Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Ciencia y Tecnología
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Prometeo | 09/01/2007 | 14:47 hs

Los 5 avances tecnológicos que cambiarán nuestras vidas en los 5 años venideros

El informe “IBM: próximos Cinco en Cinco” revela cuáles son los cinco avances que más influirán en la vida cotidiana.

Tags: tecnologia, ibm, avances
7 votos
       14 comentarios

Un recorrido por un mundo no tan lejano.

En los próximos cinco años, nuestras vidas cambiarán a través de las innovaciones tecnológicas en los siguientes sentidos: 

Seremos capaces de acceder a servicios de salud de manera remota.
Millones de personas con problemas crónicos de salud serán capaces de tener sus situaciones automáticamente monitoreadas mientras cuidan de su vida diariamente. Fabricantes de dispositivos y profesionales de servicios de salud tendrán un abordaje proactivo continuado en el monitoreo remoto de pacientes, hecho a través de sensores en la casa, utilizados en la ropa de las personas o en dispositivos y paquetes. Estos avances permitirán también que los pacientes monitoreen mejor su propia salud y ayuden a los médicos a suministrar el cuidado preventivo y continuado. Avances en hardware y software en el campo de servicios de salud de control remoto será la mayor fuente de consumidores y de innovación corporativa hasta 2012.

Teléfonos celulares empezarán a leer nuestras mentes.
La tecnología de "presencia" avanzada irá a conceder a los teléfonos y PDAs la habilidad de aprender automáticamente sobre el ambiente y preferencias de sus usuarios al desplazarse, sea por trabajo o en viajes. La tecnología de "presencia", usada en mensajes instantáneos, ya posibilita identificar y localizar un usuario en cuanto el mismo se conecta a la red. En cinco años, la nueva infraestructura caracterizará fuertes capacidades de aprendizaje de máquinas y reconocimiento de patrones y preferencias del usuario. 

Nuevas tecnologías que abordarán problemas relacionados al medio ambiente. Gobiernos y compañías buscan cada vez más encontrar formas de trabajo amigables con el medio ambiente, para asegurar la continuidad de recursos como agua, energía, etc. La nanotecnología -habilidad de manejar átomos y moléculas individuales para formar nuevas estructuras minúsculas- finalmente tuvo un gran impacto en micro chips, haciendo que productos como PCs, celulares y PDAs sean menores, mejores y más baratos. En los próximos años, la nanotecnología generará formas totalmente nuevas de memorias, haciendo los sistemas aún mejores y su uso también se expandirá hacia por ejemplo, la filtración del agua. Esto podría promover la ecología y la conservación, ayudando a tratar de la falta, mundialmente creciente, de provisiones de agua potable. Grandes soluciones que llegarán en paquetes muy pequeños.

Traducción de voz en tiempo real se volverá la regla.
El movimiento hacia la globalización nos obligue a retomar aspectos básicos de la humanidad como diferencias de lenguaje. Por ejemplo las innovaciones de reconocimiento de voz de IBM permiten a los medios monitorear en inglés transmisiones de noticias en Chino o Árabe a través de la Web; permiten a viajeros con PDAs traducir sus menús del japonés y a los doctores que hablan inglés comunicarse con sus pacientes en español. Estas tecnologías estarán presentes en cada parte de los negocios y la sociedad, eliminando las barreras del lenguaje en la economía global y facilitando la interacción social.

Existirá Internet 3D.
Los populares mundos en línea, tales como Second Life y World of Warcraft, involucrarán a la Internet 3D. En ese mundo en línea, usted caminará por pasillos de supermercados, librerías y tiendas de DVDs, donde encontrará especialistas que usted raramente encontraría en su tienda. Internet 3D posibilitará nuevas formas de e-learning, medicina a distancia y experiencias de consumidores interactivas, transformando la forma de relacionarse, así como negocios gubernamentales e instituciones de servicios de salud.

 

Fuente: www.infobae.com



¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - La99 el 09/01/2007

Guau, me dejaron helada completamente.

2 - Digi7alS3lf el 10/01/2007

Los únicos que veo realmente factibles son los de una internet más desarrollada y el de la tendencia a la protección del medio ambiente. Los demás me parecen demasiado improbables para un lapso de tiempo tan corto. Por otro lado, los títulos no se corresponden a la descripción. Como el de los celulares...qué tiene que ver el hecho de que un celular que identifica dónde estamos parados en el mundo con el hecho de que lea nuestras mentes?. El sensacionalismo es global...

3 - geminis_fns18 el 04/07/2007

me gusto q mas puedo decir

4 - julioeber el 19/10/2007

Y de esto que tanto hemos avanzado en la actualidad?

5 - braulio el 30/10/2007

me parece que al paso que vamos todo es posible

6 - nowis el 15/12/2007

Estoy de acuerdo con muchas cosas de la tecnologia. Pero eso de que las personas esten monitoreando su salud a travez der un chipme párece estupendo pero cada vez mas le dan poder a las maquinas y el trabajo fisico humano se va debilitando. muy pronto tendremos un chip que de una vez le diga al paciente que medicarce op que hacer en caso de emergencia.

7 - nowis el 15/12/2007

Me gustria tener un concepto basico muy concreto de que son los avances tecnologicos en nuestros paises.

8 - gen el 30/12/2007

no me sorprende que se den a la luz este tipo de cosas
el ser humano es capaz de mucho mas pero no necesariamente se lo tiene que encontrar en algun tipo de celula o atomo, eso no esta escrito, tiene que mirar hacia su interior, porque es capaz de cualquier cosa.
pueden comprobarlo porque existen muchas tecnicas de superacion, y he logrado hacer cosas increi...

9 - ipso el 02/03/2008

es increible adonde hemos llegado con la tecnologia

10 - marmotta el 17/04/2008

me parece chevere que la tecnologia valla avanzando, pero creo que no debemos exagerar por que si seguimos asi en un futuro las maquinas van a controlar al hombre...

11 - tormentor el 14/11/2009

Para q la Humanidad avanse por el camino correcto nesesita de un lider capas , adewmas los humanos deveriamos estar unido para afrontar el futuro Es estupido q cada persona solo vele por si misma , todos somos humanos y avitamos en este planeta tenemos q ir asia adelante Pero ahi ideas diferentes y nadie cede ante las otras ideas.
y asi acavaremso destruyendonos unos a otros como lo emos venido asiendo asta aora , alguien q pueda ccrear un mundo que se rija por leyes absolutas
Tendria q unificar al mundo kitar todas la frronteras Para q nu aya mas guerras Nuestro unico objetibo a conkistar desberia ser el estacio Contestar todos nuestra preguntas sobre lo q ahi mas alla de lo q podemos ver asi la umanidad Seria Eterna

12 - Ravanelli el 16/11/2009

Soy groso, una fuente de trafico de internet inagotable.

13 - M123 el 04/05/2011

genial pero me parece q tardaran mucho mas
deberian poner informacion de todo para entrar mas a la pag

14 - M123 el 04/05/2011

daaaaaaaaaa

Agrega Tu Comentario a:

Los 5 avances tecnológicos que cambiarán nuestras vidas en los 5 años venideros

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Ciencia y Tecnología

entre el 17/04/2014 y el 24/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados