestino, por el trabajo de las bacterias y es totalmente normal, sin toxinas que se absorben… Que compendio de inventos, por favor… a medida que voy leyendo me dan ganas de acogotarte… porque pienso en la gente que puede leer tu nota y creer que está bien….

Nunca el dióxido de carbono de una gaseosa podría matar a una persona por falta de oxigeno en su sangre debida a la ingestión de gaseosa. Afortunadamente tenemos un sistema digestivo separado del respiratorio. Para ahogarte con el CO2 de la gaseosa debieras estar con una escafandra eruptando el CO2 de la misma y sin renovación de aire.

Es tremenda burrada tu afirmación, carece de toda base fisiológica y solo denota un desconocimiento total de la fisiología básica. Lamentablemente hoy en día este tipo de notas sin fiscalización y carentes de pruebas contrastables son fácilmente publicadas en Internet.
La próxima pone alguna cita que avale esas evidencias, te desafío a que pongas un link oficial de el caso de la universidad que mencionas… No cuentan los cientos de blogs y webs que solo repiten este tipo de sandeces.


Y la frutilla del postre...

“Alguien puso un diente roto en una botella de Pepsi y a los 10 días se disolvió!"

Buenísimo… la fuente del hecho es “Alguien” …, no discuto que fuese posible… pero entiende que así escrito y luego de tantas barbaridades que escribiste pierde toda credibilidad. Segundo… no podes comparar el efecto sobre una estructura dental con el tejido intestinal… eso demuestra que no tienes la menor idea de fisiología ni biología ni sentido común… Te informo que el contenido estomacal es más acido que la bebida en cuestión, de hecho para que las células del epitelio estomacal no sean dañadas, secretan ellas mismas un mucus con bicarbonato que neutraliza en su superficie el ácido del contenido estomacal. Así que para el caso en cuanto a acidez, la coca cola o pepsi aportan poco. Luego al pasar al intestino, los ácidos son neutralizados por secreciones glandulares, por lo cual es totalmente falso que la Coca-Cola pueda por su acidez dañar el epitelio intestinal, dado que el sistema está diseñado para neutralizar la acidez del contenido estomacal.
Te recomendaría que antes de escribir cosas como estas, leas un poco de fisiología o te asesores, para no quedar en ridículo. Me da mucha bronca leer cosas como lo que escribiste porque desinforman y confunden.

Agrega Tu Comentario a:

El lado oscuro de las gaseosas cola

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Salud

entre el 09/04/2014 y el 16/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados