Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
antonioromeo | 21/09/2009 | 21:04 hs

La Inclusión Social... déjala para más tarde

Problématica Social

Tags: derechos humanos, niñez, estado, educacion
0 votos
       0 comentarios

 

En nuestro país y en Mendoza, se han producido hechos importantes, debates por todos lados, primero, el fútbol, los monopolios de los medios, el campo versus Gobierno… la población se metía en los temas y así se dividía la sociedad.

Lo  esencial  pretendía pasar  desapercibido pero los medios los sacaban a la luz, los mendocinos y los argentinos sabíamos  que en Mendoza se vendían y creemos, se siguen vendiendo niños. Luego vino la Audiencia Pública para debatir el pliego del Gobernador para designar el Director General de Escuelas. Por la intervención de a los medios muchos senadores cambiaron sus discursos, desde la aprobación hasta las posturas más firmes, eso sí, en dicha  “asamblea” no estuvieron los grandes referentes solo mandaron a “su gente” a “espiar”. Pocos Senadores se animaron a opinar y a jugarse. Luego  vinieron los Diputados Nacionales para la Audiencia Pública  sobre la Ley de Medios, estaban todos…  y  opinando. Me pregunto,  si la votación hubiera sido secreta,  qué hubiera pasado?

Pero, frente a todo  esto, se olvidaron de la noticia de la pobreza en nuestro país, y por consiguiente, los ciudadanos, también, sólo un  Intendente se atrevió a desafiar al poder y a las estructuras partidarias  y  ofreció una vivienda social, muy tratada por los medios. Lo importante de estas líneas es que necesitamos reflexionar seria y ordenadamente sobre el hecho de que  muchos ciudadanos, independientes o no, nos planteamos  que hay medios y alternativas para la inclusión social y no como otros que solo plantean la inclusión social, implícitamente, en un “déjalo para mas adelante”. En la audiencia de la DGE, propuse Obra Social para los chicos cuyos  padres son desocupados y la participación  de los padres en la Escuela. Me animé a hacer estas propuestas, apoyado por muchas  personas, gente amiga y principalmente mi familia, .utilizando, entre otras herramientas,  el famoso Facebook.

Hay muchos temas pendientes de ser incluidos en la agenda política y de que se conviertan en “cuestiones de Estado”: la adopción de niños, sobre la que no nos ponemos de acuerdo,  nadie lo puede resolver; la educación, la salud y principalmente, la situación de  los chicos que sufren la exclusión social. Creo que a ellos el tema de los monopolios de los medios no les interesa ya que el Estado está ausente.

Solo nos queda una sola cosa, seguir trabajando para lograr   una sociedad más justa e igualitaria. Y a los dirigentes,  no dejen la inclusión social para más tarde, porque el hecho de que no tenga  rédito monetario no quiere decir que no lo tengan que abordar, se pueden tomar decisiones y destinar los recurso, para, por ejemplo,  el ingreso único universal por niño o niña.

 

ELINA  GIFFONI - ANTONIO ROMEO

WWW.ADOPCIONMENDOZAARGENTTINA.BLOGSPOT.COM



La Inclusión Social... déjala para más tarde fue publicada por antonioromeo el 21/09/2009 a las 21.04 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags derechos humanos, niñez, estado, educacion y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Agrega Tu Comentario a:

La Inclusión Social... déjala para más tarde

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 12/04/2014 y el 19/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados