Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mix
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
ManuelCanosa | 18/05/2010 | 07:41 hs

La revolución tecnológica está en marcha

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso. Aunque hace tan solo una década que Internet se instaló en la conciencia global, las computadoras del hogar y los cables están dando paso al Wireless.

Tags: impresoras wifi, wireless, tecnología
0 votos
       0 comentarios

Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa.
 
Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la velocidad de su evolución. Hace poco más de una década que Internet conquistó al mundo y no da ninguna señal de retroceso. En menos de diez años, hemos sido testigos del crecimiento de la “burbuja puntocom” del Silicon Valley, cuando ideas garabateadas en una servilleta de papel se convertían en empresas millonarias de la noche a la mañana, y de su posterior caída, igualmente vertiginosa.

Los gadgets son cada vez más pequeños, las computadoras de escritorio se convierten en laptops, y las laptops han evolucionado en netbooks compactas. Paralelamente, el impresionante mercado de la Internet móvil nos ofrece Tablets Pc, iPhones y toda una serie de dispositivos que nos permiten estar conectados a la World Wide Web en todo momento y en todo lugar.

La portabilidad de la tecnología está dando forma al mundo en que vivimos y trabajamos. Con un GPS instalado en el automóvil y un iPhone en mano, cualquier persona puede orientarse en cualquier ciudad del mundo al instante.

Pídele a tus abuelos que conecten el wireless y seguramente encenderán la radio portátil. Formula la misma pregunta a tu hijo adolescente y lo más seguro es que te responda que ya está conectado y que está jugando a un juego de rol con un amigo anónimo en el ciberespacio.

La tecnología se empequeñece y los cables desaparecen. Los internautas se conectan a Internet en el hogar, la universidad, los aeropuertos y los hoteles, sin ningún cable a la vista.

También los periféricos están dejando atrás los cables. Teclados, mouses e impresoras se comunican entre sí sin conexiones visibles. En efecto, puedes navegar por Internet en el cuarto de estar y enviar un archivo a las impresoras WiFi desde cualquier lugar de tu casa.

En pocas décadas, los negocios internacionales y los hábitos de consumo dieron un giro de ciento ochenta grados. Una oficina en el hogar sin más equipamiento que una computadora conectada a Internet y un poco de astucia empresarial, puede hacerse “global” y competir con los grandes conglomerados empresariales. Por su parte, el eCommerce instaura una cultura de shopping de 24 horas, donde el consumidor puede manejar sus finanzas, comprar vacaciones, llenar su heladera, jugar al póker y casi todo lo demás, desde la comodidad de su sofá.

La revolución tecnológica está en marcha y no muestra signos de cansancio, ni de querer aminar su velocidad. ¿A dónde será capaz de llegar en los próximos diez años?



La revolución tecnológica está en marcha fue publicada por ManuelCanosa el 18/05/2010 a las 07.41 en Mix. Ha sido marcada con los tags impresoras wifi, wireless, tecnología y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

Agrega Tu Comentario a:

La revolución tecnológica está en marcha

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mix

entre el 17/04/2014 y el 24/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados