Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
sepsi | 09/06/2008 | 19:59 hs

Los 10 tips para detectar a los hombres peligrosos

Quiero compartir con vos, mujer de Igooh, una serie de consejos para eludir a los hombres que no te convienen.

Tags: tips, 10, consejos, hombres, mujeres, manipulador, pareja, sexo, sexualidad, amor
3 votos
       3 comentarios

¿Tu hombre es manipulador? Alejate.

Por Sepsi para Igooh.com

Si bien tenemos un sexto sentido, aunque ya en decadencia, las mujeres no somos videntes. Saber de antemano cómo es en verdad un hombre, qué secretos esconde y cómo se comportará en el futuro; nos evitaría varios chascos.

Como remedio a esa bruja ausencia comparto con vos, mujer de Igooh, una serie de tips para evitar más de un momento de tristeza, de la mano de la sicóloga María José Cisternas que nos brinda las diez características del hombre controlador.

Uno: Los controladores. Te llaman a cada rato, te preguntan constantemente adónde vas y, en vez de opinar sobre un asunto que te afecta, te ordenan las soluciones. A veces este tipo te intimida y simplemente no puedes llevarle la contra. Esto también se puede dar en el plano familiar con la hermana por ejemplo, así que ojito.

Dos: Cambian repentinamente de opinión. Te dice “mañana salimos” y te ponés chocha, pero a la tarde lo llamas, porque obviamente él no lo hizo, y te inventa cualquier excusa para salir del trámite. Esta situación puede pasar una vez, pero si continúa en el tiempo, quiere decir que es inherente a él. Esto, claro, genera inseguridad.

Tres: Proyectan lo que no son. Ellos resultan muy peligrosos, porque esconden características de su personalidad, situaciones y nunca sabrás qué opinan realmente. ¿Cómo descubrirlos? Fíjate si sigue siendo el que conocés mientras se relaciona con los amigos, la familia o realiza una simple llamada. Recordá que es muy triste enamorarse de un “holograma”.

 

Cuatro: Promiscuos. Es cierto que en la vida actual esta característica se da tanto en hombres como en mujeres, pero cuando es constante, exagerada y todo su círculo sabe que se comporta así, es muy peligroso. Obviamente él es un encanto y sabe cómo manejar a las féminas, por lo tanto, te puede enamorar, luego dejarte y seguir con su agitada vida. Llanto seguro.

Cinco: Celosos. Ellos quieren dominar tus acciones, tu mente, te obligan a vestirte de determinada forma o a no maquillarte “como payaso”. En el fondo te limitan y, tarde o temprano, te darás cuenta de eso y sufrirás porque no te quiere tal como eres. Asimismo, esto puede general maltrato físico y psicológico. Como en todo, mejor prevenir.

Seis: Egocéntricos. Hablamos de los que te alejan de tu círculo de amigos o, peor, familiar, aislándote de todo el exterior. No te permiten llevar tu vida normal por miedo a perderte, a que en cualquier momento conozcas a alguien que te enamore o por la rabia que le da saber que mantienes otra vida lejos de él.

Siete: Inseguros. Esos que te dicen constantemente que sos mucho para él, que te pregunta cómo te llevabas sexualmente con tus ex o que quieren saber qué te gusta de ellos con el sólo fin de reafirmarse. Al principio quizás no te resulta tan mal, pero con el tiempo te puede, como se dice habitualmente, embarrar la siquis.

Ocho: Mitómanos. Este aspecto resulta más exagerado, pero también se da y lo podés saber fácilmente, pues las mujeres contamos con la capacidad de descubrir las mentiras más rápido que ellos. Atenta.

Nueve: Manipuladores. Estos quieren mantener el control de las cosas, de tus pasatiempos hasta de tus conversaciones. Aunque muchas veces las parejas de este tipo no se den cuenta, manejan sus ideas y, por ende, la vida. Si tus cercanos te lo han comentado alguna vez y nunca prestaste atención, reconsidéralo.

Diez: Que no tienen claras sus ideas. Esto depende de la edad y de la madurez, pero debes tener presente que los que no disfrutan de proyectos claros, el futuro se tornará incierto y no te dará seguridad. Aunque si te gustan las sorpresas y la aventura, no hay problema.

La sicóloga recomienda que si el hombre sufre cualquiera de estos trastornos, debe intentar realizar una terapia para encontrar la raíz del problema que puede venir de su niñez, adolescencia o de relaciones pasadas. También advierte que si se encuentran en una relación de pareja con esas características, ambos deberían someterse a un análisis, porque si la mujer ha permitido ciertas conductas, también existe un inconveniente en ella.

Espero que te haya servido. Aunque como siempre, mujer de Igooh, hay que hacer el trabajo sobre el terreno. Empirismo puro. Y si alguna vez se llora, otro hombre vendrá a secarnos las lágrimas con su pañuelo viril.



Los 10 tips para detectar a los hombres peligrosos fue publicada por sepsi el 09/06/2008 a las 19.59 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags tips, 10, consejos, hombres, mujeres, manipulador, pareja, sexo, sexualidad, amor y recibido 3 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - lulus el 09/06/2008

Como dice la canción: "si te dejas no lo pienses más, buscate otro más bueno, vuelvete a enamorar" están buenos los tips pero en estos temas no hay mucho consejo que sirva.
Un besito!!!

2 - melon el 09/06/2008

Gran Post!

3 - Incognita26 el 21/06/2011

Me encanto este post. Estoy viviendo una situación similar con un hombre que tiene una mezcla de egocéntrico e inseguro. Pero estas características no van mas orientadas hacia un hombre neurótico?? que demanda amor exclusivo y demás?? Espero me puedan iluminar en este punto, aunque se que este post es algo viejo, pero aun así, espero me puedan contestar. Gracias!

Agrega Tu Comentario a:

Los 10 tips para detectar a los hombres peligrosos

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 12/04/2014 y el 19/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados