Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Política y economía
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
listadolaboral | 22/09/2007 | 11:51 hs

¿Es Cristina Fernández Wilhelm abogada?

NOTICIAS QUE NO SE LEEN EN LOS DIARIOS O SE PUBLICAN CON FRIVOLIDAD

Tags: cristina, fernández, abogada, wilhelm
0 votos
       1 comentarios

Lázaro Sergio Kowiensky, Periodista/Webmaster en Búsqueda de un Espacio Laboral

¿Es Cristina Fernández Wilhelm abogada?

Luego de entrar al sitio web oficial de la Primera Dama, estaría confirmado que la señora Cristina Fernández no es abogada.
En la biografía oficial de la candidata presidencial, www.cristina.com.ar, dice claramente que que 1974 cursó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció a Néstor Kirchner, compañero de estudios y militancia, pero en ningún lugar afirma que se haya graduado de abogada.

Por otra parte, si uno ingresa a la página www.senado.gov.ar podrá ver que todos los senadores y senadoras que son abogados/as tienen el año en el cual se recibieron publicado en su CV. Pero hay una excepción : la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner que dice haberse recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Plata.

-
AUSPICIAN ESTE MENSAJE
 
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.
 
Dineromail,              para              enviar y recibir dinero via e-mail 
 
Vende Tus Productos En Internet - Obtén Tu Propia Tienda En Línea GRATIS 
 
Ya repartimos 50.000 Euros entre los 1.000 primeros ¡¡¡
 
Inicia
 
basic
 
Empresas
-

En los libros sobre Néstor Carlos Kirchner se señala que el Presidente se recibió en el año 1976 y luego retornó a su provincia natal, Santa Cruz. Cuando Kirchner ejecutaba inmuebles por incumplimiento de la 1050, según nuestras fuentes, Cristina Fernández ejecutaba embargos, para lo cual no hace falta ser abogado.

Hace tres meses que intentamos infructuosamente pedir copia del título de abogada de la primera dama y se nos respondió que el expediente fue pedido por Presidencia en junio de 2004. Pese a la información que tenemos de Santa Cruz, que refiere al hecho de que Cristina no firmaba los escritos como abogada, es posible que se haya recibido después de 1983, momento en que Franja Morada controlaba la Universidad y el Decanato y momento en que los estudiantes se graduaban en un año o, simplemente, se regalaban los títulos.

Humildemente, preguntamos en qué año se recibió en Derecho en La Plata la señora Cristina Fernández. En modo alguno la acusamos de carecer del título; simplemente, es nuestra intención conocer en qué día, mes y año se recibió.

A continuación, detallamos las presunciones claras, precisas y concordantes que apuntan a determinar si Cristina Fernández es efectivamente abogada o no.

1953 : Cristina Fernández de Kirchner nació el 9 de Febrero de 1953 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Actualmente es Senadora de la Provincia de Buenos Aires y Primera Dama de la Nación.

1973   detenida por actividad terrorista en Rio gallegos ( comisaria 3ra) Bajo gobierno Democrático.

1974 : Cursó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció a Néstor Carlos Kirchner, compañero de estudios y militancia.

1975 : Se casó con Néstor Kirchner, con quien tiene ahora dos hijos, Máximo y Florencia.

1976 : Se radicaron en Río Gallegos, donde abrieron su estudio jurídico.

1985/89 : la actual Primera Dama obtuvo su primer cargo partidario como Congresal Provincial del Partido Justicialista. Asumió como Diputada Provincial por Santa Cruz.

1993/94 : Fue reelegida como Diputada Provincial. Fue Congresal Constituyente en la reforma de la Constitución Nacional.

1995/97 : Asumió como Senadora Nacional. Fue elegida Diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz y asumió como Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cargo que ejerció hasta 2001.

1999 : Presidenta de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la Investigación de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA.

2001 : Senadora Nacional por Santa Cruz. Ese mismo año fue nombrada como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, cargo que ocupa hasta la fecha.

2003 : Participó de la campaña presidencial de su esposo, Néstor Kirchner.

2003 : El 25 de mayo de 2003, asumió su rol de Primera Ciudadana de la República Argentina.

Su hija Florencia, su hermana Giselle y su madre Ofelia Wilhelm se presentaron en el acto de asunción del Presidente Kirchner. A partir de ese año, comenzó su gira en naciones de América Latina, recorriendo Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y México.

2003 : En la Cumbre de estados progresistas, desarrollada en Gran Bretaña, expuso la visión latinoamericana sobre la pobreza y la exclusión. Allí se reunió con el canciller alemán Gerard Shroeder y con el entonces Primer ministro británico, Tony Blair.

2003 : Se entrevistó con Danielle Mitterrand en la casa del ex presidente francés Francois Mitterrand.

2004 : Promovió la idea de crear el Museo de la Memoria en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada. Al año siguiente, junto al juez Baltasar Garzón y organismos de DDHH, recorrió el predio.

2004 : En Boston, se reunió con Hillary Clinton en el marco de un almuerzo para mujeres políticas, organizado por la ex secretaria de Estados Unidos, Madeleine Allbright.

2004 : El rey Juan Carlos de España la recibió en el Palacio de la Zarzuela. Fue elegida como Presidente Honoraria de III Congreso de la Lengua Española.

2004 : Se reunió con el presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid, quien comprometió el respaldo de su gobierno a la Argentina ante el FMI.

2005 : En Salamanca anunció, junto a R. Zapatero, la colaboración de España para financiar el Museo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

2005 : Viajó a Francia junto con el presidente Kirchner y mantuvo una audiencia con el ex jefe de Estado galo, Jacques Chirac.

2005 : En su gira por Israel se reunió con el ex Primer ministro, Ariel Sharon, en el edificio del Knesset. Se entrevistó con el entonces Vicepreimer Ministro y actual Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert. La Universidad Hebrea de Jerusalem le otorgó el título de Miembreo Honorario.

2005 : Fue recibida por el jefe de gobierno palestino Abú Alá en Ramallah. Luego colocó en la tumba de Yaser Arafat una ofrenda floral con la inscripción "Por la Paz".

2005 : Inauguró en Los Angeles el museo dedicado a Evita y se reunió con el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa. Además fue nombrada "Huésped Ilustre" de dicha ciudad.

2005 : En julio, inició su campaña para Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires.

2005 : En diciembre, asumió el cargo de Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires.

2006 : Condecorada por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, con la Gran Cruz, en ocasión de su visita de Estado a nuestro país.

2006 : Encabezó el acto de inauguración de obras en la mansión donde vivió la escritora Victoria Ocampo, declarada patrimonio de la UNESCO.

2007 : Firmó en París la Convención contra la Desaparición Forzada de Personas, en representación del Gobierno Nacional.

2007 : Fue recibida en Quito por el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Durante el encuentro, firmaron convenios bilaterales de cooperación para los sectores agropecuario, de minería y transporte.

2007 : Participó del 40º aniversario de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, junto al titular de la entidad, Freddy Pressner, y a la presidenta de la Federación Venezolana de Mujeres Judías, Ena Rotkopf.

2007 : Se reunió en Venezuela con el presidente Hugo Chávez, con quien habó de la actualidad de ambos países y de la situación en la región.

2007 : Se entrevistó con el presidente de México, Felipe Calderón en la residencia de Los Pinos, donde dialogaron sobre la importancia de acelerar el acercamiento entre los dos países.

2007 : Disertó en la Cena de gala de la conferencia anual del Comité Judío Americano en Washington.

2007 : Participó de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza.

2007 : El 19 de julio, lanzó su candidatura a la Presidencia de la Nación en el Teatro Argentino de La Plata.

2007 : Rindió un homenaje en Madrid a las víctimas del atentado en Atocha.

2007 : El 14 de agosto lanzó, en el Luna Park y junto con Julio Cobos, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria.


Fuente: Por Guillermo Cherashny, Brokersdata.tv

 

 

FUENTE: SEPRIN

Información Publicada por

Làzaro Sergio Kowiensky
DNI 16.335.710
Periodista/Webmaster
4902-9322
1557307392
 
 
 
 
 
MIS SITIOS Y BLOGS
Home 
*

Listado Laboral de Empleos OnLine

CulturArtEspect?culos

 



¿Es Cristina Fernández Wilhelm abogada? fue publicada por listadolaboral el 22/09/2007 a las 11.51 en Política y economía. Ha sido marcada con los tags cristina, fernández, abogada, wilhelm y recibido 1 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - Fronterizo el 01/03/2008

Como lector, me interesan detalles poco relevantes sobre cuestiones personales y/o políticas de los dirigentes argentinos, puede que sea por curioso o simplemente por el cholulismo contagioso de estas tierras; ahora, cuando un "periodista" publica dudas sobre títulos, honores o buen nombre, no me engaño, está haciendo lo que se dice “un trabajito sucio" para algún sector de poder, por que un verdadero periodista informa o da certezas, no como en este caso que solo lo que hace es sembrar dudas. Por favor INFORMACION, no campañas .Saludos

Agrega Tu Comentario a:

¿Es Cristina Fernández Wilhelm abogada?

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Política y economía

entre el 11/04/2014 y el 18/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados