Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
aguila59 | 02/10/2007 | 21:39 hs

LA EUTANASIA.EL DERECHO DE MORIR DIGNAMENTE.

La utanasia,el derecho de morir dignamente....

Tags: eutanasia, derecho a morir dignamente
4 votos
       10 comentarios

Muchos aqui me patearan.Estoy a favor de la eutanasia,en contra de lo que dice la iglesia .

En mis años de vida he visto como la gente se enferma y finaliza muriendose en algun centro asistencial,conectada a todo tipo de aparatos y llenos de agujas ,borrachos por la morfina ,atrasando un final imposible de evitar,soportando dolores terribles como los producidos por los distintos tipos de cancer como es el de huesos,pancreas e higado.Matando emotivamente a los familiares del paciente poco a poco,como si el hecho de estar con ese pariente enfermo de manera temrinal,absorbiera sus vidas con el transcurrir de los dias.Es terrible ver a un ser querido que se va sin que podamos hacer nada.Quizas,para algunos,aparezca el sendero de luz que es la fe.Es terrible verlo sufrir,dependiendo de un sistema artificial,dependiendo de otros para poder viivir un dia mas,peor aun es,cuando esa persona ha sido una persona activa,que jamas se rindio ante ninguna adversidad domestica.

Creo que todos tenemos derecho a morir dignamente cuando ya no existen mas posibilidades de continuar viviendo a raiz de una enfermedad terminal.Creo que ese derecho,es un derecho sagrado,es nuestro ultimo derecho como seres humanos y eso debe importar y pesar en la conciencia de quienes nos rodean o toman la determinaciones cuando estamos imposibilitados nosotros  de tomar determinaciones al estar muriendonos.

Para que prolongar lo inevitable,prolongar el sufrimiento atroz de alguien a quien amamos.Es muy dificil y subjetivo ponerse en el lugar del otro.Mi mujer ya lo sabe.Si me pasa algo,no quiero morir en un centro asistencial,con respirador artificial ,sondas  y  otros.Quiero morir frente al mar.Sabemos,tambien,que un enfermo de cancer internado por tiempo prolongado,esta expuesto a la enorme cantidad de infecciones y enfermedades intrahospitalarias.Mi profesor de pintura,Marcelo,al operarse de un cancer de pulmon,en un hospital publico en la prov.de bs.as,se agarro,tuberculosis.La tuberculosis hace estragos en las clases sociales mas bajas.Van al hospital pero despues jamas vuelven e interrumpen la  curacion,mas alla de que segun la OMS,nuevas cepas de la tuberculosis se han vuelto mas resistentes a los antibioticos como la penicilina y otras/otros.Es una carrera que no se detiene jamas ,antibioticos vs.enfermedades.

El tema de la eutanasia,es un tema con zonas grises en la actualidad.Profesionales como el tristemente dr.muerte en los estados unidos de america o en holanda han contribuido de alguna manera para agitar las aguas de las opiniones de la gente. Creo que para opinar sobre algo,de lo que sucede a una persona,hay que intentar ponerse en el lugar del otro porque lo demas,es pura y absoluta subjetividad  y nos estariamos equivocando enormemente porque estariamos decidiendo sobre algo que no nos pertenece,la vida de la otra persona.

Si vivimos y sobrevivimos en un mundo de lucha,de batallas ganadas y perdidas,de felicidad,de infelicidad,de contrastes,de injusticias y realidades que no podemos negar,de culpa,porque tener que hasta el ultimo aliento,tenemos que seguir asi,luchando a pesar de que contra todo pronostico,esta todo perdido,ya cuando se habla de algo espantoso como es la metastasis ?

Creo que la eutanasia no es la solucion del problema final.El tema pasa por como estamos viviendo la vida que tenemos,por la calidad de vida,por la manera de manejar las distintas situaciones que se nos aparecen a diario.

La eutanasia es la posibilidad de que nos muramos no sufriendo y yo,señores,ese dia y a esa hora,no quiero pasar lo que pasaron muchos seres queridos mios en ese instante final e imposible de evitar.No quiero despedirme sufriendo atrozmente de ese mundo ,de mi gente.No quiero que mi gente sufra por mis sufrimientos,por mi dolor.No lo quiero para nada.AGUILA59



LA EUTANASIA.EL DERECHO DE MORIR DIGNAMENTE. fue publicada por aguila59 el 02/10/2007 a las 21.39 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags eutanasia, derecho a morir dignamente y recibido 10 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - Freedom el 03/10/2007

estoy de acuerdo con vos aguila; la iglesia que opine lo que quiera pero que no se inmiscue en temas de estado, asi estamos por haberle dado tanto lugar a esa gente en asuntos que no les corresponden en absoluto

2 - mariarosa el 03/10/2007

¿Quién podrá controlar el día que una familia se saque de encima un anciano porque está enfermo y molesta?
Y no me digas que no es así, los geriatricos truchos aparecen día a día, llenos de abuelos abandonados y maltratados y las familias? Los dejaron y se olvidaron.
Somos una sociedad que si no se la controla...hace cualquier cosa.
Respeto tu buena intención, pero quién pone el limite; El estado, mira como se ocupa de los chicos de la calle y los viejitos.
Es muy facil ver las cosas globalmente, pero cuando personalizas, el tema se va de las manos.Cada caso es una persona.

3 - minasvarupa el 03/10/2007

que tema, no? Muy ciertas muchas cosas, ahora yo me pregunto, porque se habla tan facilmente de Eutanasia cuando se trata de animales y tan terrible cuando se trata de humanos?
No creo que las diferencias que hay entre ambos ya sea motivo de tener una posición determinada frente a este tema, no?
Se acuerdan del español que tomaba de la pajita en cámaras, su "coctel " fatal, ahora me vino a mi recuerdo esta imagen, patetica por cierto.
Prefiero la imagen, como dice águila, del mar. En fin...
Saludos

4 - Luisa el 03/10/2007

Pienso en mis últimos días... No quiero sufrir, tampoco hacer sufrir a quienes quiero. Me gustaría que la decisión fuera mía, que la gente pueda elegir el destino último.
Muy buen post aguila, me ha emocionado.

5 - GabyG el 03/10/2007

Creo que sobre este tema hay posiciones muy hipócritas. Digan lo que digan, la eutanasia se practica. No voy a decir que la he visto hacer,y que se la han practicado a familiares que estaban sufriendo y no tenían posibilidad de recuperación, porque me pueden acusar de no haberlo denunciado. Como todo, hay zonas grises, donde no sabemos qué preferiría el enfermo, o si había alguna posibilidad remota de recuperación.
Sin querer meterme en otro tema, es similar al aborto. Se lo hacen los que tienen plata en clínicas paquetas, y los que no, en pésimas condiciones de higiene. No se puede tapar el sol con un dedo.
Volviendo a la eutanasia, el tema pasaría por tratar de transparentar el procedimiento, y en este caso, entiendo que es el Estado el que debería hacerlo. Sería como la donación de órganos. Nadie me lo puede prohibir, ni tampoco obligar.
No convirtamos al Estado en una teocracia, a menos que querramos que todos tengan una única religión, y seamos fundamentalistas.
Perdón por la longitud del texto.

6 - benitez el 03/10/2007

totalmente de acuerdo con vos gaby

7 - massaguer el 03/10/2007

Dijiste aborto? clínicas paquetas y enfermeras precarias, entre otros que lo practican salvan el mes con los pesos de los desesperados. Cuando las cosas siguen una normativa, se blanquean, se salvan vidas. ¿Sabés que hacen algunas niñas para abortar a escondidas de sus padres? Usan agujas de tejer, medicamentos para animales, y demás cosas de terror.
¿Sabés que hizo una persona que quizo terminar con su vida al enterarse que tenía sida? Se suicidó.
Cuando no existen reglas, se juega mal porque otros ganan con este juego mal entendido, mal informado.

8 - aguila59 el 04/10/2007

MIL GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES,ES ALGO MUY PERSONAL Y VALORO QUE SE HAYAN TOMADO LA MOLESTIA EN DARME SU OPINION DE ALGUN A MANERA COMPROMETIENDOSE,UN ABRAZO A TODOS,AGUILA59...

9 - GuillerMac el 07/10/2007

Morir es acabar la vida. No se por que los que quedamos nos metemos en el acto finalista mas importante, junto al inicial del nacimiento, de la vida...morir dignamente, y otras expresiones por el estilo no lo resuelven. Se muere... nunca por nuestra voluntad ( así lo presumamos ) ni aún cuando un asesino provea a que suceda... La muerte es sólo del que muere, de nadir mas...

10 - GuillerMac el 07/10/2007

nadir no: nadie

Agrega Tu Comentario a:

LA EUTANASIA.EL DERECHO DE MORIR DIGNAMENTE.

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 09/04/2014 y el 16/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados