Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Ignacio | 15/10/2009 | 12:46 hs

El orgullo de la no violencia

A Maradona, sólo por su verborragia de ayer, no se le debería renovar el contrato para continuar como director técnico de la selección. Por su bien, y por el bien de su pueblo.

Tags: ignacio escribano, diego maradona, selección, argentina, violencia, fútbol
8 votos
       35 comentarios

Por Ignacio Escribano

Nos guste o no, el fútbol es mucho más que un deporte. Ese jueguito, que a fin de cuentas no consiste en otra cosa que en la de chantar una esfera de cuero en el arco del rival, desvela a grandes y chicos, ricos y pobres, maquiavelos y estafaos…
Sí, aunque parezca mentira, en países como el nuestro -y en tantos otros-, el orgullo, la confianza, el honor y la mismísima autoestima de miles de seres transformados entra a rodar, y es puesta en juego, tras el pitazo inicial de cada disputa del equipo nacional. Hermanados bajo los colores de una camiseta hecha bandera, y por la módica suma de noventa minutos, pueblos enteros se hacen uno. Los jugadores son su estandarte. Quien los dirige, su embajador a imitar.

Las declaraciones de prensa que dio Maradona tras el partido con Uruguay -y aclaro, no me siento un periodista- me llenaron de tristeza y preocupación. Básicamente, por dos motivos.
Uno, por ver a un ser tan querido fuera de sí, fuera de su centro, henchido de una actitud desafiante y pendenciera, como orgulloso de su desdeñosa altanería. Dos, porque a pesar de todo el cariño que se le pueda tener a un semejante, más allá de quien sea, de lo que haya hecho o dejado de hacer, es inevitable reconocer que para ocupar un lugar de privilegio como el que a él se le ha otorgado, no basta con conocer de asuntos meramente futbolísticos. La vida es mucho más que un resultado y que veintidós jugadores tras un balón.
A Maradona, sólo por su verborragia de ayer, no se le debería renovar el contrato para continuar como director técnico de la selección. Por su bien, y por el bien de su pueblo.

Es imperioso volver a sentirnos orgullosos de una sociedad sin violencia y distinguir, en el cargo que sea o la disciplina que fuera, a todas aquellas personas competentes, claro, pero que nos lleven además hacia una nueva dirección de compasión, respeto, ecuanimidad…
La figura provocadora, jactanciosa, retadora, que busca riña, que se fanfarronea y vanagloria en la bravuconada como disciplina olímpica, no le es ajena al pueblo argentino. Maradona no es más, en suma, que la coronación de mucha de sus gentes. Lo corroborará el hecho de que continúe como DT en el mundial de Sudáfrica.
De lo contrario, con todo el amor, el dolor y el respeto que él, y cualquier ser humano se merece, se le dirá que por favor dé un paso al costado. Y, eventualmente, se le brindará todo el apoyo y la ayuda que fuesen necesarias.

Imaginemos una sociedad donde los chicos y grandes se sienten orgullosos de alguien, quienquiera que fuera, no precisamente por ser dúctil en insultos y atropellos, o por sus cualidades de matón, sino porque su sola existencia enaltece la vida. Imaginemos un país donde se valora más la sonrisa franca y la mano amiga que el ceño fruncido en provocación defensiva y amenazante.

Hemos perdido el orgullo en los valores humanos y lo hemos puesto en lo más degradante  del ser humano. No hay malas personas. Detrás de cada culpable hay una víctima. Pero tampoco hay nada para festejar cuando aquello que llamamos triunfo no proviene de un espacio de paz, ni amor ni verdadera felicidad en el corazón.



El orgullo de la no violencia fue publicada por Ignacio el 15/10/2009 a las 12.46 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags ignacio escribano, diego maradona, selección, argentina, violencia, fútbol y recibido 35 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

1 - Anitafernandez el 15/10/2009

Ignacio, estoy de acuerdo en la no violencia y todo lo que tus palabras proponen, aún, sabiendo que tengo mi vehemencia a flor de piel muchas veces, y creo que lo sabes.

Veamos lo de Maradona, cosa que también me pareció preocupante:

1- convengamos que los medios, los periodistas deportivos en particular, están para justamente evaluar desde su visión, la cual es subjetiva claro, la calidad de juego de lo que luego escriben o relatan. Los periodistas, hacen su trabajo y creo que la mayoria convino que el DT de la selección, nunca mostró un gran equipo, ni un gran juego. De eso hablaban los periodistas estos dias, y es lo que corresponde. Asi es en el mundo entero y a nadie se le cae los anillos por leer las criticas. Se la tienen que bancar o mejorar.

-dicho esto, y considerando que Maradona siempre tuvo una relación malisima con el periodismo en general, me dió la sensación, que el sigue jugando "para afuera", para "la mirada de la tv", para "la mirada del mundo", que su ego sigue pidiendo "miren, aqui estoy y gane o pierda yo yo yo".
Por eso.. al jugar para la mirada de los otros, se olvida de su trabajo, que es hacia adentro. (no solo adentro de el, que es algo mas profundo) sino para su trabajo como Dt.
No armó un equipo, solo puso a los pibes en la cancha, y les dijo, arrasen, como quien va a la guerra sin tactica. La tactica y estrategia, implicaria que el, se concentrara, se centrara como decis vos y trabajara con estas personas, para estas personas que son su equipo, su grupo, y si puede sentirlo, quienes lo necesitan para mejorar.

Ayer ganó Argentina y gano mal. Ganó sin jugar a nada, y gano porque el rival no fue mejor. Fue tal malo como el.

De todo esto, me queda, que, ultimamente, estamos acostumbrados a hacer un triunfo grotesco de cosas simples: se hace una escuela en medio una villa y se la inaugura como si fuera que todo el sisitema de educación estuviera bien, luego, olvidate por años. Se detiene a un traficante y se hace una conferencia como si esto fuera que ya no tenemos problemas de droga e inseguridad.
Se regala un aparato de resonancia en un hospital y se festeja con micros llenos de gente algo que deberia ser, humildemente, el trabajo bien hecho.

Nada se sostiene el tiempo. Todo es la gloria "ya". todo esta bien si hoy salio bien, todo puede seguir aunque sea a los gritos.

La sociedad, no toda, en su mayoria es ésta.
Ayer, Maradona le grito para quien jugó, para el periodismo. No jugó para un campeonato. No estaba centrado ahi, estaba esperando poder agredir a los de afuera.
Algo asi como el gobierno, que piensa que el enemigo y el amigo, estan detras de una camara de televisión. Y se olvida se su trabajo, sin perder tiemmpo.

Esto es The truman show... en su versión voluntaria.

Daniela Guerra.

2 - jg09 el 15/10/2009

Creo que no tendrian que haberle propuesto ese puesto desde el vamos, sin pergaminos que avalen una trayectoria como DT ,no era posible su incorporación,y como bien decis, es un fiel reflejo, de una parte, de una sociedad, soberbia, creida,obsecuente,impune, donde todo esta revuelto, en donde la biblia y el calefón comparten el mismo escaparate, una sociedad cegada con el pan y el circo, practica efectiva hace 2000 años atras,Maradona fue el primogenito, caprichoso de una sociedad, que como buen hijo único le permitio todo, en pos de creernos los mejores del mundo, su verba y sus actos demuestran lo desatinado de su conducta.
Tendria que renunciar y llamarse a silencio de una buena vez y para siempre, por el bien de el y el de todos nosotros.

Jose Gomez.

3 - tovi el 15/10/2009

Seguramente todos esos ¿periodistas? argenti no, que hablaron mal de MARADONA, deberian ser los tecnicos, antes que el Diego.

tovi.

4 - rita el 15/10/2009

ignacio, es tal cual, un hombre que nos hizo conocer, solo por ser el dotado de la pelota, en todo, todo el mundo, y nos lleno de orgullo, cae, ahora, muy bajo, en una groseria absurda e innecesaria, que pen, que mala imagen para nosotros, los grandes, los chicos y para el mundo entero, cuanto mejor hubiese sido, , si tenia, bronca, silencio y prudencia, es decir la SABIDURIA, ese don, que poco lo tenemos, y se perdia, que, mataba a alguien,???? una pena, te felcito ignacio, un placer tu nota, rita

5 - paranaense el 15/10/2009

Estos son los ídolos de pie de barro, los que a la distancia comienzan a mostrar lo que no queremos o no sabemos ver. Ojalá en el tiempo que falta para el mundial este señor se dé cuenta que ese no es un lugar para él, por el bien de la sociedad y por el bien de la selección nacional.

6 - tovi el 15/10/2009

Este es el unico país en el que en vez de aportar cosas positivas, se intenta tirar abajo a los que dejaron su alma en las canchas de footbal, como lo hizo el Diego. Si Argentina gana el Diego es genio, pero si Argentina pierde el Dieguito no sirve, Y VA A SER EL UNICO CULPABLE, Sean mas Argentinos muchachos, aúnque eso lo saben y lo sienten solo los grandes, lo sabe lo siente el Diego.

Un saludo.
tovi.

7 - carlygom el 15/10/2009

Estimado Ignacio:
Gracias por tu post, que de todas maneras toma partido por algo que mejor habría que dejar en las sombras. Yo, que soy un viejardo, me acuerdo todavía de cuando Nicolás Mancera lo llevaba a Maradona a Sábados Circulares en los 60's y le hacía sostenter la pelota en el aire durante un tiempo inmortal (¿6, 7, 8 horas?). Ahí el pibe empezó a sentir que el oxígeno que le permitía superar sus angustias era el amor de la gente que lo veía como a un ser superior.
Cuando vos tenés 10 pirulos y te hacen percibir eso, y vos empezás a vivir la irrealidad de millones y millones que te idolatran ¿cómo bajás de eso? Y si además cumplís inexorablemente la profecía que te trazan y llegás a ser campeón del mundo y tu mano no es más tuya sino que es "la mano de Dios"...
Hay que recordar que éste no es el primer enfrentamiento del ídolo con los periodistas, tal vez ya no los ahuyenta más a los tiros sino con conceptos bastante gráficos, muy de barrio. Nada que asuste a nadie, el lenguaje habitual hoy en los medios: chupame, te chupo, etc.
Desde el punto de vista futbolístico, apenas una anécdota más... ¿o los que leen esto nunca insultaron a nadie?

8 - jg09 el 15/10/2009

A mis años no me asusta para nada el lenguaje utilizado hoy en dia, pero convengamos, que no fueron acertados esos dichos, ser idolatrado por todo el mundo , no da derecho a elevar la voz o a lanzar improperios a diestra y siniestra, cuando alguna critica no gusta, tambien convengamos que los mismos periodistas que lo endiosaron y le permitieron todo, hoy estan viviendo el oprobio de sus dichos.
Lo doloroso es que la autocritica no existe, y es de "grandes" oponer resultados positivos a criticas ofensivas.
Gracias , un saludo para todos.

JG09

9 - tovi el 15/10/2009

Chabón, si vos no estas sucio, no tenes porque sentirte tocado.
Ciao.

10 - grafu el 16/10/2009

Generalmente no comento en estos tipos de notas, pero me agradó mucho el respeto con la que la encaraste, Ignacio.
Lo que como ciudadanos no deberiamos perder es la ética y es como sentido común..no sé cuánto nos queda.
Maradona es el director técnico de la selección nacional, que nos representa a través del mundo.
no voy a poner en tela de juicio la idoneidad profesional de Maradona....es para otro momento, pero refiriéndome a su actuar, no puede darse ese lujo.....es degradante.
Quedamos como casi siempre frente al mundo, no creo que se deba tomar como algo de menor importancia..........
No me asusto de palabras ni de gestos como esos, pero no corresponden.
Tampoco hay que ofrecerle obediencia de vida a Maradona, fue quién fue y el pueblo lo respeta por ello, se lo bancó en situaciones muy comprometidas y me parece bien, todos tenemos derechos a una nueva oprtunidad.pero, amigos todo debe tener un límite.
Como padres le decimos a nuestros hijos que eso está bien? con esos valores los formamos?
Quizás habría que terminar con " el como si" en este país, teniendo un criterio bien formado de lo que corresponde o no.
un abrazo
grafu

11 - flipi el 16/10/2009

Es que Diego no debería ser el DT del seleccionado. Las pocas actuaciones que tuvo dirigiendo equipos fue un desastre y todos sabemos que tiene el cerebro de un mosquito que lo hace impredecible. Es culpa de la gente que lo adora por la satisfacción de haber tenido al mejor jugador del mundo, y no se da cuenta que amén de eso no sirve para nada. Pero no somos diferentes a otros; si Bielsa fuera chileno ganaria las elecciones para presidente. No hay tanta diferencia entre una cosa y la otra. El sentido común es algo que está pasando de moda y que se pone más a la vista por los exabruptos. Pero hay cosas infinitamente peores sin malas palabras de por medio, por ejemplo, que Obama haya recibido el Nobel de la Paz después de invertir 200 mil millones de dólares en armas y a nadie se le ocurra escribir una nota.

flipi.

12 - alita el 16/10/2009

El anterior DT, Basile, creo que es tenido como un buen entrenador. Sin embargo, lo hecharon.
Y antes estuvo Bielsa, que también es un buen entrenador, y también lo hecharon...
No sé qué pasa, pero ningún entrenador viene bien. Sino se gana y ya, lo sacan. Y le dicen de todo.
Bielsa también tuvo pésima relación con los periodistas.
Me parece que hay manejos muy jodidos en torno del fútbol, del periodismo y del exitismo.
A Maradona lo buscaron y lo pidieron. Ya sabemos como es y no podemos esperar que cambie porque es el DT.
Más allá que lo saquen o no, creo que sería bueno pensar el tema más allá de los exabruptos de Diego.

13 - paranaense el 16/10/2009

Grafu, acuerdo totalmente con vos, cada cosa en su lugar. saludos

14 - AnitaFernandez el 16/10/2009

En ésta oportunidad estoy de acuerdo con todos. Muy interesantes los comentarios y la verdad con mucho respeto. Está bueno.

De las palabrotas que tampoco me asustan, bueno, ya sabiamos como es Diego, no es nuevo esto. Ahora, que el lider de Calle 13 (grupo que sigo y me encanta) lo haya repetido ayer en los premios MTV es algo ... mmm que me confunde. Además ahora ya va dos vueltas al mundo por haber nombrado a maradona y la frase, otro idolo popular.

Ya se que hay palabras, frases, acciones no tan explicitas y solapadas que son mas agresivas que esto. Sea como sea.. la violencia solo genera mas violencia.

en cuanto a Diego como DT. hay que recordar el contexto en el que fué elegido por Grondona, recuerdan, el equipo no pegaba una... creo que habiamos perdido en no se donde mal... y ya no sabian que hacer.. si hechar a grondona o que.. y ahi sugió la brillante idea de poner popularidad a falta de profesionales...

Tal vez alguien recuerda mejor como fue la cosa. Pero fue un manotazo de ahogado de la AFA .. eso recuerdo.

Bechos..
Dani-.





15 - AnitaFernandez el 16/10/2009

Fe de erratas: arriba quise decir "echar" sin h a Grondona. Sorry.

16 - grafu el 16/10/2009

Me siento satisfecha por haber comentado, contando con ustedes respetuosos de la idea del otro.
Quiero agregar que estoy de acuerdo que a nivel mundial hay falta de etica y desórdenes de todo tipo,pero soy argentina, vivo acá y como todo el que vive de su trabajo dignamente, quisiera ver una sociedad mejor..
pienso a veces en mis hijos, que frente a planteos que realizan no hay muchas respuestas, en los niños de edad escolar que se les enseña la constitución , los derechos humanos y los valores universales frente a la realidad confrontan porque a temprana edad se dan cuenta que no se cumplen y también en mis futuros nietos...........y amigos me duele .
Saco a relucir todo esto porque creo que lo acontecido por Diego, no es solo una forma de ser de él o de expresarse porque es bruto o soberbio.
Me preocupa que el sistema se lo permita.
Todo tiene que ver con todo.
un abrazo
grafu

17 - AnitaFernandez el 16/10/2009

Les dejo esto de hoy. Tal vez lo leyeron.

EL CAIRO (AP) - La FIFA abrirá un proceso disciplinario contra el técnico de Argentina, Diego Maradona, por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró su clasificación a la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el viernes que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un caso en este tipo de incidente.

"Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al comité disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de AFA (Argentina), Diego Armando Maradona", indicó Blatter en una conferencia previa al cierre del mundial sub20 en Egipto.

Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, Maradona le emprendió con insultos de índole sexual contra la prensa y sus críticos.

Blatter citó EL ARTICULO 58 del código disciplinario de la FIFA, que estipula:

"El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".

"Yo no voy a comentar al respecto. Hay un artículo, y como presidente de la FIFA mi deber y mi obligación es presentar (el caso) al comité disciplinario", señaló Blatter.

18 - tovi el 16/10/2009

El comentario ha sido reportado como inapropiado; el contenido del mismo fue evaluado por el Equipo de Igooh teniendo en cuenta el Acuerdo de Usuario y ha sido rechazado.

19 - tovi el 17/10/2009

Como es esto!!, de Maradona se puede decir lo que se quiera, y cuando se comenta la posta sobre los demás se reporta abuso?, que generoso es este país viejo.

20 - kargus el 17/10/2009

Un inutil, un impresentable, un tipo que no tiene memoria para recordar que todo lo que le molesta que se diga ahora lo dijo antes el de otros entrenadores de verdad.

Un mentiroso, un sinverguenza que averguenza al pais por su personalidad soberbia, por su aire de superioridad, por su caracter despotico, por su vergonzosa vida y su mala educacion.

Mientras era un bocon no hacia tanto daño mas que indignar a veces o reir otras veces al mundo, ahora conduce la seleccion rodeado de una corte de alcahuetes que viven de el manejando la peor seleccion que hayamos visto en los ultimos 40 años.

Aun tengo que fe que se vaya antes del mundial y le de paso a un entrenador en serio.

21 - tovi el 17/10/2009

Andrés Calamaro defendió a Diego Armando Maradona de sus críticos en su blog. El cantante argentino dijo que el técnico de la selección albiceleste no merecía ser maltratado y se olvidó de las ofensas contra los periodistas de su país.

“Cuesta creer que muchos esperaban que Argentina se quede afuera del mundial africano para darse el gusto de enterrar al ídolo más grande que nos dio el fútbol, no sé a que mecanismos responde una reacción tan miserable…”, comentó.

Calamaro recalcó que no entiende porque en su país no están celebrando la clasificación de Argentina al mundial de Sudáfrica 2010 y porque esperaban un fracaso de Maradona al frente de la selección. Se rindió ante su “D10S”.

“Estamos enfermos, seguro que el destino nos ajusta las tuercas y el equipo nacional juega bárbaro en Sudáfrica, que Messi brilla, que vuelve Riquelme –dijo el rockero–. Diegote querido, no te merecemos. Nos clasificaste y la gente se está comiendo las ganas que tenían de descuartizarte”.

Saludos de tovi.

22 - grafu el 17/10/2009

A lo mejor pasa porque cuesta querer a la gente como es........
Pasa porque no nos interesa la imagen de nuestro país....
Pasa porque tenemos incorporados en nuestro imaginario falsos idolos como si fueran reales...
Pasa porque el respeto se esfumó y quedan cada vez menos cerebros que puedan dicernir entre lo que está bien o mal.........
No fue una actitud de un representante mundial y si no puede manejar sus emociones y representar a un país como un caballero, con la ética correspondiente
por más que se lo quiera no sirve para el cargo....
el poder no es para todo el mundo, hay que tener mucho equilibrio.
yo no puedo ir , por ejemplo, por más que me enoje al presidente de un organismo o a mi inspectora y decirle eso, me hacen un sumario.
Porque existen formas sociales de convivencia.Y,no me respondan vos sos vos y él es el Diego..porque entonces ahí sí que estamos en el horno.
un abrazo

23 - tovi el 17/10/2009

Decir que grafu? que la sigan chupando? se referia a la maldad propia de los que querian que Argentina perdiera. A ver, especifica bien el concepto de lo que vos llamas: "eso" para un sumario.

24 - grafu el 17/10/2009

No hay nada que explixar tovi, volve a leer con lectura comprensiva.
Cada uno elige los referentes que quiere o puede, amigo y tiene los valores morales que pudo asimilar en esta vida.
Lo dejo a tu libre interpretación.
un abrazo
grafu

25 - tovi el 17/10/2009

Los valores morales están constituidos en la contemplación de no dejarse pasar por encima, y me refiero a los mediocres periodistas que se creen que ensuciando y tratando de perjudicar cada vez mas al Diego porque creen que venden mas o se alimentan de el, o se hacen mas conocidos traicionan principios y etica, en vez de lograr respeto para ellos mismos y los Argentinos.

26 - paranaense el 17/10/2009

Está muy bien que se haya dejado el alma en las canchas de fútbol, porque para eso se le pagó y muy bien. Otra cosa es dirigir porque para eso hace falta preparación intelectual y moral. También debemos darnos cuenta que todos no estamos preparados para todo en esta vida. Una cosa es dirigir una empresa, un equipo, una institución porque para ello hay que prepararse y empezar desde abajo con esfuerzo , ejemplo y estudio; y al Señor Diego Maradona le falta mucho de todo esto.

27 - tovi el 17/10/2009

Enseñaselo vos paranaense, que por tu modo de expresarte, te sobra camino y cancha, se nota que llevas la camiseta Argentina a donde quieras que vas, recorriendo el mundo seguramente.

28 - paranaense el 17/10/2009

Camino he recorrido de trabajo, esfuerzo y dedicación a mis alumnos y siempre he defendido el ser nacional y se lo he inculcado toda la vida con respeto y honestidad. me hubiera gustado realmente recorrer el mundo pero con mi sueldo docente no he podido salir de mi Patria.Saludos

29 - tovi el 17/10/2009

Si el Diego lo hizo sin conocimiento ni estudio, vos con todo lo que sabés superas a cualquiera en gran escala, es cuestión de voluntad.
Un abrazo.

30 - paranaense el 17/10/2009

Qué hizo???? jugar bien al fútbol es una habilidad natural, no se necesitan demasiadas neuronas creo.Para dirigir la SELECCION NACIONAL se necesitan neuronas, templanza, manejo de grupo, buenos modales, y muchas otras cosas que hacen a lo técnico y que yo desconozco Zapatero a sus zapatos dice el refrán no??. Saludos.

31 - tovi el 17/10/2009

Es cierto, para hacer lo que hacia el Diego no se necesitan muchas neuronas, el deporte no las da, y diego nunca estuvo mentalmente adelantado con respecto a las jugadas en la cancha.
Zapatero a su zapato.

32 - alita el 19/10/2009

Me acordé de otro exabrupto famoso, de no hace mucho tiempo.
Un posible candidato a presidente del país dijo "que se recontrametan la candidatura en el medio del culo".
Y pensaba la diferencia con que se tratan los dos exabruptos en los medios...

33 - flipi el 19/10/2009

Es una gran verdad la que decís, Ale. Y de alguna manera apuntaba a eso. Por ello, más allá de la opinión que nos merezca Maradona,el asunto también es que todo esto se da en el marco de la degradación de los medios. Y uno siente cierto resquemor en estar medianamente de acuerdo en algo con un sector tan corrupto. No es casual que los jugadores de la selección piensen desde hace rato que quedaron en medio de una lucha de poderes a partir de que Maradona se mostró de acuerdo con desvincular a la AFA de canal 13. Como no es casual que la voz cantante de los tres "moscaquiero" Ávila (más Mazano-De Narváez) esté tan entusiasmado con su destitución, una palabra a la que los medios se han vuelto muy afectos. Entonces, como uno es consciente de que cuando quieren transforman los exabruptos en actos heroicos, de que no solo tergiversan sino que crean la realidad, cuando leo determinadas notas es como aquel que se quemó con leche y ve la vaca atada...
flipi

34 - patricia_g el 23/10/2009

De todas maneras, no existen idolos ni de pie de barro ni de los otros. Maradona es un fenomeno creado por el futbol como negocio. Puede renunciar o no y eso no va a cambiar nada. Es sólo futbol. Pero Macri puede ordenarle a los "muchachos" de la UCEP que "limpien" el espacio urbano a lo Cacciatore y nadie renuncia.
Bueno, mi bronca es muy grande.
Muy buena la nota.Saludos

35 - Eli7 el 23/10/2009

Me gusto la nota.
Saludos!

p/d: Maradona #1

Agrega Tu Comentario a:

El orgullo de la no violencia

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2010 Igooh | Todos los derechos reservados