Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
rosita | 10/04/2008 | 08:15 hs

Mujeres golpeadas: la difícil decisión de decir basta

Durante 2005, las comisarías de la Mujer recibieron 8800 denuncias. En la Capital se asistió a 3700 mujeres golpeadas.

Tags: mujeres golpeadas, violencia familiar, violencia de género, ayuda
-1 votos
       76 comentarios

“¿Sabe quiénes golpean? Los que no tienen capacidad de dialogar. Golpean los que vienen de una vida frustrada, porque aprendieron que la forma de conseguir las cosas es ejerciendo el dominio sobre el otro. Tienen poder, el poder que da la sumisión”, dice Ana, que no se llama Ana pero cuya historia es la misma que relatan otras miles de mujeres golpeadas. En la provincia de Buenos Aires, durante 2005, hubo más de 8800 denuncias en las comisarías de la Mujer y 123 homicidios consecuencia de la violencia familiar. En la Ciudad de Buenos Aires, en el mismo período, se brindó asistencia en los Centros Integrales a 3669 víctimas, según datos de la Dirección General de la Mujer. A nivel nacional, el Consejo Nacional de la Mujer carece de estadísticas.

“Golpean hasta que una dice basta, porque si no te das cuenta de que entrás en la misma espiral de violencia que él y llegás a pensar que un día podes agarrar un cuchillo –prosigue Ana– para clavárselo y no importa lo que te pase en la cárcel porque lo único que querés es zafar de él. No sólo me golpeaba, no sólo me torturaba psicológicamente. Me obligaba a acostarme con él. Yo no quería, pero tenía que hacerlo, me daba asco. Un día, después de una discusión, fui a la cocina y agarré un cuchillo. Pero en ese momento pensé: ‘no vale la pena que por este tipo yo termine en el cárcel’.”

La vida de Ana tomó otro rumbo cuando se fue de su casa, apartándose de su marido violento y, apoyada por sus hijos, recibió la asistencia de profesionales del Refugio Hogar Casa Abierta María Pueblo, una entidad en la provincia de Buenos Aires, donde llegan las mujeres víctimas de violencia sin necesidad de desprenderse de sus hijos. La dirección de la entidad se mantiene reservada por una resolución de la Suprema Corte de la Justicia bonaerense como medida de protección. Existen alrededor de diez refugios con estas características.

Ana no es su verdadero nombre. La violencia que hace tiempo selló su cuerpo hoy hace que prefiera permanecer en el anonimato, pero está convencida de que su testimonio puede ayudar a que su historia no se repita.

La violencia familiar, como algo oculto, puertas adentro, es parte de los testimonios. “Nadie me daba una mano por más que lo supieran. Hoy es un tema que se instaló y yo creo que fue porque hubo muchos niños y mujeres que murieron”, sostuvo Ana.

“Si todas las mujeres que padecen violencia supieran que existen lugares donde las pueden ayudar y que hay leyes que las protegen, las cosas serían diferentes. Hay miles de mujeres que desconocen que existe otra vida además de la de los golpes. Quienes padecemos estos actos tenemos un miedo que nos aprisiona, aun cuando corre peligro nuestra vida. Yo nunca pensé en hacer la denuncia porque probablemente lo que se me venía después era peor, sabía que la policía no me iba a creer, que me iban a decir que algo hice. Además, cuando hacés una denuncia te mandan a tu casa de nuevo. ¿Qué loco, no? Me vuelvo a mi casa con el agresor”, describe Ana.

Las agresiones empezaron siendo psicológicas “pero yo no me di cuenta. Un día la perra hizo caca adentro de la casa, yo venía de trabajar. El entró adelante y empezó a decirme que a mí me gustaba vivir en la mierda y fue al baño y tiró el papel higiénico del tacho de basura por toda la casa. Puedo contar cómo mi cabeza iba al inodoro, o que me agarraba del cuello y me ponía contra la pared. Como mi autoestima estaba muy baja, que me dijeran idiota era algo normal, o que no sirvo para nada, era algo normal. Y pasan los años y una se va acostumbrando. Y te quedás por los hijos”.

Ana insiste: “Los golpes no tienen justificación. Un hombre violento te dice, después de que te golpea, que lo perdones, que no se dio cuenta y promete que no lo volverá a hacer más. Vos escuchás ese verso y después te golpea de nuevo”.

Para Ana, el fin de esta historia comenzó cuando llegó un día tarde de su trabajo después de una larga jornada. “Al día siguiente tenía que presentar un informe. Esa noche él (su marido) me dijo que no quería que yo siguiera trabajando porque no podía ocuparme de los chicos y la casa. Yo le dije que iba a seguir trabajando sin importar lo que me dijera. Después, él quiso mantener relaciones y le dije que estaba cansada. Me rompió el diskette en el que había guardado todo lo que había hecho. Me dijo que quería una puta en la cama y yo le dije que si quería una puta que la pagara. Sabía que atrás de eso venía el tortazo. Entonces me levanté, me fui a la cocina. Siguió torturándome, quiso pegarme y en ese momento yo tenía un cuchillo en la mano y dije: no vale la pena. Me fui a la habitación, agarré mis cosas y me fui de casa. Le dije a mi hijo que me iba y me contestó: ‘Mamá, esto lo tendrías que haber hecho hace veinte años’.”

Después de un tiempo, cuando “él vio que yo no volvía a casa fue a mi trabajo, abrió la puerta del despacho y me alzó pasándome del otro lado del mostrador”. Ese mismo día se le hizo una exclusión de hogar “porque lo que sucedió salió en los diarios, porque yo trabajaba en el Concejo Deliberante de La Plata. Entonces volví a mi casa, él no se podía acercar y yo contaba con custodia policial. Cuando se levantó esa protección, entró por la puerta de atrás violando la norma. Mi hijo me defendió y me gritó que llamara a la policía”.

La historia de Ana es la de muchas otras mujeres. Ana encontró ayuda en el refugio Casa Abierta. Tiene domicilio real reservado según un decreto de la Procuración bonaerense como medida de protección ante situaciones de violencia extrema. Desde septiembre de 2001 hasta febrero del año siguiente Ana estuvo en el refugio. “Hasta que no vieron que yo me podía sustentar económicamente, no me dejaron ir.” Ana hizo hincapié en eso porque su marido “se quedó con todo. Por haberme golpeado fue sobreseído, adujo emoción violenta, es decir, que la situación lo superó. No pasó nada porque yo no tenía denuncias previas hechas”.

Uno de los fundadores del hogar, Darío Witt, relató a este diario que al hogar “se ingresa de manera voluntaria. Desde el primer encuentro las mujeres tienen que tomar decisiones, y eso es algo a lo que antes no estaban acostumbradas. Las víctimas de violencia nunca fueron escuchadas”.

Ninguna de las personas que los llama queda sin atender. “El primer contacto es telefónico y luego se pasa a una entrevista en un lugar neutral, público, si es que la situación no es extremadamente urgente”, explicó Witt. Y aclara: “La alternativa de ingreso al refugio es la última, es decir, cuando el riesgo de vida es extremo. Algunas mujeres sólo necesitan asistencia legal o que las acompañemos para que ellas tomen decisiones”.

Por otra parte, en muchas ocasiones “sabemos que va a volver con su pareja. No condenamos a la que vuelve. La idea es que se plantee algunas preguntas, se replantee algunas cosas, es decir, que vuelva para cambiar. La base está no en si vuelve o no, sino en cómo vuelve”. Para Witt es esencial recordar que “una víctima hace lo que puede, no lo que quiere”.

El titular del refugio hizo hincapié en los oídos sordos de la sociedad “que escucha pero no hace nada. Es necesario que las cosas cambien. Necesitamos que el país sea más justo en este tema”.

Informe: M. S. Wasylyk Fedyszak.



¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - Rox el 10/04/2008

Rosita. Es un tema muy difícil de tocar y compartir pero que debe existir un lugar que proporcione el espacio para comunicarse.
Las personas que son víctimas de la violencia cotidiana necesitan afecto y, sobre todo, que los escuchen.

2 - meky el 21/04/2008

ana te admiro profundamente por tu fuerza.por vos mi mama, mis hermanos y yo tambien desidimos desir basta.me gustaria que te comuniques con migo o cualquier otra mujer que pasa por esta situacion para unir fuerzas y para que todas las mujeres sepan que no estan solas y q ay otra vida alejada de la violencia familiar.

3 - meky el 21/04/2008

wEnO Q' pUeDo deSiR
LO UNICO Q' PIENZO
y Me `pReGuNtO ES Xq' AmI?
PERO Se Q' aSi nO VoY A HaCeR NaDa
Yo tAmBiEn QuIeRo dESiR VaStA
pErO nEcESItPO AyUdA....
eSpErO EnCoNtRaRlA!!!

4 - meky el 02/05/2008

hola me gustaria conocer tu nombre... me refiero al msje anterior.y la ayuda la vas a encontra no te preocupes......
mi msn es meky.prieto@hotmail.com buscame y yo te voy a brindar toda mi ayuda respescto al problema... se lo que stas padesiendo y me desespera no poder ayudarte todavia. bueno espero que sten bien
digamos no a la violencia asi la mujer......

5 - aprosec el 16/09/2008

La violencia familiar es delito y no una enfermedad y la sociedad no debe cerrar los ojos ante ello,solo una denuncia a tiempo podria incluso evitar una tragedia www.segured.com

6 - alejan el 19/11/2009

hola yo estoy separada hace casi 4 años y me sige golpeando y no resivo respuesta de la justicia ya intente de todas formas q me escuchen y no lo logro y ahora se sumo su nueva pareja que me molesta a mis telefonos,no se comomanejar la situacion pido ayuda porque nose para donde ir intente con abogados pagos pero ya no tengo dinero y busque ayuda en el juzgado y tmpoco recibi ayuda ahora hace una semana me golpeo otra vez y siempre lo hace delante de mi hijo nos esta matando mentalmente gracias a dios busque ayuda psicologica para mi y mi hijo pero eso no alcansa nesesito encontrar ayuda legal y no se donde me puedan ayudar agradesco a qien pueda hacerlo x favor

7 - Nikita el 24/02/2010

Yo, también fuí una mujer golpeada. Es difícil probar el abuso. Ya que una misma a veces no puede denunciar. El decir basta! es el primer paso para la libertad.
Yo, denuncie a mi esposo y aún no hay sentencia del juez. He decidido escribir un libro con mis testimonios de vida para que puedan ayudar a muchas mujeres que como nosotros están ciegas por amor y temor.
Hay muchos centros de ayuda, no dejen de visitar o preguntar.
A todas les deseo suerte, si gustan pueden participar o dialogar conmigo por el facebook MI AMADO MARTIN NATAN, estoy usando el nombre del título del libro que escribiré si Dios me ayuda y me da fuerzas para terminarlo y publicarlo. Ya que escribir me remueve dolor y angustia.

8 - Nikita el 24/02/2010

Alejandra:

Yo, dije basta viviendo en España, visite centros de ayuda de la mujer y decidí alejarme de mi esposo. Tan lejos como pudiera, perdiendo oportunidades de vida y de trabajo. Inclusive para mi hijo. Pero, recupere mi vida. Sé fuerte y busca ayuda, dónde vives?

9 - tovi el 24/02/2010

Mirá piba, todo lo que sufriste fue porque quisiste. Siempre hay un guardaespaldas o en su defecto un guardabosques o en su defecto un curalocos dispuesto a ayudar.

Un saludo.
tovi.

10 - nikita el 25/02/2010

Tovi:

Es muy duro lo que dices pero, es la verdad. No sé si pasaste por lo mismo o solo estas opinando.

Las personas que pasamos por esto y amamos intensamente nos es difícil decir basta o preferimos mentirnos y decir que no esta pasando.

Sé que es malo lo que digo pero, es lo que sucede.

Nikita

11 - noloduden el 18/03/2010

Gente:

Quería decirles de que si son víctimas de algún tipo de agresión pidan ayuda...o si bien conocen a alguien golpeado psicológicamente o fisicamente y tienen confianza ayudenla.

Las personas que agreden física y verbalmente tienen muy baja autestima, doble agenda... son muy agresivos, toxicos que te insultan continuamente, y luego como niños te piden perdón.

Esas agresiones verbales te destruyen.
Tuve una relación en la cuál no llegue a ser golpeada con el cuerpo pero si me agredieron verbalmente. Tengo una autoestima alta y sabía que eso no era para mi, pero me costó un año tomar esa decisión...Fue la peor relación de mi vida y te marca...

Los hombres que te agreden psicológicamente, pueden un día golpearte, el hilo que separa a la agresión verbal de la física es muy finito... (Así empiezan...)

Están locos aunque uno no lo crea. Y NO HAY FORMA DE QUE CAMBIEN, NO CAMBIAN POR MAS QUE TE LO DIGA UN PSICÓLOGO...pensar eso es autoengañarse.(LA QUE TERMINA CAMBIANDO ES UNA PARA EVITAR EL CONFLICTO, PERO SIEMPRE ALGO LES MOLESTA)
Si quieren aprender más lean "la cultura del autoengaño", "Relaciones toxicas", "Evite ser utilizado" u otras bibliografías que ayudan mucho y verán que esos comportamientos patólogicos NO se cambian, y las madres que tengan familia, cuidado porque los hijos que viven esas situacioens de grandes copian el comportamiento y son futuros golpeadores...

La gente invierte en las relaciones y cuesta reconocer el fracaso..pero nunca serán felices con alguien así, ellos alimentan su ego con el sufrimiento ageno...increible para personas normales... pero así son.

Este mail, lo escribo con el corazón.. no me gusta meterme en la vida de nadie...no me corresponde...pero no tengo otra intención más que realmente ayudar con mi experiencia... . uno no cree que haya gente asi hasta que lo vive...

Espero que les sirva mi relato a quienes vivieron algo similar o conocen a alguien que lo esta sufriendo...la única salida es terminar esas relaciones...

De la misma forma que un pedófilo nunca se cura..un golpeador tampoco...no se mientan...

Atte,

12 - IDCC el 31/03/2010

HOLA A TODAS

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA UN CONSEJO
TENGO UNA AMIGA QUE ES GOLPEADA POS SU MARIDO
ELLA ME CUNTA TODO TIENE 3 HIJOS Y EL MIEDO DE
DEJAR AL MARIDO ES SU TEMOR DE NO PODER SACAR ADELANTE
A SUS NENES, YO LA HE INTENTADO AYUDAR DE MIL MANERAS
PERO NO LO DEJA NO SE ANIMA LE TIENE MIEDO Y COMO ALGUNAS DE USTEDES COMENTAN SU AUTOESTIMA ESTA POR LOS SUELOS ELLA
CREE QUE CUANDO LA GOLPEA ES PORQ ELLA SE LO MERECE PORQ HIZO MAL ALGO, INTENTE LLEVARLA CON UN PSCICOLOGA PERO ESTA LE PIDIO TERAPIA EN PAREJA Y OBVIO EL TIPO NO IRIA ES DE ESOS MACHISTAS Y MI AMIGA YA NO FUE.........

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR LA QUIERO MUCHO A MI AMIGA Y LOS NENES NI SE DIGAN SON MI ADORACION Y LO MENOS QUE QUIERO ESQ LOS NENES VEAN CADA VEZ K SU MADRE ES GOLPEADA O INSULTADA POR EL MARIODO.......

GRACIAS

13 - tovi el 31/03/2010

Mirá nikita, si te dejas golpear por alguien, y esto incluye a cualquiera, significa que no queres ni respetas a tus hijos, a tus padres, y ni a vos misma, sos una mazoquista de las peores, no mereces el mas minimo respeto. No tenes la menor idea del daño que te haces y le haces a tus seres mas amados.

Atte
tovi

14 - rosymag el 22/05/2010

Hola yo soy una mujer golpeada por mi marido varias veces me humillaba me hacia sentir inferior a todos.un dia cansada de eso tome la determinacion de suicidarme tomando hortal me salvaron la vida ya que por lo q habia consumido me salve de milagro saliendo del hospital tuve que seguir tratamiento con psicologas y psiquiatra y estoy medicada gracias a la persona que nunca me valoro ya que el en ves de hablar me pegaba y se iva de la casa y a los dias volvia.en estos dias empezo una discucion porque le pedi que me ayudara con los chiquis y le molesto me empezo a golpear muy fuerte con el puño en la cabeza y patadas en el piso delante de mis hijos.el se fue como siempre de la casa y esta vez no tuve miedo de q se valla porque me golpeo delante de mis hijos hasta ellos le tienen miedo.no se como voy a salir adelante pero esa vida para mis hijos y para mi no la quiero mas aunque vuelva y me diga q cambio yo no vuelvo.quiero empezar una vida con mis hijos sin golpes y maltratos.

15 - tovi el 22/05/2010

rosimag, la violencia engendra violencia, esperalo y cagalo a puñetes o dale con una plancha bifera en la zabiola o cagalo por logi, lo tiene merecido, y seguramente pierna no te va a faltár.
Mi saludo.

16 - shel el 08/11/2010

me siento muy mal por todas las mujeres que son golpeadas soy madre de 3 hijos toy casada no soy mujer golpeada...pero me siento tan mal cuando veo casos de estas mujeres me da una rabia una impotencia de no poder aser algo,y por sobre todo el caso de la mujer que era golpeada y su propio hijo mato a su padre,por que tenemos que permitir que estos casos pasen porque la justicia esta tan mal hecha despues que los comerciales nos dicen que delunciemos si cuando lo hacemos no pasa nada el maltrato sige y si asemos justicia con nuetras propias manos.... los malos somos los que matamos a esos desgraciados....pobre familia que cresta esta pasando a qui en chile como se va asulucionar esta maldita pesadilla odio a los maltratadores soy muy creyente pero dios no puede permitir estos casos.... gracias por recibirme en su pagina ......ahy que aser algo protestemos por las mujeres....nosotras valemos mucho....

17 - monasu el 24/11/2010

Hola a todos,les escribo con lagrmas de angustia,dolor y frustracion,porque siento que fracase en querer formar una familia y darle lo mejor a mis tres hijos,pero no me di cuenta que me hundia cada vez mas.Siento mucho dolor y bronca,no se donde ir,el no me permitia tener amigos, salir y si lo hacia a algun lado me decia que "fuiste a ver a tu macho",y yo para evitar problemas ni siquiera iba a ver a mi mamá,y mi deceo era tener mi casa llena de amigos y amigos de los chicos,no podia venir nadie,porque ni siquiera cumpleaños a los chicos le hacia,porque tenia miedo que tomara y hacerles pasar verguenza,ya de novios mi familia me decia que lo dejara y yo segui, primero porque quede embarazada de mi hija que ahora tiene 15,despues porque cuando no tomaba era otra persona,y luchabamos a la par para sacar nuestra familia adelante,el quedo sin trabajo y se fue a la ruta a vender para traer el sustento pero eso tambien implicaba que venga tomado y agresivo.Los maltratos son siempre muy constantes como "no servis para nada,mi jefa trabaja estudia vos no,que sos negra,que soy gorda y muchas otras mas.
Yo no me creo que no sirvo,en casa hago de todo hasta trabajos de hombre,mis manos no son de mujer sino de hombre por todo los trabajo que hago para que el se sintiera orgulloso.
Siempre me golpeo,yo al otro dia me iba a lo de mi mama y el me pedia perdon y yo como no tengo sustento economicos volvia,aparte los chicos siempre me pedian estar en su casa,como la casa de mi mamá es muy humilde se aburrian,yo me iba y la seguiamos luchando para que no le faltara nada a mis hijos,pero a costa de que el salga de juerga con sus amigos a drogarse y a tomar.
Cada vez mas sus agresiones son mas violenta,el dia lunes,ferido,salio de casa y cuando volvio a la madrugada ya desde afuera me empezo a insultar y me decia que me iba a degollar,no entendia nada porque no habia hecho nada,le habri la puerta y ahi me golpeo a piñas me fui al fondo y me quise esconder pero empezo con un cuchillo a romper el equipo de musica y yo para que mis hijos no sintiera nada intente calmarlo,vino con el cuchillo hacia mi que si no viene mi hija no se que hubiera pasado,despues siguieron las agresiones hasta que agarre me vesti y les dije a mis hijos que salieramos corriendo,mi nena salio descalza a las tres de la mañana,pude salir yo y mis dos hijos el mas chico no me lo dejo sacar porque estaba dormido.
Andubimos dehambulando por la calle sin saber a donde ir,porque otra vez a lo de mi mama no queriamos ir ,me daba verguenza,al final decidi irme alla para que no le pasara nada a mis hijos.
Al otro dia volvi a buscar al mas chico y ropa del colegio,el estaba y me pidio perdon como siempre y yo le dije que ya no que me iba,me dijo que se iba el.A la noche me dijo que le diera hasta el martes que iba a buscar algun sitio donde quedarse.Al otro dia vino del trabajo como si nada y no creo que peinse en irse.
Yo estoy decidida a no estar mas con el en el mismo techo porque la proxima vez me mata a mi o a alguno de mis hijos,pero no se que hacer no tengo lugar donde irme,me fui a la comisaria de la mujer de mi distrito y no te dan pelota te anotan los susesos en un papel y dte dicen que ballas a un juzgado,pero lo que yo nesecitaba era una orientacion, algo,encima era un policia,que lo que menos queria yo era contarle yo lo que me habia pasado a un hombre.
Por favor si leen este mail me puedan asesorar y quisiera pedirles a quien sepa de algun trabajo para sustentarme economicamente por favor hagamelo saber.Gracias y ya me desahoge un poquito

18 - ferna el 08/12/2010

NECESITO SU CONSEJO, tenia 7 meses de relacion con mi novio, el me engaño muchas veces y se las perdone por sus palabras, me da mucha verguenza escribir esto, después el me golpeo por sus celos, me dejo terribles moretones y despues regrese con el porque crei en su arrepentimiento, volvio a golpearme un par de veces más, hasta que tome la decisicion de decir basta! pero a veces a un pienso en el y sus palabras de arrepentimiento y ver como llora me parte el corazón, digamne, estoy mal por darme mi lugar? quisiera que fuera la persona dulce que a vecs es, pero detesto tanto ese monstruo en el que a veces se convierte, que debo hacer?

19 - monasu el 09/12/2010

si podes decir basta ahora ,hacelo,despues va a ser tarde.

20 - IDCC el 15/12/2010

FERNA:


En lo particular lo k hiciste es lo mejor para ti y para tu familia,pork la familia tmb sufre cuando se llegan a enterar y uno como mujer nunk deja a esa persona k tanto daño te hace... te diste tu lugar y es doloroso alejarse de las personas k uno kiere, pero asi como comentas tu caso te pide perdon te llora te baja la luna y las estrellas te dice lo k kieres oir...... y despues vuelve a golpearte y yo he visto a una mujer golpeada en la misma situacion k tu y el nunca ha cambiado promete cambiar y nunk es asi las personas nunk kmbian muy pocas... solo analiza si eso es en tu noviazgo.... si lo perdonas es pork un noviazgo lleva a un matrimonio y k sera ya en un matrimonio si nunk te ha valorado.... Recuerda esto... Vales mucho y encontraras un hombre k te sepa valorar, respetar amar y ese dia sabras k nunk debiste permitir lo k te estaba haciendo... Cuidat y hechale ganas en mi opinion hiciste lo correcto solo armat de valor para podertelo sacar del corazon... ANIMO....

21 - lorena1975 el 20/12/2010

Hola: a todas me llamo lorena y soy de capital federal.queri contar mi historia porque tengo miedo de que no llegue a contarla nunca, en estos momentos estoy viviendo unos momentos re deficiles, y espero q alguien pueda escucharme ya que ewn esto me encuentro re sla. cuento con mis dos hijas y nada mas.
hace casi 4 años cocnoci a mi marido actual padre de mi bebe pequeño, el cual cuando lo vi no tenia rasgos ni nada de parecer un golpeador al tiempo de convivir con el, me fui encontrando q esta persona me obligaba a vestirme como el queria sintiendome q la ropa no me quedaba bien y siempre elegia talles pequeños los cuales no me entraban , el seguia con la vida anterior y era una forma de hacermelo saber, como al principio tube q bancarlo economicamente mas de un año en el cual el señor se la pasaba metido en su otra casa, comprando cosas para alla y metiendose a comer como si fuera lo mas normal del mundo, y yo aguantaba en cuanto comence a decirle q eso estaba mal ,me ehcaba en cara q por mi culpa no podia ver a su hija, me hacia sentir culpable a mi, y luego comenzaron los problemas con su ex mujer y el la defendia a ella, yo era una boluda q no tenia ni voz ni voto, luego comence a reaccionar y comenzo a mostrar como era verdaderamente el, recuerdo q a los 3 o 4 meses me golpeo muy fuerte en la cabez y me dijo nadie se entera porque los golpes en la cabeza no seven asi q comenza a calamrte, todo esto a su vez trajo problemas de violencia porq yo se la devuelvo sin importarme las consecuenciAS. las golpes comenzaron a notarse en mi cara los ojos negros y asi se me tenia q ir a trabajr atencion al publico y todo el mundo murmurando sus golpes y yo defendiendolo, hasta tube q renunciar a mi trabajo por la verguenza, y me case que boluda, y comenzo a echarme en cara q el trabajaba y yo me rascaba asi q al mes consegui un nuevo trabajo en el cual en el año 2009 quede embarazada , sus golpes bajaron pero sus insultos eran frecuentes , y en algunas oportunidades me golpeaba la cabeaza y nad mas para q nadie se entere, esto lo comente en el servicio medico de mi empleo y nosabian q podian hacer conmigo, me dieron una licencia, y todo continuo bien hasta q nacio mi bebita 2010, sus golpes sguieron tuvieron q lamr 2 veces al 107. y tomando la declaracion la verdad q no me anime a denunciarlo, mi hija mayor lo odia , y la bebe es muy nerviosa, ayer a la tarde comenzo a golpearme en la cabeza y en la frente me insulta me dice gorda de mierda y cosas asi , negra de... y todos insultos con golpes la verdad no aguanto mas tengo ganas de matarme!

22 - monasu el 20/12/2010

LORENA SI TENES OPORTUNIDAD DE ALEJARTE DE EL, HACELO,NO PIERDAS TIEMPO TAMPOCO LE SIGAS LA VIOLENCIA,PERO ANTE DENUNCIALO HACE TODO BIEN,PENSA EN TUS HIJAS,VALORATE,VOS VALES MUCHO,EL NO VALE NADA,DEJALO AHI SE VA A DAR CUENTA DE LO QUE VALES.nO TE REBAJES A LA ALTURA DE ESA BASURA.

23 - sanluis el 25/01/2011

hola me llamo paola bueno yo tambien como ustedes tambien paso por esto a ustedes mujeres les quiero decir que tengan fuerzas no bajen los brazos bueno les voy a contar yo estoy juntada hace ya 5 años yo tengo 28 y el 37 no teno hijos con el solo una nena de soltera el es una persona no se les va a parecer raro porque el no es una persona que me insulta,habla mucho conmigo conpartimos muchas cosas, me trata con tanto amor todo el tiempo es muy demostrativo,le encanta que me vista bien,nunca me jodio por la limpieza,o la comida,es mas el no tiene drama en hacerlo avecescompartimos los dos en hacerlo,pero las veces que discutimos si me levanto la mano intentamos no yo s no los dos en resolver el problema para que la relacion no se venga a pique la ultima pelea la tuvimos hace un mes ivamos a hacer unos tramites juntos y a la mañana se levanto de mal humor y yo me quise ir sola y se enojo y me pego pero me defendi me celo, y cuando me dijo tantas cosa le dije que se fuera pero que cuando volviera ivamos a hablar muy serio por que ya no iva mas y se fue y volvio rapido me pidio perdon yo le dije que se terminaba me dijo trataramos de hablar que no nos fueramos a las manos que intentaramos de arreglar las cosa y yo le dije que no le dije todo lo que me pasaba no se justifica los golpes es muy dificil cuando te pasa eso lo mas dificil de esto es que yo lo quiero y el siempre me lo demostro no lo dudo pero es como el dicho cuando una persona tiende a ser violenta no cambia, lo tengo en claro,saben por que sigo con el no por que le tengo miedo si no por que me desmuestra amor todo el tiempo,eso es lo unico que no cambia es lo que me retiene pero las veces que peleamos asi es inborrable no se olvida mas, algo se rompe,en la relacion,yo voy a seguir adelante no quiero esto para mi,tambien por mi hija,yo tadavia no he podido tomar la decision por problemas economicos,muchas veces me deprimi,sufri por la situacion por que como mujeres nos duele,pero me levante rapido,tome fuerzas de esto podemos salir adelante estamos sanas,y es lo mas importante ustedes como yo no necesitamos de un hombre les debo parecer fuerte mi autoestima si lo es besos y fuerzas a todas a seguir a adelante

24 - shel el 29/01/2011

Hola paola espero que estes mejor me llamo grisel soy casada feliz mente todo para mi esta bien.
mi niña pienso que usted es una mujer muy buena al aguantar tanto te entiendo que el puede ser muy lindo ,muy cariñoso pero no se le justifica que cuando tengan un problema reaccione con golpes,usted tiene que ser mas astuta,por lo primero su hija es el factor principal tome en cuenta que ella ,es una niña tenga la edad que tenga,nosotros los hijos a medida del tiempo lo malo no se nos borra jamas somos como un computador con un disco duro de eternidad despues lo sacamos a relucir.
no dejes que el dia de mañana le puede pasar algo a tu pequeña y eso si que no lo podras evitar ,amiga piensalo y reacciona hombres tiernos puedes encontrar en la profundidad del mar porque cuesta pero que no seas una de las lista de las femicidas, valorate como mujer y como tal una de las mejores no me gustaria saber que a tu pareja se le paso la malo y por error te mato no eso no alomejor piensas que le estoy poniendo mucho.pero las cosas son asi vela realidad de las cosas y cuidate te mando un abrazo y muchas vendiciones toma una decision por ti y tu hija cuidate.....

25 - tovi el 29/01/2011

Señoras!! Ustedes tienen un pequeño problema en esa loca cabecita, es una enfermedad mental llamada mazoquizmo. Si alguien les pega y/o mortifica en manera alguna y ustedes lo aguantan, es porqué les agrada el maltrato, así que aguanten que bién merecido lo tienen.

Saludos
tovi.

26 - linyera el 30/01/2011

respuesta a #12(IDCC)
todo marido golpeador es por frustacion personal.
LA CAUSA ES UNA DEFICIENCIA DEL BAZO-PANCREAS , NO ES TEMA DE SICOLOGOS , ES UN TRABAJO DE ACUPUNTURISTA CERTIFICADO
==============
ADEMAS QUIEN GOLPEE A SU PAREJA , ESC PESIMO COMPAñERO Y NO SABE FIFAR , ARRIESGO A QUE SON TOPADORES COMO ARIETE . Y ESCASOS DEL PLACER DEL SEXO.
============
EL ARGENTINO PERDIO LA MISTICA DE PROTECCION FAMILIAR

27 - linyera el 30/01/2011

RESPUESTA A #14 (ROSIMAG)LA SOLUCION DE TU CASO ,ES PEDIRLE A CORREPI,(COMO INSTITUCION DE DDHH)QUE TE ORIENTEN ,
LA DIRECTORA ES INTEGRA DEFENSORA DE LOS DESVALIDOS
NO PUEDO DAR DATOS ESPECIFICOS DESDE QUE NO VIVO EN ESE POTRERO CONVERTIDO A GUETTO PINGUINO ,PERO ENTRAN A ETAPA ELECTORAL, SERIA CONVENIENTE QUE FUERAN A LO DE PINO SOLANAS ,PARA INTERESARLO DE SACAR UNA LEY ,COMO LA AMERICANA .(HABRA MEJOR )PERO ES LO QUE CONOZCO DE MENTAS
DIGAMOS QUE TU MARIDO EMPIEZA A GRITARTE Y VIENE EL PRIMER SOPAPO, CUALQUIE VECINO QUE ESCUCHO , LLAMA A 9-1-1, EN MENOS DE 10 MINUTOS LA PATRULLA ,LLEGA A TU CASA Y SE LO LLEVAN ,
POR SER DELITO FEDERAL, A VOS EL FORENSE TE SACA FOTOS DE TODOS LADOS Y HASTA DEL APELLIDO , Y EN CASO DE QUE HUBIERE CRIATURAS DE TESTIGO ESE GOLPEADOR NO SABE NI COMO SE DESGRACIO TANTO.
DE MOVIDA VA PRESO A CARCEL FEDERAL, DE RECIEN LLEGADO ALGUNO DE LA PESADA LO ELIGE DE MONTA ,POR SER UN ODIA-CACHUFLETA ,
ADEMAS EL JUEZ CADA 20 DIAS VE EL CASO Y LO POSTERGA Y PIERDE EL TRABAJO , PORQUE NO ES LICITO A UNA EMPRESA TENER UN EMPLEADO GOLPEADOR ,ESO QUEDA EN SUS RECORD DE TRABAJOS Y EN ESE ESTADO ,(PARA CUANDO SALGA EN LIBERTAD ) NO ENCUENTRA A NADIE , NI AMIGO O FAMILIAR QUE LE DE UNA MANO .
A LA MUJER Y SUS HIJOS SE LE DA TODO TIPO DE AYUDA . CAMBIAR DE CASA , SUBVENCIONAR ALQUILER Y GASTOS AQUI TE ALQUILAN CON TODOS LOS CHICHES (HELADERA ,COCINA , AIRE ACONDICIONADO,LUZ .AGUA Y UNA TARJETA DE ALIMENTOS )PODES HACER EL DIVORCIO, Y DE LO QUE EL GOLPEADOR GANE TE CORRESPONDE EL 75%DEL GROSO
ES DECIR QUE LE QUEDA 10 % EL RESTO ES IMPUESTO DE SEGURO SOCIAL, Y DEBE DEPOSITARLO AL JUEZ PARA QUE SEA CONTROLADO,. APENAS FALLE ,EL JUEZ LO LLAMA , Y PODRA DECIR NO TENGO TRABAJO.
MUY CALMADAMENTE EL JUEZ LE DICE EN 72 HORAS QUIERO EL MONEY JIAR (AQUI , SINO TRABAJA ,ROBE , ME GUSTA VER A LOS GOLPEADORES EN JAULA
LA JODA QUE NO TE DAN IMPUNIDAD NI AREAS PROTEGIDAS .
PERO DEBE SER PINO.OTRO NO LO VEO CON AGALLAS
Y A EL POR EL TEMA HUMANO QUE LEDAS DE MOSTRAR LAS PUSTULAS DE UNA SOCIEDAD
========================
VOTE PINGUINA , PROTECTORA DE LOS MARIDOS GOLPEADORES

28 - linyera el 30/01/2011

RESPUESTA #21(LORENA 1975)
POR SER FORISTA ,Y EN SOLIDARIDAD CON VOS , NO EMITIRE JUICIO DE LA INCONDUCTA DE EL, Y LO PERMISISIVA QUE FUISTE ,NI PODRE TEORIZAR EN SUPUESTOS
(NO ME LLAMO TOVI )
OTRA OFICINA QUE PODRIAS INTENTAR , SERIA EL INADI ,LAS LESBOS SON EXCELENTES AMIGAS DE MUJER GOLPEADA

29 - eva29 el 02/02/2011

Hola mujeres.... es dificil estar sentada aqui, va no se que siento si estoy loca, enferma. mi historia es una de ella, pero por momento digo que no soy golpeada que es mi culpa que soy muy mala hablada.
mi historia empezo asi.... hace 10 años que no conocemos 6 que convivimos tenemos un gordo de 6 años. lo que empezo primeroo fue agresiones verbales que soy gorda sucia que no sirvo para nada, luego de estar meses 6 meses junto me golpeome agarro de los pelos y me tiro a la cama fue leve todo por mis celos, nunca pidio perdon
las otras veces fueron por que no salgo a trabajar entonces me dice algo y exploto se arma, las ultima veces fueron mas fuerte me agarro con un cuchillo me dijo que me iba a matar me lo puso en la garganta hasta que me hiso orinar encima fue una pesadilla...a la semana me discutimos otra vez y me agarro con un palo de escoba pero no pego por que le pego a una columna. lo que me decia que me queria ver muerta no podia dormir ni entrar a mi casa sola se fue un mes a lo de su mama .. volvio hablamos bien arrglamos las cosa yo por hijo decidi y miedo de fracaso en mi matrimonio dije si otra vez...
hacia mucho que no pasaba nada hasta ayer que me pego un puñetes en mi brazoo pero salte para defenderme todo siempre adelante de mi hijo hasta que lo insulte de tal manera que vino me escupio me dijo de todo
no se me cuesta tomar mi decision denuciarlo que voy decir nunca me dejo marcas. ya se que me va decir que soy enferma y si pero me siento tan mal tan sola... llevo una tristeza tan grande.Por que mis padres jams se golpearon... me da verguenza hasta decirlo bueno las dejo eso es todo

30 - linyera el 02/02/2011

eva, vamos por partes decia el carnicero
la culpabilidad no existe ,existe la causa .y dec seas mal hablada es modismo sudaka ,por resabio de como va el pais de crispacion en crispacion
esa es la nota que percibo en tu iracundo frustado usurpador de sueños ,no eras gorda sucia hace 10 años (serias una pendex de 20, que todos quisieran atracar ,pero tu eleccion fue dada por tus 5 sentidos , y metiste mano y te gusto.
que EL, no se comporta correcta , ?tenes varios lados adonde recurrir
te aconsejo correpi , pero tambien tenes el INADI, por otro lado ,el darle entrada otra vez es mas por ignorancia que por tus deseos de no tener un matrimonio trunco.
te lo digo
un matrimonio fracasa en la primera violencia ,(el modo de hacer el sexo )despues vendra lo verbal, y el cachetazo
podrias decirle , lo mio es solucionable con darme un baño, y el hombre que quise se enamoro de esta negra que apenas es te con leche . no tenes agallas para llevar un matrimonio a lo hombre .
aprende a votar .te descastaste hasta como padre por pegarle a tu pareja delante de tu hijo sembraste mala semilla
deseo que soluciones tu caso. lo de el solopor acupuntura podria encausarlo
pero fuera de tu casa
es capitulo cerrado

31 - tovi el 02/02/2011

El sentido común, posiblemente indique que la agresión verbal es la primer marca de un posible infierno, y los niños ya partidos en dos por dichas riñas, son testigos claves en vivencia de ese tormento. Al que nace barrigon es al ñudo que lo fajen, y lo que no sirve se corta de raíz decían mis viejos.

32 - linyera el 03/02/2011

tus viejos tenian mas sentido comun el hijo
pero si te esforzas podras emularlos

33 - tovi el 03/02/2011

No me hace falta Linyera, su escuela es la mia.

34 - linyera el 04/02/2011

TUS VIEJOS SE ESFORZARON EN EDUCARTE ...
PERO TE QUEDARON MATERIAS SIN RENDIR
PASASTE POR LA ESCUELA ,PERO NO ENTRASTE
ENTONCES TUS HIJOS , EN LA FRUSTACION ,
EN VEZ DE RESPUESTAS RECIBEN CACHETAZOS

35 - tovi el 04/02/2011

¡¡Tú autorrefjejo es muy notorio linyerita!!

Saludos tovi.

36 - tovi el 04/02/2011

Léase autorreflejo.

37 - frankhyto el 04/02/2011

Mi novia me dice que soy cavernicola por lo machista que soy, pero no hay nada mas cobarde que pegarle a una mina, aunque tenga razones para hacerlo, lo mejor es aguantarse y si no se puede mas en esos casos es irse. Como dice mi vieja no se le pega a una mujer ni con el petalo de una rosa.

Los tipos que les pegan a las mujeres son sujetos que descargan su fustracion e impotencia, contra quien saben que no van a contestar. Y las mujeres que soportan esas cosas son bastante masoquistas.

38 - kargus el 04/02/2011

Coincido Frankhyto, a mi tambien me parece aberrante pegarle a una mujer,me rompe el corazon cuando por ahi veo una mujer con moretones o ojos en compota.
Un tipo que le pega a una mujer es cobardon o esta mal de la cabeza o es un reverendo cornudo que no se asume.
En otras epocas le pegue a varios tipos pero a una mujer jamas.

39 - grafu56 el 05/02/2011

Hola a todos...recien veo este post, que resurgio y me parece bien, es bueno hablar....pero mejor es hacer, tomar cartas en el asunto y cortar de raiz ese tipo de convivencias que enferma al agredido y su familia y fortifica al agresor.
Cuando situaciones de violencia de cualquier tipo manejan la vida conyugal, el matrimonio ya no existe y ustedes chicas caeran en una fosa muy dificil de salir.
ojo!!!! usen la inteligencia y empiecen de nuevo.
Cuando mis hijos eran pequeños recibi una piña en el ojo de mi conyuge....solo por el reclamo de sus trasnochadas....inmediatamente pense en el futuro, senti que era el comienzo de algo terrible y no iba a permitir que nadie, ni su propio padre malograra la vida de mis hijos.Ahi termino mi matrimonio,no fue facil separarse de un violento. Pero les aseguro que saben con quien meterse....es directamente proporcional la cosa...a mayor temor mayor agresion.
Si pueden ser fuertes...el agresor arruga, es como si se alimentara con el miedo del otro.
Ahora bien...pasan al otro bando, al bando de las mujeres con hijos y sin marido y hay que trabajar duro...pero vale la pena.
Un abrazo y espero salgan victoriosas por ustedes y por sus hijos.
grafu


40 - tovi el 05/02/2011

Lo primero que hay que saber es amarse a si mismo, de lo contrario no exíste aventura que dure toda una vida.

Djuna..., tu coherencia me fascina.
Cariños
tovi.

41 - tovi el 08/02/2011

Donde dice Djuna, léase Grafu..., tu coherencia me fascina.
Cariños
tovi:)

42 - LINYERA el 08/02/2011

tony ;el obviado
DIO PRUEBAS IRREFUTABLES DE SU INCOHERENCIA
HALAGA A UNA FORISTA , NOMBRANDOLA POR UNA PINGUINA
QUE NO LE DAN MAS CIBER K BENEFICIOS
DJUNA ,PAOLAM Y GERARDO.
AHORA GERARDO SE ENTERO QUE LA CHETA LO HIZO CORNUDO AL PROCER ,Y SEMO TODOS CORNUDOS

43 - claudia45 el 28/02/2011

HE ESTADO LEYENDO Y VEO QUE EL SEÑOR TOVI NO SABE ,NO CONOCES Y NO SE PREOCUPAR POR SABER Y CONOCER A MUJERES GOLPEADAS,LO DIGO POR EXPERIENCIA DE 18 AÑOS DE MUJERES GOLPEADAS Y PORQUE TENGO GRUPOS SOBRE VIOLENCIOA FAMILIAR,PRIMERO HAY QUE CONOCER PARA HABLAR Y O DECIR TANTAS BARBARIDADES,PORQUE ES MUY DOLOROSO A LAS MUJERES GOLPEADAS LAS COSAS QUE LE HA DICHO MAS SOBRE LOS INSULTOS Y REBAAS QUE HEMOS TENIDO,NECESITAMOS APOYO,LEVANTARNOS AUTOESTIMA,Y DARNOS PALABRAS DE ALIENTO,NO TANTAS BARBARIDADES,ESPERO QUE SEPA RETRACTARSE,Y SI QUIERE QUE ME PREGUNTE A MI LO QUE SE VIVE,GRACIAS
AQUI TIENEN UNA AMIGA DONDE PODER CONVERSAR,BESOS A TODAS LAS MUJERES¡¡

44 - ismael80 el 28/02/2011

Pido disculpas por no haber entrado antes...realmente no vi este post....creo que por respeto a la mujer, todos deberiamos entrar y apoyarlas....conozco casos y no es facil...es muy importante el apoyo tanto de la familia como de los amigos. Este es el sitio apropiado para la contencion tambien.
Mujeres, no decaigan...animense a ser felices y llevar una vida digna.
claudia, te felicito por la tarea, es un mal que necesita de todo el tratamiento posible.
Un abrazo para todas
ismael

45 - LINYERA el 01/03/2011

TENES 19 DIAS MAYOR A MI HIJA .
HAGO VOTOS DE QUE CUMPLAS TUS SUEñOS
EN WWW.CAFFE-FANDANGO.COM, TENES VARIOS CORDOBESES BUENA GENTE
QUE PODRIAN DARTE APOYO ELLOS SON DE OLIVA .
VIVEN EN ITALIA Y 3 IMPORTANTES MIEMBROS EN OLIVA ESCRIBIME A CACHUSO ARROBA GMAIL.COM PODRE DESDE ESE CORREO PONER TUS NOTAS EN LATRIBUDECACHUSO.
MIS RESPETOS

46 - Rosario el 29/03/2011

El vivo vive hasta que el cojudo quiere, No hay que tenerles miedo, tomen decisiones pronto, antes que sea demasiado tarde, háganlo por ustedes o por su familia que las quieren. yo se lo que se sufre, animo denúncienlos y abandonenlos

47 - tovi el 29/03/2011

Nooo Rosario, porque denunciarlos si son buena gente, hasta dan lástima, de seguro que sufrieron y por eso es el verdugueo hacia el sexo debil, ¿se llaman mujeres no?. bueno la cuestión es que claudia 45 tiene razón, desde aquí les digo que estoy con ustedes, las apoyo, siento pena y las aliento a que sigan adelante aunque vengan degollando. no exageren tanto y sean mas comprensivas que alguna vez el golpeador va a aflojar, si logran sobrevivir porfa no se separen, y mientras más maltrato reciban, más cariño brinden al golpeador para que puedan disfrutarlo junto a sus hijos/as y todos contentos. Jaja

Saludos
tovi

48 - LINYERA el 30/03/2011

tovi, un golpeador de mujeres , deja de ser buena gente , para ser abusador .
como vos que estabas sobrio y tus 3 birras te dejaron decir necedades , eras buena gente pero ahora mostras tu necedad
me juego que vos le pegas a tu mujer .
se ve tu sadismo en esa burla final
y bue sos sudaka marginal

49 - tovi el 30/03/2011

Linyerita, creo que tenés una falla grave en tus añitos, pero te sigo pa donde corrés.
Un abusador núnca deja de ser buena gente, para ser un golpeador o viceversa, me entendés! Ahora: Si yo no le pego a mi mujer, y no hago sufrir mis hijos! mejor dicho toda la familia que va, que clase de hombre sería.
Hay un dicho muy cierto para algunos "cerebritoss" que dice: A golpes se hacen los hombres y a patadas las mujeres. Te das cuentas? Todavía no se si es un dicho popular o que o quién fué el insignificativo que dijo o escribio el significante.

Lo que no entiendo es el siognificativo de sudaka. Sinceramente lo tomo como ofensa!

Y bue, que se puede esperar de alguién que se cree argentino y vive en miami jaja.

Saludos
tovi.


50 - grafu56 el 30/03/2011

Los refranes o dichos populares que perduran a traves del tiempo...."A golpes se hacen los hombres"; "Morir con las botas puestas"; "Los hombres no lloran" son tomados por mas hombres de los que imaginamos....de acuerdo a estadisticas realizadas por psicologos y sociologos...a mi me llevan a imaginar un ser creyente en el poderío de la razón para manejar toda la vida, incluso los sentimientos, al que le cuesta admitir sus dificultades en los vínculos afectivos y destinar tiempo para reconocer el devenir de sus propias emociones.Esta convencido de que: "querer es poder" y " el tiempo es oro" y difícilmente pueda percibir sus crisis, admitirlas y pedir ayuda tanto profesional como a familiares o con amigos.
Este perfil de ser humano, es victima de su falta de inteligencia emocional y no tiene la capacidad de ser feliz, ni hacer feliz a nadie....siempre es victima, las parejas lo dejan, nadie lo comprende etc.
Perdon por pensar en voz alta...me lo hizo recordar tovi por su comentario bromista....
un abrazo
grafu

51 - tovi el 31/03/2011

Grafu, amor de mi vida:¿Quiénte dijo que fué en broma?. Estoy en contra de que una mujer golpeada se ponga en victima y busque comtención en vez de enfrentar el problema y darle solución lña cual solamente ella como mina que es lo puede lograr. Lo demás le vendra por añadidura.

Para Linyera: Un abusador núnca deja de ser buena gente, para ser un golpeador o viceversa. No puede dejar de ser lo que no es. (Núnca fué buena gente sino basura).

Un saludo.

52 - tovi el 31/03/2011

Grafu, amor de mi vida:¿Quién te dijo que fué en broma?. Estoy en contra de que una mujer golpeada se ponga en victima y busque comtención en vez de enfrentar el problema y darle solución, la cual, solamente ella como mina que es lo puede lograr. Lo demás le vendra por añadidura.

Para Linyera: Un abusador núnca deja de ser buena gente, para ser un golpeador o viceversa. No puede dejar de ser lo que no es. (Núnca fué buena gente sino basura).

Un saludo.

53 - grafu56 el 31/03/2011

Tovi...es obvio que con quejarse y victiminizarse no se hace nada....es tambien sabido que golpeador puede serlo un hombre o una mujer, este comportamiento no es privilegio de los hombres.
Ya que andamos con los refranes....cada hogar es un mundo ....y la mente humana es muy complicada.
Cuando existe un golpeador, toda la familia enferma...los hijos, si los hay y el o la conyuge.
Estoy de acuerdo con vos en esto ...hay que tratar de salir, aunque no sea facil, porque las consecuencias pueden ser terribles y aunque empezar de nuevo implique una garn tarea.
No estoy de acuerdo en el tono de la cuestion con la que te manejaste...no es qué se dice, sino cómo se dice...
y cualquiera sea la resolucion de estas mujeres o las ayudas judiciales etc,merecen respeto...no siempre nos encontramos con personas que obrarian cómo uno.
Conte aqui mi experiencia...ni en pedo seria una mujer golpeada....empece de nuevo, con mil quiolombos pero valoraba la tranquilidad...labure tres turnos durante diez años para mantener a mis hijos y luego dos turnos cuando ya no habia gastos de abogado....mierda se iban a meter conmigo o con mis hijos....pero mi realidad era mia, hay personas que necesita otro tipo de ayuda...actuar desde el comienzo quizas sea la clave, para no enfermar y evitar males mayores.
Un abrazo, tovi
grafu

54 - tovi el 31/03/2011

Grafu, el orden de los factores no altera el producto jaja.

Mi abrazo, Grafu
tovi.

55 - LINYERA el 31/03/2011

TOVI,UNA REGLA MATEMATICA , NO REGLA URBANA
EN LA SOCIEDAD , SI LE PEGAS A TU MUJER , NO SERA SUMADO QUE SOS BUEN HIJO PORQUE CUIDAS DE TU MAMA , SE TE JUZGARA POR GOLPEADOR , DEMOSTRAS AQUI QUE TU PERSONALIDAD ES TERGIVERSADORA Y ACOMODATICIA , UN HIPOCRITA HECHO Y DERECHO.
PEGARLE A UNA MUJER , ES NO RESPETAR A LA PROPIA MADRE , PORQUE ESTA ES AVERGONZADA EN SU CIRCULO
AQUI ENCONTRE UNA DEBIL INMUNIDAD LA SUEGRA ES RESPONSABLE DE GESTAR HIJOS GOLPEADORES , POR HABERLOS CASTIGADO MUCHO , SIN DAR EXPLICACION DE CONDUCTA
TU MADRE TUVO UNA PREÑEZ NO ANSIADA

56 - tovi el 31/03/2011

Bueno hijo, te mando un saludo.

57 - LINYERA el 31/03/2011

PARA SER DE TU FAMILIA , PRESENTAME ALGUNA HERMANA
******************************************
TIENE MAS HONRA UNA MUJER PROMISCUA
QUE UN GOLPEADOR .
**************************
SON DOS ORACIONES DIFERENTES , NO TIENEN NEXO ENTRE SI

58 - luisagabriela el 01/04/2011

yo no se que hacer ya son varias veces que me golpea diciendo que es culpa mia y yo ya creo que tiene razon,se que necesito ayuda pero tengo mucho miedo. de contarle a alguien

59 - linyera el 01/04/2011

LUISA GABRIELA , RELEE EL ENCABEZADO HAY DATOS
POSIBLE EL INADI TAMBIEN ,NO SE NO VIVO EN BSAS
ALGO CONOZCO EN MIAMI ,PERO ES DIFERENTE
MARIDO GOLPEADOR ,CIVICAMENTE ES UNA PILTRAFA
========================================
La dirección de la entidad se mantiene reservada por una resolución de la Suprema Corte de la Justicia bonaerense como medida de protección. Existen alrededor de diez refugios con estas características.
ERRONEA MEDIDA
CON SIMPLEMENTE HACER AL REVES, LA DIRECCION DE LA ENTIDAD , UN TELEFONO DE AYUDA , FACIL DE MEMORIZAR 333 0 555.Y LA CONEXION SABE LA DIRECCION
ADEMAS ESE GOLPEADOR ,QUEDA CON EL 80 % DEL SUELDO EMBARGADO Y LA PROHIBICION DE RETORNAR A CASA NI A 200 METROS
FOTOS EN TODOS LOS COMERCIOS DICIENDO QUE ES UNA PERSONA NO GRATA EN EL BARRIO
DEBE SUFRIR LA MARGINACION SOCIAL ,DESPUES DE UNA TEMPORADA DE ENTREGAR EL LUPITE EN LA CARCEL,POR ODIOALACONCHA .*
*)(CATEGORIZACION DE SENTENCIA CALABOCERA )




60 - tovi el 01/04/2011

Linye, mis hermanas son unas santas, Jamás te las presentaría.
No soy tan degenerado.

61 - evelyn el 26/04/2011

hola que tal quisiera contar mi historia no creo que alguien me pueda ayudar pero sirve para desahogarme un poco paso a contarles tengo 20 años y un hijo de casi 4 años separada del padre de mi hijo hace casi 3 años xq tomaba mucho y era una persona muy cambiente,celosa bueno fue todo un conjunto aparte era muy chica y fue una experiencia muy rara de la cual no aprendi nada.bueno conoci a un chico mi actual pareja hace 1 año y medio obvio que cuando uno empieza todo bien los tres primeros meses era todo normal yo tenia mi libertad que siempre tube todo bien hasta que fue cambiando todo nunca en mi vida conoci ni me contaron que existiera una persona tan celosa como el a lo primero me daba gracia yo decia este me esta cargando hasta que empezo a demostrarmelos con hechos por ejemplo pleno invierno me levantaba para ir a trabajar y el en la esquina de mi casa esperandome para ver si yo salia de mi casa y mis vecinos me decian que se quedaba toda la noche ahi mas alla de eso yo lo queria igual me daba lastima todas las cosas que hacia me arrepiento tanto segui con el me junte estuvimos unos tres meses juntados y fueron orribles vivia escondiendome de todos para que no me vean las marca que me dejaba en la cara el cuerpo hasta que un dia me dio una palisa que me rompio el ojo todavia tengo la cicatris me pegaba como esas peleas que uno ve de barrio me tiraba al piso y me patiaba toda lo mas triste que lo hacia adelante de mi hijo ojo el era como un padre para el de eso no me puedo quejar .bueno haci era siempre y yo lo amaba seguia era re triste yo llegaba de trabajar ponerme a limpiar cocinarle estar bañada y tener relaciones si o si o si no se enojaba,segui un tiempo mas y me separe a lo primero parecia un loco me buscaba por todos lados despues se calmo yo hacia mi vida y el la de el yo lo seguia amando despues de un tiempo volvi con el era raro estar juntos pero en casas separadas no era lo mismo alo primero me demostraba que habia cambiado y me equivoque hace tres semana comence a convivir nuevamente con el y es el mismo infierno de siempre lo mas triste es que supuestamente que en eso si le creo que el me ama el me da todo ami haria cualquier cosa por mi y lo se por que me lo demostro muchas veces pero los celos no lo puede manejar y ya no se que hacer esta enfermo justo hoy les cuento yo llegaba a mi trabajo y salude al del negocio d enfrente pero un hola¡ y nada mas siento que alguien me chista y era el me dio una trompada y me rompio la boca me dijo que me venia siguiendo y que casi siempre lo hace ahora no tengo ni ganas de salir del trabajo y ni siquiera de llegar a nuetra casa no se lo que espera ojala se le pase ya no se que hacer todo el mundo me dice que el esta enfermo que es un loco el prefiere estar siguiendome estar encima mio antes de salir con algun amigo o no se algo es muy triste mi vida y ya no se que hacer soy muy estupida con veite años un lindo trabajp apartte no soy una chica fea tengo lo mio y me estoy arruinando con este hijo de puta yo pienso que somos muy chicos los dos y que al pasar del tiempo va a cambiar espero que algun me de un consejo gracias¡¡¡¡¡¡¡

62 - linyera el 26/04/2011

evelyn; forjaste una relacion sadica /masoka
el no cambiara ,por su machismo mal entendido, y vos ...seras una noticia pasional.
necesitas el apoyo familiar para prohibirle que se acerque a vos
=====
una mujer no se mide en tener buenas gomas , si su chochona es despreciada por un sadico
me sorprende que no tengas tres buenos amigos que lo dejen mormoso ....
=========
averigua lo de las lesbos y trolos , o en ammar .com

63 - tovi el 26/04/2011

Grande Linyera!!

Evelyn, tú pareja no está enferma, la/su relación si!! sufre de estupidez malvada.
Vos sos la que tiene que ir a un psicologo o siquiatra pará saber porque motivo aguantas y/o te gusta el verdugueo x falta de amor se mueren las plantas. Pegarle un tiro a una persona y despues pedir discúlpas no tiene sentido y vos gozas o no aguantarías.

64 - grafu56 el 26/04/2011

Evelyn; Te hace falta una consulta psicologica y creo que desde antes que apareciera este señor; hay cuestiones personales que debes recomponer:::::en esta vida existe una causa para cada cosa;quedaste embarazada a los dieciseis; de una persona que tomaba;ahora un golpeador;quë es de la vida de tu hijo???; que es preocupante no??
Decis que te separaste y lo extrañas???::::extrañas los golpes??; no comprendo
Soy madre y como tal te digo que debemos velar por la salud de ellos; que no pidieron nacer;tu vida es una eleccion; muy mala a mi parecer; pero tuya al fin:Pero cuando estan los hijos en el medio; la cosa cambia
Hace terapia y vela por la salud de tu hijo: Hombres para la cama hay a patadas y que no te maltraten tambien

65 - tovi el 26/04/2011

¡¡Tatán Tatán, Cuando quieras!! tendras una mano amiga para orientarte:).

66 - EVELYN el 27/04/2011

hola que tak gracias por lo consejos ojala me sirvan para pensar un poco mas y ver que hacer con todo esto anoche tube otro episodio donde me volvio a golpear fue tan feo tengo que hacer algo urgente xq corre riesgo mi vida las amenasas son mas frecuentes me dice que si lo dejo me va a buskar por todos lados y me va a cortar la cara para que ya no sea mas linda y que nadie se fije en mi y yo le creeo xq una vez estubo a punto ojala pueda algun dia estar tranquila con mi hijo que pobre no le stoy dando mucha atencion gracias y por los comentarios¡¡¡¡

67 - tovi el 27/04/2011

No en vano te muestro dos manos cerradas
En una está la conciencia, en la otra no encontrarás nada.

Saludos cordiales,
tovi.

68 - claudia45 el 02/05/2011

evelyn y luisagabriela me encantaria ponerme en con ustedes besotes y gracias

69 - tovi el 03/05/2011

P.D. PARA EVELIN: sI EL CHABÓN TE CORTA LA CARA VOS TENÉS EL MISMODERECHO DE CORTARLE LA ENTRADA...

Un saluditooo!!

70 - evelyn el 09/05/2011

hola que yo nuevamente ya no se que hacer nesecito ayuda todos me dicen que nesecito un psicologo pero no tengo ni un min de tiempo libre este fin de semana fue horrible me dio una golpisa impresionante fue la peor de todas tengo mucho miedo.despues de lo que paso anoche estubo bien comimos bien nos fuimos a dormir todo normal hoy me levanto para venir a trabajar y no queria que me ponga un pantalon de jeans queria q me ponga un pantalon de el y no le hice caso me vine igual ni la cartera pude sacar me vine a trabajar y alas dos hora me avisan que el estaba afuera sali y me torcio los dedos de las dos manos tengo re hinchado y ya se me estan morando me duelen mucho apenas pude escribir y lo peor que cuando yo sali sali con las llaves de la oficina y me las saco ahora no se que hacer es un hijo de puta encima dejo el trabajo todo por andar atras mio disculpen si le molesta que cuente esto pero es la unica forma de desahogarme un poco ahora estoy muy nrviosa no se que hacer que decir aca en mi trabajo por las llaves y lo que me espera cuando salga de aca no quiero que pase ni un min mas

71 - LINYERA el 09/05/2011

debes informar a tu jefe , no creo que te cuiden , al contrario te echaran
pero creo haberte dicho que tenias la oficina de las lesbos o ammar . perdiste mucho tiempo

72 - EVELYN el 01/06/2011

ME SEPARE GRACIAS A TODOS QUE ME DIERON CONSEJOS ¡¡¡¡

73 - tovi el 01/06/2011

¡¡ Bién pendeja, era est o cortarle las bolas jaja, te felicito!!

74 - monikita25 el 12/09/2011

hola! mi nombre es monica y soy de misiones.....y el 04 de abril de este año decidi decir basta!!! tengo dos hijos....una nena de 2 años y el varoncito de 8 meses....que nacio prematuro debido a los maltratos q sufriamos de su padre!!!...tome la decision el dia en que ibamos en el auto y en medio de una discusion mi esposo me tomo del cabello y golpeo mi rostro contra el torpedo del auto....yo llevaba a mi bebe en brazos....el cual recibio un glpe en su frente....mi hija iba dormida en el asiento de atras.....muchas veces sufri agresiones y lo perdone....porq me pedia disculpas y decia que me amaba y nunca mas lo iba a volver a hacer......esa noche amenazo con chocar el auto con nosotros y los bebes dentro....que yo nunca lo podria dejar!!....entonces me asuste mucho y por amor a mis hijos decidi decir basta!!!....en una estacion de peaje cuando el disminuyo la velocidad....me baje y corri con mi bebe en brazos pidiendo ayuda!!!.....desde ese dia se desencadeno una guerra! que el me declaro!!!...necesito mucho alguien con quien hablar....voy a la psicologa mi familia me ayuda...pero a veces siemto que no voy a poder con todo esto.....tengo miedo....me asustan muchas cosas......siento que me kede atrapada en esa historia.....si alguien conoce algun lugar o blog por favor envienmelos!! gracias!!

75 - linye2 el 13/09/2011

escribime
cachusotime arroba yahoo .com.ar
podre ser un amigo en la distancia
pero me sentiras cerca

76 - sabrit el 09/02/2013

Tovi comprate un burro y hacete dar se ve que te hace falta, por pelotudo

Agrega Tu Comentario a:

Mujeres golpeadas: la difícil decisión de decir basta

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 12/04/2014 y el 19/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados