Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Salud
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
rosita | 28/05/2008 | 13:50 hs

Herbalife: el gran engaño

Encontré este artículo que denuncia a Herbalife y vuelve a recordarnos algo que ya sabemos: la única dieta que sirve es la de la alimentación balanceada y el ejercicio.

Tags: herbalife, engaño, dieta, adelgazar, ejercicio
7 votos
       21 comentarios



Lunes por la mañana. Voy caminando por el centro como cada mañana y ya de lejos puedo percibir el gran broche que porta el hombre que se acerca por Av. Corrientes. No puedo salir de mi asombro mientras leo: Baje de peso ahora, pregúnteme cómo.

Mi memoria no me engaña, son las viejas y conocidas tretas de Herbalife, empresa que vende suplementos que supuestamente- ayudan a bajar de peso.

En ese mismo momento viene a mi cabeza el recuerdo de viejas denuncias periodísticas aparecidas en varios países del mundo que mostraban a Herbalife como una secta comercial, amén de la poca eficiencia del producto que vende en sí.

En estos mismos días, en los que desde ASALUP avanzamos sobre la coercitiva empresa Argentina Works, no puedo dejar de dar mérito a Herbalife por ser una de las primeras firmas en aplicar las calcadas técnicas de captación que utilizaría años más tarde la nombrada A.Works.

Los distribuidores de Herbalife suelen testificar de manera peligrosamente similar a la de los creyentes evangélistas- sus personales experiencias en el marco del mercadeo multinivel, asegurando cosas tales como: Bajé quince kilos de peso!, Pude comprar un automóvil importado!, etc.

Pero... ¿Qué es Herbalife?

Según su propio manual, Herbalife ofrece cura para una gran diversidad de palologías: dolores de cabeza, acné, gordura, depresión, desnutrición, celulitis, artritis y potencia sexual, entre otras. Por lo visto, el producto más completo y abarcativo que existe en lo que a efectos curativos respecta.

Herbalife se promociona como un programa alimenticio completo que incluye los 108 nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Proporciona una dieta balanceada y evita tanto los excesos como las carencias nutricionales provocados por el mal hábito nutricional. Es efectivo y seguro para bajar, subir o mantener su peso y prevenir enfermedades asociadas a la mala nutrición. No es un medicamento, es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Asegura un estado físico saludable y está aprobado por los Ministerios de Salud de los 55 países donde se encuentra HERBALIFE.

Analizando su propia publicidad, nos damos cuenta de sus contradictorios argumentos:

-Habla de 108 nutrientes esenciales pero no especifica cuáles son.

-Asegura que es efectivo para bajar subir o mantener el peso, lo cual es una contradicción en sí misma. Un componente que permite bajar de peso difícilmente pueda servir para subirlo también.

-Dice que al no ser un medicamento es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones.

A menos que tales reacciones no existan por la ineficacia del producto.

-Finalmente, la publicidad reza que Herbalife está aprobado por los ministerios de salud de 55 países. Lo que no aclara es que en muchos de esos países -como el nuestro- sólo ha sido aprobado como suplemento dietario, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta.

Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria (o sea que no se trata de un remedio). En la Argentina, si son importados los aprueba el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que depende de la ANMAT, y cada provincia, si son de producción local.

Antonio Somaini, presidente del "Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal", tras realizar una investigación sobre suplementos dietarios en general asegura que "gran número de productos que se aprobaron como suplementos dietarios, por la cantidad de fármacos que tienen, deberían considerarse especialidades medicinales y cumplir con los requisitos que se les exige a los medicamentos, como por ejemplo, probar científicamente su eficacia terapéutica, además de venderse en forma controlada".

Coinciden los médicos en afirmar que este tipo de productos pone en riesgo la salud de los consumidores y su ingesta sin control podría llevar a una intoxicación crónica, de difícil detección.



Herbalife: el gran engaño fue publicada por rosita el 28/05/2008 a las 13.50 en Salud. Ha sido marcada con los tags herbalife, engaño, dieta, adelgazar, ejercicio y recibido 21 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

1 - pcazau el 28/05/2008

Buena denuncia Rosita.
Es hora que la gente empiece a avivarse.

2 - Marty el 28/05/2008

Al fin alguien que denuncia este spam de la vida real (no es que opongo virtual con real, pero se entiende a lo que voy, no me hagan ahondar). Que la gente se de cuenta que ser agente de Herbalife es volverse un norteamericano vendedor de cursos de autoayuda, no mas que eso. No es liberarse.
Aguante Rosita y su prosa de denuncia!

3 - poetauniverso el 28/05/2008

ROSITA:
ESTOY DE ACUERDO CON VOS...APARTE, PARA "VENDER" NECESITAS UN "TOCO" DE GUITA,A MI ME QUISIERON VERSEAR CUANDO RECIEN PERDI MI TRABAJO...MENOS MAL! PORQUE SOBRE QUE ESTABA SIN$$$$$$ ENCIMA TENIA QUE PONER UNA FORTUNA PARA QUE ...VAYA A SABER LO QUE ERA...¡GRACIAS OTRA VEZ POR SACAR A LOS GILES DE LA DUDA.
PATRICIA.

4 - lionozz el 30/05/2008

reafirmar el propio esfuerzo, y no las " soluciones mágicas ", créo quedescriben este artículo pefectamente. Véo que se recupera algo de Autoestima, cuándo decimos NO a la ANESTESIA SOCIAL.

5 - AnraRamirez el 31/05/2008

Estoy de acuerdo en esta publicación de herbalife, ellos (los vendedores) hablan de los nutrientes que contiene el producto pero no especifican cuales son; he visto como muchos amigos resido en Venezuela, en un Municipio donde existen muchos locales: "tenga su propia empresa", "como hacer dinero sin salir de su casa", etc. estas personas algunas son gordas están consumiendo unos en las mañanas otros al mediodía herbalife, sustituyen el desayuno o el almuerzo por tomar estos y nunca terminan de eliminar los kilos de más. Las autoridades y me refiero al Ministerio de Sanidad debería de tomar las medidas necesarias ya que en vez de curar o mejorar lo que hace es empeorar los consumidores. Hace aproximadamente un año recibí la invitación de una amiga para "almorza" con Herbalife; 1 vaso grande de agua de sábila frio, 1 vaso grande de un té tibio y 1 vaso grande de una merengada: cualquiera de estos sabores: chocolate, fresa, frutas; desde luego después de tomar estos 3 vasos en un tiempo que ellos estiman, no tienes apetito. pués bien, me paso la hora del almuerzo y como estaba ocupada en otras cosas me olvide comer, a las 4 de la tarde me sentí mareada me percate de la hora y que no había comido. Nunca me había ocurrido esto, cuando no he almorzado a la hora acostumbrada tampoco me he sentido mal: tres días después la misma persona me hizo la invitación e hice la prueba me ocurrio los mismos sintomas, mareos, dolor de cabeza y un malestar general. Le hice el comentario de lo que me paso a una de estar personas, me dijo que eso es normal porque tenía que consumirlos todos los días para no volver a sentir estos sintomas, porque tal vez necesitaba los nutrientes que tenía herbalife. Estas personas no son nutricionistas, medicos, ni especilistas dieteticos. Por eso es que las autoridades deberían atender estas denuncias.

6 - mosky007 el 30/07/2008

Hola... no estoy en nada de acuerdo con la denuncia, no soy distribuidora solo consumo los productos por tal motivo te enumero un par de cosas... primero y principal ante lo que citaste al principio "la única dieta que sirve es la de la alimentación balanceada y el ejercicio", por si no estas informada, (es lo mas probable), por ejemplo, el principal producto de Herbalife, contiene todos los nutrientes y vitaminas que necesitas con pocas calorías. Además, no sirve para bajar de peso como muchos piensan, es comida, comida saludable. Pero, esto no es mágico, no es milagroso, los distribuidores no te venden un remedio ni una liposucción. Si no lo consumís, si no sabes lo bien que hacen los productos no podes opinar.
Segundo. Siempre existe un 90 por ciento de opiniones y un 10 porciento de hechos. Los hechos tienen una base, en cambio las opiniones están basadas en algo que alguna vez escucharon que le paso al hermano del marido de la abuela. Estas últimas no están fundamentadas en absolutamente nada.
Tercero. A quien no le funcionó el producto es por que no hizo lo que debía hacer, consultar a su medico. Esta en la etiqueta.


Si tenes alguna duda no dudes en consultar, es mejor que opinar sin fundamentos.
Y si mis palabras no son suficientes, conozco muchas personas que estarían muy a gusto contándote su historia. Todas estas son honestas y trabajadoras por eso a muchos le sorprende su éxito.
Ah, y para aquellos que dicen que los distribuidores no son nutricionistas y eso les pregunto ¿Por que hay nutricionistas excedidos de peso? ¿Por que hay doctores que fuman? Como confian en una persona que controla tu peso si no controla el de él?, como confian en un especialista de la salud si juega con su salud?.

Un saludo
Valeria

7 - joaka25 el 07/08/2008

voy a escribir un comentario y lo voy a pegar tambien en los otros articulos que hablan de este producto.
no me voy a poner a defender o derrocar al producto desde su maravilloso/abominable plan de negocio.
pero si voy a destronar este producto desde la evidencia,
Es una vergüenza que gracias a un producto “natural”, “saludable” y por sobre todo exquisitamente rentable, a mi parecer para pocos, envenenemos nuestro cuerpo con este “batido”.
Hay múltiples trabajos científicos que abalan lo que estoy diciendo. Sin ir más lejos, y al alcance de cualquiera que este leyendo esto, pueden ingresar a:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=PubMed

Escribir herbalife, y múltiples trabajos se van a exponer en una lista. Acá copio un abstract de uno de ellos:

Herbal does not mean innocuous: ten cases of severe hepatotoxicity associated with dietary supplements from Herbalife products.

Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, Zimmermann A, Oneta CM.
University Hospital of Bern, Gastroenterology Clinic, Bern, Switzerland.

BACKGROUND/AIMS: Herbal agents are popular and perceived as safe because they are supposedly 'natural'. We report 10 cases of toxic hepatitis implicating Herbalife products. METHODS: To determine the prevalence and outcome of hepatotoxicity due to Herbalife products. A questionnaire was sent to all public Swiss hospitals. Reported cases were subjected to causality assessment using the CIOMS criteria. RESULTS: Twelve cases of toxic hepatitis implicating Herbalife preparations (1998-2004) were retrieved, 10 sufficiently documented to permit causality analysis. Median age of patients was 51 years (range 30-69) and latency to onset was 5 months (0.5-144). Liver biopsy (7/10) showed hepatic necrosis, marked lymphocytic/eosinophilic infiltration and cholestasis in five patients. One patient with fulminant liver failure was successfully transplanted; the explant showed giant cell hepatitis. Sinusoidal obstruction syndrome was observed in one case. Three patients without liver biopsy presented with hepatocellular (2) or mixed (1) liver injury. Causality assessment of adverse drug reaction was classified as certain in two, probable in seven and possible in one case(s), respectively. CONCLUSIONS: We present a case series of toxic hepatitis implicating Herbalife products. Liver toxicity may be severe. A more detailed declaration of components and pro-active role of regulatory agencies would be desirable.

En si, y como la mayoría de ellos, se habla de la hepatotoxicidad que producen estos “maravillosos” productos. Muchos pacientes con injuria hepática aguda otros trabajos. En si, llego a la conclusión que por la magnitud de trabajos que se publicaron, todos con los mismos resultados, en revistas reconocidas mundialmente (y no estoy hablando de la people, o la hello!, sino científicamente reconocidas), yo al menos hasta que no se publiquen artículos a favor de herbalife, cuidaría/protegería mi hígado de esos espectaculares “batidos”.

Pubmed para aquellos que no saben lo que es, es una gran base de datos, mundial, donde se exponen links a revistas científicas, publicaciones científicas, también algunos links a free full text y algunos abstract (resúmenes) de diferentes trabajos. En si es una herramienta de actualización, revisión para la comunidad científica toda.

8 - Carlos300468 el 27/03/2009

Herbalife,Omnilife,Nutrilife y todos los life que andan dando vuelta por ahí,son sectas comerciales lava cerebros de ignorantes.

9 - YEZIK el 09/09/2010

hAbeR bola de nakos ineptos
para empezar esta respaldado por 74 paises osea si no sirviera entonces los cientoficos lo desecharian y no dejarian que esto entrara enun pais donde hiciera mal por dios osea que tienen en la cabeza obviamente bajas de peso si tu quieres no por obra del espiritu santo y solo por tomartelo y comer lo que tu quieras vaz a bajar tienes que comer sanamente y hacer ejercicio este suplemento alimenticio te ayuda a desintoxicar te ayuda a sacar todo todo todo lo que tu cuerpo no necesita si no lo han probado por favor ni hablen solo levantan falsos que en serio que solo la gente inculta te creeria india yo me estoy tomando ese producto y me ha servido de mucho esto no es mentira y si crees que hace daño
demuestramelo y sabes como ????

ve con el doctor hast un examen medico despues toma herbalife y si te dice que te hace mal herbalife deja de tomarlo y yo lo dejo pero si no es asi mejor callate

tu que no eres una cientifica obviamente no te voy a creer por que Mark Hughes el que creo el producto de herbalife lo hizo con el fin para poder ayudar a la gente hay muchisimos distribuidores y mayoristas ejecutivos y todos estan agradecidos con herbalife historias como la tuya las escucho a diario pero no me hacen ningun daño solo kiero que sepan que no te hace ningun daño te ayuda en muchos aspectos pero solo si tu quieres nada es forzoso pero si kieren creerle a esta inculta creanlo mi testimonio yo lo vivi y solo algunas personas lo creeran pero yo estoy segura de eso x k nadie lo vivio mas que yo ....

herbalife si sirve

10 - YEZIK el 09/09/2010

http://www.youtube.com/watch?v=6gJErQGeOh0
SolO UNa pRuEBa de lo qUe En ReAliDad ES hErbAlIFe de mI nOviO maRK hUGhEs

11 - Albertoherbalife el 17/05/2011

A todos aquellos que hablan mal de la compañia Herbalife, sus distribuidores y sus productos, dejenme decirles con todo respeto estan dejando ver su Alta Mediocridad, Ignorancia y Envidia al hablar sin siquiera saber, mucho menos conocer que es lo que hace el producto, el gran respaldo de medicos y cientificos que hay detras de nuestros productos, el Gran beneficio que ofrece al consumirlo y todo lo que se puede lograr al trabajar en esta Increible e inmejorable compañia llamada Herbalife.

En fin, les deseo mucha suerte, y vaya que la van a necesitar!!

12 - pcazau el 18/05/2011

Yo adelgacé los 10 kg que necesitaba para llegara mi peso normal con ejercicio y cuatro comidas diarias con alimentos naturales, y sin necesidad de pagarles a los estafadores de Herbalife. Las "soluciones" mágicas son tan engañosas como antiguas.

13 - Albertoherbalife el 19/05/2011

Felicidades pcazau, te comparto mi testimonio:
Yo perdi los mismos diez kilos consumiendo el producto en la mañana y en la noche, y lo unico que hago de ejercicio es caminar media hora todos los dias de mi casa al trabajo y biseversa, y aun me sobra tiempo para hacer otras cosas

Te reto a que hagas lo mismo que yo, te aseguro que te sentiras mejor que con la vieja rutina que tu haces

14 - sradecazau el 19/05/2011

Rosita:
Coincido con los comentarios de mi marido y con los que opinan en contra de herbalife, en cuanto a que son unos estafadores, pero lamentablemente hay gente que cree.
Es cierto que él adelgazó con una simple dieta y ejercicios, pero hay que sumarle que los dos somos integrantes de una murga porteña, la cual no permite que engordes, aunque mi peso no llega a los 50 Kg.
En cuanto al último párrafo del comentario de Valeria yo le diría: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago".
Gracias por la nota que sirve para avivar a incautos. Va mi puntaje positivo.....
Saludos.
Marita

15 - chefamat el 19/05/2011

Soy chef profesional y estoy de acuerdo con los comentarios en contra de herbalife. No hay nada como una buena dieta hecha en casa y con nuestras propias manos. Por supuesto que hay que sumar el ejercicio, pero esos productos no son buenos. Saludos.
Estela

16 - pcazau el 20/05/2011

Estimado Albertoherbalife:
1) La diferencia entre mi método y el suyo es que yo no gasto dinero de más en comprar Herbalife.
2) Hasta qué punto uno adelgaza por la caminata de media hora y por Herbalife? Así es fácil. Es como decirle a alguien que tome un menjunje raro para curarse una infección pero que de paso tome algo de penicilina como "complemento" del tratamiento.

17 - Albertoherbalife el 20/05/2011

Algunos de los que estan en contra de herbalife saben lo que en realidad es?
Lo han probado siquiera?
Yo les aseguro que no saben siquiera lo que es, a mi me funciona excelente, tengo 5 años tomanto el producto y ningun otro producto a superado las espectativas y los resultados que me ofrece herbalife, ademas lejos de gastar en productos yo Gano dinero por tomarlo y recomendar el producto y saben que es lo mejor? que cada dia son mas los consumidores al igual que los distribuidores y talvez un dia no les quede otro remedio que unirse al enemigo

Hoy en dia las frutas, las verduras y todos los alimentos ricos en vitaminas, proteinas y de mas ya no son como antes, ahora son procesados y pierden gran parte de sus nutrientes, es por eso que existe Herbalife

18 - pcazau el 21/05/2011

No necesito quemarme para probar que el fuego lastima.
En fin, esta discusión equivale a intentar convencer al Papa que Dios no existe. No se puede porque Dios, aunque no exista, es su negocio.
Esta discusión sirve también al Sr. Albertoherbalife para practicar sus dotes de persuasión y conocer los nuevos argumentos de los críticos, agregando nuevas respuestas a su arsenal retórico.
Yo no llevo 5 años comiendo frutas y verduras sino toda una vida, y me siento excelente. Reconozco que para muchos que creen en soluciones mágicas Herbalife es un buen antidepresivo, porque si no lo consumen se sienten mal.

19 - sradecazau el 22/05/2011

Esto ya se parece a las mentiras de SPAYETTE: por ejemplo las del gurú Jorge Hanne en donde dice que que por tomar diariamente Reduce Fat-Fast una mujer obesa, por ejemplo, en un mes pasa a ser Valeria Mazza o Dolores Barreiro. Y recuerdo otra de Rejuvensex en la que una pareja de 80 años hace el amor todos los días como si tuvieran 40 solo por tomar la patilla mágica. Me da mucha risa esta discusión. Aplaudo a la Rosita que aviva a muchos.
Albertoherbalife, ¿cómo puede creer en esas cosas?, ya conozco su respuesta, 'uso el producto' no me consta, más vale lo vende.... y estafa a la gente que cree todas esas mentiras....
Saludos.
Marita

20 - sradecazau el 22/05/2011

Esto me recuerda también al los traficantes de cocaína: ellos no son adictos porque sino pierden el control del negocio, pero matan a muchos pelotudos, sí leyeron bien pelotudos.....
Marita

21 - totix el 29/12/2012

jajajajaj no estoy de acuerdo estos productos son super buenos eh bajado de peso, me eh aliviado de muchas enfermedades y no se contradice porque, porque depende de como te tomes las malteadas y tabletas por ejemplo si es para subir de peso te tomas 3 veses el batido con fruta despues de comer, si es para bajar se toma 2 veses con el te de hiervas y antes de comer para que ya se te quite el apetito y asi, pero bueno cada quien :D pero eso si antes de escribir hay que investigar bien con alguna encuesta o algo porque lo unico que hacen es satanisar la marca y eso no es justo :/

Agrega Tu Comentario a:

Herbalife: el gran engaño

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Salud

entre el 11/04/2014 y el 18/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados