Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mi lugar
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
delfis | 15/08/2008 | 17:54 hs

El que quiera cantar que cante

Creo que el talento es un concepto erróneo, puede ser que haya gente más dada para algunas actividades, pero no más que eso.

Tags: libertad, talento, cantar, pintar, coartar, niños
3 votos
       4 comentarios

Foto Flickr. Por La Marguita

Las ganas de escribir estas palabras me invadieron hoy a la mañana cuando iba caminando por la calle. Una señora muy aseñorada le decía con cara de pasa de uva a su hija de no más de 5 años que iba tarareando alegremente una canción de Shakira, que se cayara la boca porque  no tenía talento para cantar.

En ese momento tuve un flashback de esos de película, mi mente voló y en blanco y negro aparecí yo en el coro de la escuela primaria, la maestra de música me mandaba al final del salón, donde mi voz casi no se escuchaba. Desde ese lejano día no pude cantar adelante de otras personas, en cambio sola en mi cuarto o en la ducha cuando nadie puede escucharme, disfruto entonandoa todo volumen mis canciones preferidas.

Cuando salí de mi ensoñación la señora amargada y su hija ya habían desaparecido y yo me quedé pensando en como unas simples palabras pueden marcarnos para siempre e impedirnos desarrollar aspectos que nos hacen bien, sobre todo si viene de alguien en quién confiamos y es importante para nosotros. Creo que el talento es un concepto erróneo, puede ser que haya gente más dada para algunas actividades, pero no más que eso. No es posible que una nena de 5 años no tenga talento, a lo sumo tendrá que desarrollarlo y puede costarle más o menos.

Está el típico ejemplo de los pintores que se hicieron famosos después de muertos, o para mencionar un caso más concreto está el escritor John Kennedy Toole, autor de "La conjura de los necios", una novela que a mi juicio es de lo mejor que se ha escrito nunca, y sin embargo su libro fue rechazado por decenas de editoriales y solo lo publicaron una vez que Keneddy Tool se había suicidado. Y no quiero imaginar la cantidad de obras magníficas que nos debemos haber perdido por una madre, un padre, un hermano o una profesora malintencionada que cuartó las ganas de expresarse de miles de chicos.

Por eso yo digo que el que quiera cantar que cante, el que quiera pintar que pinte y el que quiera bailar que baile. Pero para esto le pido a todos los adultos que cuiden sus palabras porque mal o bien intencionadas pueden marcar para siempre a un posible artista o a un simple mortal que tiene ganas de disfrutar.



El que quiera cantar que cante fue publicada por delfis el 15/08/2008 a las 17.54 en Mi lugar. Ha sido marcada con los tags libertad, talento, cantar, pintar, coartar, niños y recibido 4 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

1 - Rox el 15/08/2008

¡Asi es delfis! ¿Sabrá aquella madre el daño que le hace a esa niña? Seguramente esa señora es tan "aseñorada" (como vos decís) que no tiene la mínima idea de que ella también sabe escuchar una música y disfrutarla, aunque la cante una niña que no sabe cantar, aunque la cante Shakira, aunque la cante ella misma.

2 - djuna el 15/08/2008

Delf, me mato lo de pasa de uva hahapero esta bueno tu decir acerca de lo que los adultos conciente o insconcientemente podemos anular, besos

3 - delfis el 16/08/2008

Rox, djuana!!!!! gracias por pasar y comentar!!
Los adultos no nos damos cuenta de muchas cosas. Yo no juzgo la intención de esa mujer, seguramente no quiso herir los sentimientos de la nena y simplemente se puso nerviosa, pero deberíamos intentar medir las reacciones sobre todo cuando está en juego el autoestima de un chico.
Un beso gigante para las dos

4 - anhir21 el 23/08/2008

Delfy llegué algo tarde pero llegué jejeje, que mamerta la mina (qué vocabulario el mío ¿no?), yo recuerdo cuando participé del concurso de canto en mi escuela primaria (y lo veo en sepia jajajaja) casi ni se me escuchaba y me agarró pánico escénico pero igual canté, hoy también berreo por ahí pero menos porque la Chachi llora cuando me escucha jajajajaja ahora seguro la nena va a crecer y ser una cantante estupenda que pagará la lisura de la cara ahora de pasa de uva de su madre jejeje, besotesss

anhir janir

Agrega Tu Comentario a:

El que quiera cantar que cante

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mi lugar

entre el 09/04/2014 y el 16/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados