Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Cine
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
maybe | 03/03/2008 | 12:12 hs

La joven vida de Juno, simplemente encantadora

Una reseña sobre una película tierna, emocionante y apta para todo público.

Tags: juno, cine, oscar, diablo codey, ellen page, michael cera, embarazo, adolescente
2 votos
       2 comentarios

Escena de la peícula.

No se si es posible buscar una definición para el cine, no se si tiene que contar historias o si es un lenguaje distinto que se maneja con otros códigos, sin duda el debate es interesante, pero hoy simplemente quiero hablar de una sensación y  de lo que estoy segura que me pasó como espectadora. Hay películas que llegan hasta el fondo del corazón y para mi "La joven vida de Juno" fue una de ellas.

Podría decirse que Juno es una película Indie, es decir realizada fuera del circuito comercial, sin embargo es necesario aclarar que está producida por Fox Searchlight (la rama "independiente" de la gran companía). Pero más allá de lo dudoso de esta "independencia", lo cierto es que Juno toma toda la temática clásica del cine indie, las familias disfuncionales, los suburbios, la adolescencia y el otro lado del "American style of  lyfe".

No hay complejidad ni inovación, el que busca vanguardia no la encontrará por ningún lado, pero desde que entra en los títulos iniciales, la ternura no abandona nunca la pantalla. La primer imagen es Juno (Ellen Page) parada en un jardín con un enorme bidón de jugo de naranja bien a lo Yanky, sale a un camino que a ambos lados tiene jardines iguales al que acabamos de ver y ella empieza a caminar, en ese momento la imagen se convierte en dibujito animado y mientras  sigue el sendero, de fondo suena  All I Want Is You de Barry Louis Polisar. Juno entra a un almacen y los personajes vuelven a ser de carne y hueso.

Que la protagonista está embarazada no es ningún secreto, nos enteramos poco después que ella y el almacenero que le vende los tests, y poco antes que sus amigos, su familia y el padre de la criatura. Toda la historia girará en torno a el bebé que crece en la panza de la adolescente, pero sobre todo de los sentimientos que afloran dentro de cada uno de los personajes, que gracias a buenos diálogos y escenas bien armadas logran transmitirse sin tener que hacerlos explícitos o clishé.

La película no es pretenciosa, ni en su trama, ni en la forma en la que está filmada. El desarrollo es fluido y suave, cuenta con un muy buen guión (que desgraciadamente se pierde en la traducción)  y con actuaciones de primer nivel. la joven Juno es definitivamente encantadora, con su estilo irreverente y su humor a prueba de todo. Ellen Page hace de este papel tan suyo que no puedo imaginar a otra actriz representándolo.

Más allá de que el humor esté presente todo el tiempo, y  de que en ningún momento caiga en el dramatismo, los temas que se tocan son fuertes y de mucho interés. El embarazo adolescente, la adolescencia como etapa de la vida, el amor, el matrimonio, la madurez, las características de las mujeres y las de los hombre, y muy especialmente las relaciones humanas... no es poca cosa.

Sería una bajeza no hablar de la música que es simplemente perfecta. The Kinks, Belle and Sebastian, Sonic Youth, Cat Power y Velvet Underground entre muchas otras bandas y canciones que contribuyen al despilfarro de lágrimas y sonrisas.

Salí del cine con los ojos húmedos  y dispuesta a una larga cena con debate, acababa de ver una película accesible, que le llegará al alma a la mayoría de los mortales que ocupen una butaca frente a ella (salvo a los estudiantes de cine).

Se la recomiendo a todos!



La joven vida de Juno, simplemente encantadora fue publicada por maybe el 03/03/2008 a las 12.12 en Cine. Ha sido marcada con los tags juno, cine, oscar, diablo codey, ellen page, michael cera, embarazo, adolescente y recibido 2 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - Elmer el 05/03/2008

Acordamos que es hermosa, algun estudiante de cine opino bien sobre ella y no hay que temerle a las emocionesporque entre otras muchas cosas eso tambien es el cine

2 - Marty el 10/03/2008

Para mi si cae en los cliches, tantos cliches que me quede dormido a las 24 minutos...
Antonioni debe estar rebolcandose en su tumba.

Agrega Tu Comentario a:

La joven vida de Juno, simplemente encantadora

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Cine

entre el 09/04/2014 y el 16/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados