Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mix
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
luciano77 | 12/03/2013 | 23:58 hs

Manejo y seguridad con las armas de fuego

Consejos para el manejo de armas en cacería

Tags: foros de caza, noticias de caza
0 votos
       0 comentarios

Manejar las armas de fuego de manera responsable y segura es lo más importante que los tiradores y cazadores deben aprender. Las estadísticas señalan la irresponsabilidad que el manejo de las armas es la causa de casi todo accidente que sucede en este deporte. En la cacería de pavo, por ejemplo, la causa principal de accidentes se debe a la confusión en la identificación entre una persona y la presa. El manejo seguro de las armas eliminará casi todos los accidentes.

Usted es el factor más importante en la reducción de los accidentes con las armas de fuego. Usted puede hacer la diferencia. Desde que se implantó el Programa de Educación del Cazador, alrededor de los años 40, la tasa de accidentes relacionada al uso de armas de fuego se ha visto reducida en la mayor parte de américa del norte. La educación del cazador ha reducido y reducirá aún más el número de accidentes por el mal uso de las armas.

La clave para la seguridad en la cacería o el tiro es siempre manejar su arma de manera responsable y apropiada. Esto significa que usted deberá:

1. Tratar toda arma de fuego  como si estuviera cargada: Nunca acepte un arma de manos de cualquier otra persona hasta que usted haya revisado personalmente que esté descargada. Para mayor seguridad deje la acción del arma abierta cuando la cambie de manos "yo no sabía que estaba cargada", nunca será buen pretexto para el mal manejo de las armas.

2. Controlar la boca del cañón de su arma: siempre apunte la misma hacia una dirección segura. Nunca coloque su dedo en el gatillo hasta que esté listo para disparar. Mantenga la acción abierta cuando esté cazando. Maneje su arma con seguridad e insista en que todos los miembros de su grupo de cacería o tiro hagan lo mismo. Los verdaderos amigos no juegan con la vida del compañero. No dirija la boca del cañón de su arma hacia otras personas confiando en que ésta tiene el seguro puesto.

3. Asegúrese de su blanco y de lo que hay más allá del mismo: El cazador responsable nunca disparará a un destello de color, a un ruido o a una silueta. El tirador responsable solo disparara a aquello que desea pegarle. En muchos casos el cazador tiene la obligación de determinar el sexo del animal antes de decidirse a disparar.

Todo cazador responsable, antes de disparar, se asegura de lo que hay detrás del animal, para evitar herir a alguna personal, el ganado o quizás dañar un edificio, vehículo o equipo que se encuentre detrás.

Los errores humanos causan accidentes. Sabiendo esto, deberíamos siempre pensar en por qué y no solo en como suceden los accidentes. Los cazadores deben conocer las causas de los accidentes para que, basados en estas experiencias, ejecuten acciones más seguras.

Referencias:

Partes de un arma de fuego

foros de caza



Manejo y seguridad con las armas de fuego fue publicada por luciano77 el 12/03/2013 a las 23.58 en Mix. Ha sido marcada con los tags foros de caza, noticias de caza y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Agrega Tu Comentario a:

Manejo y seguridad con las armas de fuego

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mix

entre el 14/04/2014 y el 21/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados