Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Letras
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Perhaps | 20/10/2008 | 10:32 hs

La secta de los naturales

Editorial de Ricardo Coler para la revista literaria "La mujer de mi vida", en la que discurre acerca de cuando la naturaleza se vuelve una obsesión.

Tags: la mujer de mi vida, verde, naturaleza, ricardo coler
0 votos
       0 comentarios

La verde obsesión.

Asociar la felicidad con lo natural no le hace mal a nadie salvo cuando se convierte en una ideología. Una que cree que en la naturaleza hay una sabiduría bondadosa, desesperada por ayudarnos. Si así fuera, no queda más que someternos a ella sin pensarlo demasiado. Si es natural es bueno. Si tiene componentes naturales hay que quedarse tranquilo, no le hacen mal a nadie. Al contrario. Seguro que lo beneficia. Siendo la naturaleza una fuerza tan emotiva como sanitaria no hay otra posibilidad que cerrar los ojos, estirar los brazos y subirse a un árbol.

La idea de lo natural se parece al paraíso. Un lugar en el que se confía en todo, se come cualquier cosa y nadie es conciente de lo que hace. Teniendo en cuenta estas características si alguna vez me toca ir al paraíso evitaría caminar descalzo. Y si van a estar siempre sonriendo procuraría llevarme algo para leer.

Adorar a lo natural implica que lo que elabora el hombre es sospechoso. Y si no es sospecho es antinatural. El hombre por un lado, la naturaleza por el otro. Extraño. Las abejas construyen panales y a nadie se le ocurre citarlas y proponerles otro tipo de urbanización apícola. A nadie se le ocurre porque el panal es propio de la naturaleza de las abejas. Bueno, la del hombre es pensar. Pero pareciera que el pensamiento y sus consecuencias pertenecen a otra esfera. Sin embargo el desecho más tóxico que pueda producir un hombre también es consecuencia de su naturaleza. Es propio de su condición. Por suerte también es su condición impedirlo. Detenerse. Inventar un cambio. Tanto una situación como la otra formarán parte de lo mismo, sin que haya una instancia natural superior y un hombre ajeno, caído en desgracia al que haya que acusar por sus pensamientos.

Por eso, aunque no nos demos cuenta, lo idea de lo natural no es inofensiva. Funciona como un reino superior, enigmático y poderoso que nos quiere aunque no lo entendamos y nos empecinemos en arruinarlo. ¿A qué se parecerá?

No me opongo a preservar el medio ambiente pero tampoco creo que la ecología sea una entidad suprema a la que se le puede adjudicar todo lo que sale bien en esta tierra. La defensa de los animales no implica respetar a la naturaleza tal cual se presenta. El pensamiento del hombre, su elección, decisión y gusto, entra como una hoja afilada separándolos en categorías. Hay campañas por el buen trato a los animales, pero nadie se conmueve por el envenenamiento sistemático de cucarachas. Se cuidan a los perros y a los gatos pero no hay movimiento alguno que denuncie el exterminio masivo de ratas en el continente americano. No es la naturaleza, es la forma en la que el hombre la imagina. Lo que no entiendo es por qué, a la secta de los naturales, eso les resulta vergonzante.

Visitar el sitio web de "La mujer de mi vida"



La secta de los naturales fue publicada por Perhaps el 20/10/2008 a las 10.32 en Letras. Ha sido marcada con los tags la mujer de mi vida, verde, naturaleza, ricardo coler y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

Agrega Tu Comentario a:

La secta de los naturales

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Letras

entre el 14/04/2014 y el 21/04/2014

Cuestionario

jodencio jodencio
Comentarios (1)

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados