Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
LaMaura | 08/10/2008 | 11:14 hs

Los videos sexuales caseros están a la moda

Que los adolescentes se filmen teniendo sexo de distintas maneras ya no es una novedad. Comparto con ustedes un artículo de Marcela Furlano que publicó en el Diario Uno de Mendoza.

Tags: sexo, videos caseros, cámaras, celulares, marcela furlano
1 votos
       5 comentarios

La filmadora ideal para los videos caseros es la cámara de los celulares.

por Marcela Furlano

Esta semana los medios de todo el país se hicieron eco de la historia de los dos adolescentes de Paraná (ella de 14 y él de 15 años) que se filmaron teniendo sexo oral en un baño de una estación de servicio y a las pocas horas el video circulaba en internet.

He escuchado debates televisivos donde, por ejemplo, un sexólogo contestaba que los adolescentes se filman teniendo sexo porque pueden, porque tienen todas las herramientas tecnológicas para hacerlo.

No lo escuché referirse a si los chicos tienen las herramientas emocionales y la madurez (no sólo biológica) para tener sexo a esa edad y entender sus consecuencias (desde el contagio de una enfermedad de transmisión sexual hasta un embarazo).

Un caso que demuestra con claridad los escasos referentes y lo poco que los adolescentes saben sobre sexualidad, más allá de la mera respuesta a su genitalidad.

La realidad se muestra
No es la primera vez que Paraná se convierte en noticia a raíz de un caso de sexo entre adolescentes. Ya en el 2007 otra parejita se filmó durante el acto sexual, mientras al parecer otros chicos los estaban observando. El video también llegó a la red. En el caso de los chicos que se filmaron en el baño, la jovencita no advirtió que su compañero la estaba grabando. Al hacerlo interrumpió la filmación, lo cual no impidió que el video, de menos de 2 minutos, al rato circulara por los teléfonos celulares de los amigos del joven y luego, sin muchas vueltas, llegara a la masiva internet. En el pasado había una frase que marcaba códigos de masculinidad: "Los caballeros no tienen memoria", que manifestaba la discreción que debía asumir un hombre cuando tenía intimidad con una persona. Ahora tienen la memoria de su teléfono celular y la actitud de mostrar lo que pasa entre dos, a la mayor cantidad de personas posibles. No es que antes no existieran los "bocones", pero de ese encuentro podían enterarse unas cuantas personas, no cientos o miles con la masividad que la tecnología ha puesto en sus manos.
Los chicos de hoy están muy presionados por debutar sexualmente, porque el sexo es visto como una faceta del éxito. Antes, una artista necesitaba años de estudios en danza, expresión corporal o teatro para llegar a una marquesina. Ahora puede llegar con sólo protagonizar un video porno casero. La sexualidad ha dejado de tener valor como relación entre personas para "cosificarse". Prueba de ello es que ya en Buenos Aires hay dos clubes gay que tienen cabinas con los llamados Glory Hole ("agujero glorioso"), es decir agujeros por donde un hombre puede introducir su pene a través de este orificio ubicado en una pared y tener sexo (oral o anal) alguien que no ve del otro lado. El otro no importa, no se ve, no interesa nada de él. Es sólo un objeto de consumo.
A esto tenemos que sumar los estudios que demuestran que los adolescentes en todo el mundo están dejando de lado la llamada "etapa de cortejo" antes de tener sexo, es decir que para muchos chicos (y no tan chicos) no hace falta conocer al otro, porque la intimidad llega antes que el conocimiento. Sería interesante que a la sobreexposición de estímulos sexuales se contrapusieran espacios de diálogo, sobre todo con los padres, donde se pueda ver en todas sus aristas, con el placer y los riesgos que hay que prevenir en todos los casos.
El sexo en sus más amplias variantes es mostrado sin pudor en la televisión y ya esto se ha hecho natural. Es natural mostrar a las mujeres como objetos. Es natural que el modelo de hombre (o mujer) exitoso sea el que cambia siempre de pareja. Y existen otros.
No podemos escondernos frente a esta realidad, pero sí es posible modificarla, para que los adolescentes sepan que el placer es muy bueno, pero que implica responsabilidades y respeto para con la persona (no cosa) que comparte esa intimidad, algo que adultos también parecen haber olvidado.


¿Es conveniente que los chicos tengan sexo a temprana edad?



Los videos sexuales caseros están a la moda fue publicada por LaMaura el 08/10/2008 a las 11.14 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags sexo, videos caseros, cámaras, celulares, marcela furlano y recibido 5 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - tovi el 08/10/2008

LaMaura guachita tierna,con esa carita podes estar segura de si averíguas lo sabrás.

Cariñosos saludos.T0vi

2 - cachuso el 09/10/2008

TIENE MUCHO PREJUICIOS , NO ME GUSTA
PERO MIRA QUE POR LOS DATOS PUEDE SER UN GAY HISTORICO

LA PONE MONGA LA NOTA PARA QUE PIQUEN LO DEL HOLY GLORIUS

3 - andre_laplume el 10/10/2008

*** Mamma mia. o la la.- saludos andre, laplume.-

4 - jubalan el 10/10/2008

Salud, La Maura, coincido contigo en ese interesante comentario. No hay diferencias notables entre dos chicos que "huelen" a la contraparte en celo y dos perritos callejeros que responden al llamado de la naturaleza contra lo cual no pueden hacer otra cosa porque no tienen capacidad de razonar. Los chicos hoy, acorralados por la presión de los iguales y estimulados por los exabruptos televisivos, también responden a sus hormonas y, parece, también carecen de la capacidad de razonar. La virginidad es objeto de burla. La promiscuidad es re-onda (¿todavía no debutaste?!!). El alcohol y la falopa colaboran con el desorden, los chicos no consiguen apartarse de esas cosas tan "de moda".
Pero, atenti, hay otra juventud. No todo está podrido en Dinamarca. Tal vez sean minoría, pero existen, tienen otra vida. No son robots, ni extraterrestres, no son pacatos, saben divertirse sin ahogarse en birra o vino. Saben respetarse y aunque sus hormonas también están en ebullición, logran decidir ellos sobre sus órganos genitales.
Por un poco de fama, la efímera publicidad que da you tube a cambio de la entrega de la dignidad, se exponen y entran a formar parte del circo. Lamentable, pero real.
Gracias por esto que es valioso, La Maura. Saludos.

5 - mariacolo el 12/10/2008

Muy buen diagnostico y criterioso. Leí algún comentario sobre que era prejuicioso/a. Eso sí que es prejuicio.
Interesante que pensemos qué le estamos ofreciendo a la generación que estará encargada de producir, crear y brindar servicios a parte de los que participamos en este espacio.
Me da temor, pero conozco a muchos jóvenes que pueden vivir intensamente y respetarse mas.

Agrega Tu Comentario a:

Los videos sexuales caseros están a la moda

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 17/04/2014 y el 24/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados