Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
robin | 01/12/2010 | 12:19 hs

Hay documentos que los medios no muestran

Una explicación de cómo se produce la desinformación

Tags: desinformación
3 votos
       1 comentarios

La noticia está en www.diarioregistrado.com

Uno de los hasta ahora tres archivos desclasificados y divulgados por Wikileaks en los que se menciona a la Argentina, tilda a los títulos del diario La Nación de sensacionalistas. Por tal motivo, obviamente, lo dicho en el documento está ausente en las páginas de la corporación mediática opositora pese a hacer una amplia cobertura del escándalo por la revelación de documentos confidenciales de EE.UU.

El cable data de diciembre de 2009, días después de la visita a nuestro país del encargado de las relaciones de Washington con América latina, Arturo Valenzuela, quién en aquel entonces se había manifestado “acerca de la preocupación que le había transmitido la comunidad estadounidense de negocios acerca del marco regulatorio (seguridad jurídica) y el manejo de la economía en argentina”. Y agrega el detalle de cómo había sido la firme respuesta del gobierno argentino a esa observación.

Sin embargo así lo resume el cable de la Embajada: “A pesar de la amplia gama de temas tratados por Valenzuela, los medios argentinos comenzaron inmediatamente después de la mesa redonda, a enfocarse exclusivamente en la observación de Valenzuela sobre la preocupación que la comunidad de negocios estadounidense le había transmitido, sobre el Estado de Derecho (seguridad jurídica) y el manejo de la economía en Argentina. La prensa también remarcó que Valenzuela contrastó esta preocupación con "el entusiasmo y las intenciones de inversión" que tenía la comunidad de negocios en 1996. Como ejemplo de la naturaleza sensacionalista de muchas de las publicaciones, La Nación, en sus títulos de portada del 17 de diciembre puede leerse: "Choque con los EE.UU. por la inseguridad jurídica" y el 18 de diciembre, "Protestas a Estados Unidos por las críticas del enviado".

Luego, al hacer referencia a una rueda de prensa en la que Valenzuela recibió a “una docena de periodistas gráficos”, el cable es categórico: “Media Zero In on Perceived Criticism”. Es decir, hacen foco en la percepción crítica.



Hay documentos que los medios no muestran fue publicada por robin el 01/12/2010 a las 12.19 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags desinformación y recibido 1 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - saleconfritas el 02/12/2010

!Santa sorpresa Robin!

Nuevas filtraciones de Wikileaks revelan hoy acusaciones contra el ex jefe de gabinete argentino Aníbal Fernández y críticas de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet a la institucionalidad de este país.

Los documentos secretos publicados este miércoles por el periódico español El País llevan la firma de Thomas Kelly, encargado de negocios de la embajada estadounidense en Argentina.

Los cables de la correspondencia con el Departamento de Estado en Washington acusan a Aníbal Fernández de investigar clandestinamente a candidatos opositores y lo vinculan a casos de corrupción y tráfico de drogas.

Los textos diplomáticos cuestionan al ex funcionario por un presumible hackeo de cuentas de correo electrónico, incluida la del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Otras de las filtraciones publicadas la víspera por el diario francés Le Monde implican a otros tres políticos y funcionarios públicos de emitir criterios contra la presidenta y también sobre su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

Según las filtraciones, la ex dignataria chilena Michelle Bachelet consideró a Argentina como un país carente de una "democracia robusta", con una institucionalidad "débil" y calificó a la jefa de Estado Cristina Fernández como "inestable presidente".

Hasta el momento ninguna de las partes emitió una declaración oficial al respecto.

Fuente: Agencia Cubana Prensa Latina.

Agrega Tu Comentario a:

Hay documentos que los medios no muestran

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 17/04/2014 y el 24/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados