Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Bicentenario | 19/03/2009 | 21:58 hs

Los Poderes del Dinero

Siempre se Alimentan de una Nacion.

Tags: poder, dinero, bancos, buroctacia, autocracia, politica, corrupcion
1 votos
       2 comentarios

www.bicentenario2010ra.com.ar  

“Los poderes del dinero se alimentan de la nación en tiempos de paz y conspiran contra ella en tiempos de adversidad. Son más despóticos que un monarca, más insolentes que la autocracia y más egoístas que una burocracia. Denuncian, como enemigos públicos, a todos los que cuestionen sus métodos o saquen a la luz pública sus crímenes. Tengo dos grandes enemigos: el Ejército del Sur frente a mí y los banqueros detrás. De los dos, el que está atrás es mi mayor enemigo”.

Abraham Lincoln, 1886

 

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos en pie. Si el pueblo estadounidense permite alguna vez que los bancos privados controlen el tema de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de los bancos privarán al pueblo de toda propiedad hasta que sus hijos se despierten sin hogar en el continente que sus padres conquistaron”.

Thomas Jefferson, 1802

 

Alfredo Alberto Carbano

www.bicentenario2010ra.com.ar  

http://www.bicentenario imagen visual

 

 


 



Los Poderes del Dinero fue publicada por Bicentenario el 19/03/2009 a las 21.58 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags poder, dinero, bancos, buroctacia, autocracia, politica, corrupcion y recibido 2 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

1 - Horacioef el 20/03/2009

Increible!!, se puede traspolar a cualquir pais muy bueno!!, asi le fue al pobre Lincoln

2 - rocinante el 21/03/2009

Señaló el líder nacionalista Pedro Albizu Campos que “Estados Unidos tiene el baldón de ser la única nación del mundo que hizo una guerra a sangre fría para desarrollar la esclavitud. Se le roba a México más de la mitad de su territorio. [Allí] no existía la esclavitud y con la invasión yanqui se instituyó la esclavitud. Los panegiristas puertorriqueños de la Constitución yanqui no ignoran que ese documento es un documento que, desde el punto de vista sociológico, de la dignidad humana, de los derechos del hombre, es un documento sin ningún valor, porque ahí se consigna expresamente la esclavitud y se divide a los hombres entre libres y esclavos. La confusión de nuestros paisanos”, continuó el prócer, graduado de abogado precisamente de una universidad yanqui, “ha venido, a mi juicio, de no distinguir lo que es la Constitución de lo que es la Declaración de Independencia. La Declaración de Independencia declara a todos los hombres libres e iguales, pero la Constitución, que es el Derecho Positivo, los declara a unos libres y a otros esclavos […]. Cuando los yanquis se quieren defender, reproducen la Declaración de Independencia: ‘Nosotros, los hermanos de la democracia’, etcétera. Eso lo dice la Declaración de Independencia, que no es ley. La Constitución dice todo lo contrario: ‘Aquí hay blancos y negros; hay aquí hombres libres y hombres esclavos. Y los esclavos se contarán para los fines representativos solamente; para los fines representativos un esclavo negro tendrá el valor de dos terceras partes de un hombre blanco’. Lo dice la Constitución.”

Afirmó Albizu durante su discurso de la última campaña electoral del partido Nacionalista que, como “el Sur no pudo recobrar su hegemonía esclavista con la guerra con México a pesar de asociárseles Texas, Colorado, Idaho y todos esos estados, recurrió a las armas para establecer una nacionalidad de acuerdo con su propio criterio sociológico de que hubiese, de que se perpetuase la esclavitud. Y Carolina del Sur levantó bandera de separatismo con el criterio de que se hizo esa alianza para poder entrar y salir. Lincoln, en la presidencia, le dijo a la Carolina del Sur que no existían los Estados, que nadie tenía derecho a salir de allí y que ellos tendrían el criterio de la unidad nacional norteamericana y que el que levantara bandera de separación sería juzgado de reo de alta traición y sería pasado por las armas, según reza la declaración presidencial. Por esa razón”, explicó, ‘Lincoln mandó fuerzas federales a la Carolina del Sur para sofocar la insurrección. No la calificaron de ‘separación’, sino de ‘insurrección’, y se entabló entonces la guerra civil más sangrienta que conoce la historia del mundo. No era una guerra, como se ha dicho falsamente, para libertar a los esclavos negros. En ese propósito de la escuela yanqui de [decir] tanta mentira, nosotros los Nacionalistas nos vemos obligados a tener que estar constantemente rectificándo[las]. La guerra se hizo a base de la unidad nacional y en el norte había estados esclavistas, como eran Kentucky, Missouri y Alabama, estados que peleaban bajo las órdenes de Lincoln porque mantenían el criterio de la unidad nacional y decían, con razón, que Carolina del Sur no podía separase por razón de la abolición, por cuanto el ejercicio de la esclavitud estaba concedido por la misma Constitución y habría que romper la Constitución para poder abolir la esclavitud.’

Albizu aseguró de modo inequívoco que el propósito de la guerra fue el de mantener la esclavitud en el Sur y agregó: ‘¿Pero qué pasó? El Sur se fue debilitando en sus reservas humanas y entonces el amo, como siempre pasa cuando se ve apurado, le pasó la mano al esclavo […]. Cuando el amo se vio apurado, se acordó del esclavo. Lo que les pasó a los yanquis en la guerra mundial. Hasta la guerra mundial, decían que los puertorriqueños eran una manada de negros en las Antillas, que no servían para nada; pero se acordaron de pronto que necesitaban que algunos puertorriqueños ocupasen las plazas que debían llenar los yanquis y hubo el llamamiento. Pues igual pasó en el Sur. El Sur llamó al negro y le dijo: ‘Si tú peleas en nuestras filas, yo te daré la libertad condicional’. Y organizaron regimientos y armadas de negros. Y las tropas del norte empezaron a tropezar con las tropas compuestas de esclavos del Sur. Y entonces despertaron y descubrieron el secreto y entonces Lincoln dijo: ‘Si ellos les han ofrecido la libertad condicional, nosotros tenemos que ofrecerles la libertad absoluta’. Entonces vino el decreto de emancipación, [pero] no en defensa del negro, sino en defensa de la unidad política norteamericana.”

Pedro Aponte Vázquez

Agrega Tu Comentario a:

Los Poderes del Dinero

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 11/04/2014 y el 18/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados