Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Fotografía
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
chantapufi | 26/11/2007 | 16:34 hs

Flickr y los nuevos usos de la fotografía

Cuando la Web irrumpió en la ecología de soportes culturales, nadie pudo advertir el impacto que tendría en el mundo de la fotografía.

Tags: foto, imágenes, imagen, flickr
0 votos
       0 comentarios

Una de las fotografías que utiliza Flickr en su portada.

Publicado en el blog de Pablo Mancini


Una conjugación factores tecnológicos, económicos y culturales dio rienda suelta a la fotografía, a la edición y, sobre todo, a la publicación de imágenes en la Web, donde Flickr.com reina, gobierna y se ha convertido en el mayor banco on line de fotos tomadas por los usuarios, que pueden o no ser fotógrafos expertos.

El martes pasado, Flickr.com alcanzó una cifra record para los indicadores digitales: 2 mil millones de fotografías publicadas. Quien terminó de redondear la cifra fue una australiana que tomó una foto de un árbol de Sydney y la publicó, sin saber que colaboraría poniéndole la frutilla al record.

Flickr.com es sinónimo de la fotografía en Internet, es el YouTube de las imágenes estáticas. Está online desde febrero de 2004 y en manos de uno de los gigantes de la Web, Yahoo! Inc.

Comenzó funcionando como un mero repositorio de imágenes. Pero el sistema de Flickr.com se fue haciendo cada vez más complejo y actualmente permite publicar desde el teléfono celular una foto tomada hace un instante, y clasificarla en ese banco global con un criterio personalizado. Fue uno de los primeros servicios on line que entendió que para los nativos digitales tomar una foto y publicarla dejarían de ser dos acciones separadas y se condensarían en un clic.

En la Web, las imágenes y las fotografías en particular son parte de los contenidos estrella. La proliferación de dispositivos móviles con capacidad para registrar momentos con habilidades mínimas están en diálogo permanente con la red de redes. Porque, casi siempre, parece ser más importante publicar que tomar la foto.

Hace unos días, en el recital que Björk ofreció en el teatro Gran Rex, la artista pidió por favor al público que no continuaran sacándole tantas fotos con los celulares. No se trataba de un asunto de exclusivas ni de permisos: la desconcentraba semejante cantidad de disparos de obturadores por segundo. Rafael Cipollini, ensayista que presenciaba el show, enseguida comentó en su blog (cippodromo.blogspot.com) con relación al público del espectáculo: “No estaban disfrutando el show, sino especulando en cómo obtener un posterior disfrute de su recuerdo. Un presente preterizado”.

Seguir leyendo.. (bueno, si tenés ganas.)



Flickr y los nuevos usos de la fotografía fue publicada por chantapufi el 26/11/2007 a las 16.34 en Fotografía. Ha sido marcada con los tags foto, imágenes, imagen, flickr y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

Agrega Tu Comentario a:

Flickr y los nuevos usos de la fotografía

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Fotografía

entre el 13/04/2014 y el 20/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados