Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Política y economía
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Proagro | 22/09/2008 | 15:09 hs

Otra vez la soberbia de Cristina

Las declaracions de Cristina Kirchner de que el primer mundo se cae como una burbuja y que la Argentina está firme y aislada de la crisis muestra su ignorancia en materia económica y su soberbia

Tags: critina, kirtchner, política argentina, crisis económica mundial.
3 votos
       39 comentarios

Esta mujer realmente sabe sorprender al mundo..pero no exactamente por su diplomacia ni por tener cualidades como gobernante, sino por la soberbia en sus declaraciones, su agresividad y su ignorancia.

En que mente cabe pensar que la Argentina está firme y aislada de la crisis? Creerá tal vez  que puede manipular la opinión pública a su antojo? Esta mujer es especialista en lanzar fogonazos por los cuatro frentes, y no se da cuenta que cada día se gana un enemigo más. El problema de esta conducta psicoticamente agresiva y desconectada de la realidad es que el daño que le está haciendo a la Argentina es muy profundo.

Los Kirchner han reabierto heridas del pasado, han enfrentado a las clases solciales, han sembrado odio y quieren aislar económicamente  a la Argentina del mundo .Siembran odio y cosechan odio: las encuestas muestran los pobrísimos indices de confianza, que traducido significa simplemente que la población no la apoya.Toda persona tiene un halo, una energía que emana de su persona. 

"Por más que la mona se vista de seda, mona queda. Este dicho se aplica a la perfección a la pressidenta. Es decir, por más que la presidenta vista las marcas más caras, que no repita nunca los mismos modelos, de su persona emana algo muy oscuro y desagradable.Y para rematar cada vez que abre la boca es para disparar críticas a medio mundo. No puede con su genio, el odio la supera, es el odio y el veneno que lleva adentro lo que la impulsa a lanzar agresiones.

Roberto Cachanosky habla de las diferencias de la actual crisis con la del año '29 y luego comenta lo siguiente con respecto a las declaraciones de la presidenta:

¿Y por cada cómo andamos?

Dediquemos algunos párrafos a la Argentina. Los comentarios de Cristina Fernández de Kirchner de que el primer mundo se cae como una burbuja y nosotros estamos bárbaros muestran el poco conocimiento de la presidente en materia económica.

Primero, porque si la crisis afecta el precio de las commodities, se acabaría el salvavidas que durante todos estos años le permitió al matrimonio mantenerse a flote a pesar de los destrozos económicos que hicieron. Ya no tendrían que luchar para intentar revivir la resolución 125, sino que les sería imposible sostener los actuales niveles de impuestos a las exportaciones. Y esto significaría, ni más ni menos, que la caja se les agotaría más rápido de lo que se les está agotando actualmente. Puesto en términos políticos, no habría caja para sostenerse en el poder. De manera que no entiendo la alegría con que denuncia al primer mundo, salvo que, por su escasa formación intelectual, no termine de advertir cómo esta crisis puede llegar a golpear a su propio gobierno.

Segundo, que intente convencernos de que el modelo argentino es “el modelo” a imitar refleja que todavía no se enteró de que en Argentina hay inflación, pobreza e indigencia crecientes y ausencia de inversiones. Y creer que no pagar la deuda y defaultear los bonos ajustables por CER es una genialidad financiera también luce como pretender vendernos que hacerse fama de mal pagador de las deudas aumenta la capacidad crediticia. Toda una nueva teoría económica.

En definitiva, es cierto que la Reserva Federal –sobre todo bajo la gestión de Alan Greenspan– cometió gruesos errores, pero los americanos todavía tienen que recorrer un largo camino para alcanzar los dislates de los Kirchner. Por lo tanto, mejor que Cristina remueva la viga en el ojo propio antes de concentrarse en ver la paja en el ojo ajeno.

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2265



Otra vez la soberbia de Cristina fue publicada por Proagro el 22/09/2008 a las 15.09 en Política y economía. Ha sido marcada con los tags critina, kirtchner, política argentina, crisis económica mundial. y recibido 39 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - Horacioef el 23/09/2008

Esto a la vez me hace causar gracia sobre los vaticinios apocalipticos de la economia de nuestro pais, tanto que hablan al final se cayo la primera economia capitalista "ejemplo" de estos brujos, solamente puedo decir jajajajaja.

2 - Horacioef el 23/09/2008

Deja de hablar boludeces Proagro, segui sembrando papa.

3 - Proagro el 24/09/2008

Horacioef, sabes cual es tu problema, como asi tambien el de Cristina y el de muchos argentinos? La verdad es que siempre le han tenido una ENVIDIA PADRE a los Estados Unidos, entonces ahora están felices de verlos en medio de una crisis fuerte. Pero aprovecha tu odio y envidia porque EEUU va a salir de la crisis, sabes porque?? Porque es inmensamente rica y tienen todo estudiado.
Son tan imbéciles las personas como vos que no se dan cuenta de que el 90% de los adelantos en medicina, tecnología y ciencia que todos los demás países del mundo disfrutan vienen de Estados Unidos, o del primer mundo. Acá en ´la mismisima Argetina, pais que ellos a veces ni saben que existe porque somos una pulga al lado de ellos, aca se salvan muchas vidas gracias a aparatos hechos alla. Y que me decis de la tecnología en informatica?? ¿Y de los creditos que otorga los EEUU a la Argentina y todo Latinoamerica gracias a los cuales este corruptisimo pais sigue pedaleando?
Sos un pobre infeliz chorreando envidia, asi te debe ir en la vida, miserable...

4 - Isabel el 24/09/2008

Proagro

Estoy de acuerdo con lo que dices.

La señora ya está al nivel de hablar tan groseramente como Chávez.
Yo me siento mal cuando la escucho, porque además de soberbia demuestra estar burlándose de serios problemas que creo ella como presidenta y los demás, de los otros países, se reúnen para buscar soluciones.

Esas expresiones de efecto "arroz", de efecto "jazz", y de otros varios, más la ironía con que lo dijo, la muestran una persona vulgar.

Me alegra que hayas escrito esta nota cuando muchos hipócritamente dicen lo contrario. Otros reconocen como es la señora y prefieren no decir nada.

Bueno, si "siembras papas", admiro tu trabajo, porque es lo que dignifica al hombre, que no ha dejado de creer en sí mismo y puede no sentirse vacío, sin esperanzas, y que no augura a los demás con pesimismo ni vaticina fracasos.

Quiero decirte que hay personas que no tienen idea como vivimos en Estados Unidos. Si existe esa envidia es algo incongruente, porque Argentina recibió, cuando lo necesitó, préstamos de este país.
Entonces creo que es mejor augurar que los males ajenos, muy distintos de los que siempre vivió Argentina, se solucionen para, que en la situación actual, cuando precisen ayuda la tengan.
Me refiero a la conveniencia de los préstamos, me refiero que ante tantas necesidades el dinero que llega de afuera, alivia bastantes males. Préstamos que fueron solicitados y nadie se los impuso, salvo la necesidad.

Yo tengo siempre la esperanza que Argentina podrá recuperarse. Y en esta crisis mundial las soluciones no llegan a través de ciudadanos negativos.
Muy por el contrario.
Según la señora ella parece administrar una potencia que, si un día lo fuera me pondría feliz, todavía no lo es. Falta mucho.

Necesitamos trabajar. Y si alguien pierde la fe es necesario recuperarla.
Trabajo, una palabra que estimo, porque me resulta muy alentadora.

Suerte.

5 - paolam el 24/09/2008

"Economía para Todos" es un sitio que ni siquiera publicando aquí va a llevar lectores.
Quienes producen ese sitio:

Roberto Cachanovsky

Licenciado en Economía - Universidad Católica Argentina (1980).
Consultor económico.
Autor de los libros “Economía para todos” (Temas, 2002) y “El síndrome argentino” (Ediciones B, 2006).
Columnista de temas económicos en el diario La Nación. Con anterioridad, ejerció la misma tarea para los diarios La Prensa (1985-1992), El Cronista (1992-2001) y La Nueva Provincia de Bahía Blanca (1992-1998).
Conductor del programa de TV por cable “El Informe Económico” (que se emite por la señal Newsline, canal 241 de DirecTV).
Profesor titular de Economía Aplicada en el Master de Economía y Administración de ESEADE, profesor titular de Teoría Macroeconómica en el Master de Economía y Administración de CEYCE.
Presidente del Centro de Estudios Económicos e Institucionales.
Asesor económico de la Cámara Argentina de Comercio (1983-2002) y de la Cámara Argentina de Importadores (1992-1993).

Miguel de Oromí Escalada

Asesor financiero.
Administrador de empresas agropecuarias.
Autor del libro “La Reforma del Estado según la Constitución Nacional” (Ed. Sudamericana, 1982).
Ex subsecretario de Economía Agraria de la Nación.
Ex director de empresas privatizadas tales como Telefónica de Argentina, Edelap, Siderar y Ferroexpreso Pampeano.
En los '80, actuó como profesor de ESEADE en temas de privatización y desregulación.
En los '90, participó activamente en el proceso de privatización en Argentina, Brasil, México e Italia.

Como puede observarse el "curriculum" o "pelambre" de cada uno de ellos permite percibir porqué hablan tan mal de Cristina.

"Soberbia, agresividad e ignorancia" son los mínimos calificativos que le aplican a la Presidente, estos "gurues de pacotilla" del diario LA NACIÓN.

"Por más que la mona se vista de seda, mona queda. Este dicho se aplica a la perfección a la pressidenta". (dicen estos "gurues")

Y por más que los gorilas sean licenciados, gorilas quedan. (digo yo)

Pongamos las cosas en claro. Este análisis no tiene nada de económico y sí...mucho de político.

« ¿CAMPO ASESINO Y GOLPISTA EN EL TUNEL DEL TIEMPO? | Inicio | EL IMPERIO ASESINO (EEUU) CAE MIENTRAS ARGENTINA SIGUE DE PIE »
11 Sep 2008

ESTAMOS MEJOR, PEOR O IGUAL QUE EN 2001?
Escrito por: jimena el 11 Sep 2008 - URL Permanente
2001 Así estábamos...



De la Rúa se fué en helícoptero, pero nosotros nos quedamos...
2008 Así hemos mejorando y seguimos mejorando...


Ya pasaron 7 años desde aquel terrible año 2001 cuando De la Rua se tomó el helicóptero y nos dejó a los argentinos en un pozo ciego. Duhalde fue quien tuvo el valor de tomar las riendas y hacerse cargo de la situación hasta donde pudo. Luego Néstor Kirchner fue quien definitivamente cambió la Argentina. Es increíble lo que ha mejorado el pais desde que asumió, y esa misma obra está siendo continuada y mejorada día a día por nuestra actual presidenta Cristina Fernández.

En mi opinión, estamos muchísimo mejor. Falta mucho por hacer, obviamente, pero vamos por el buen camino.

La tasa de desempleo era del 27%, hoy es del 8%.
La pobreza cayó del 47% al 23%.
De 100 argentinos, 20 eran indigentes. Hoy son sólo 8.
El salario mínimo pasó de $200 a $980 durante el gobierno de Kirchner y a $1240 en el de Cristina.
Las jubilaciones mínimas subieron de $150 a casi $700 actualmente.
El sueldo docente aumentó en un 48%. De $700 pasó a $840 y luego a $1240.
1.200.000 familias tienen techo propio desde el inicio de la gestión en Mayo de 2003.
Se pagó la deuda al FMI.
Se creó la política nacional de medicamentos: venta de remedios génericos.
Se creó el programa nacional de salud reproductiva: distribución gratuita de métodos anticonceptivos.
Se revocaron las leyes de obediencia debida y punto final.
Creación del banco nacional de datos genéticos. Cooperó en la recuperación de identidad de muchos hijos de desaparecidos.
Se condenaron genocidas como: Menendez, Bussi, Etchecoltz, Astiz, Acosta, Patti.
Se va a pagar la deuda al Club de Paris
Aerolíneas Argentinas es nuevamente del estado al igual que el correo, aguas, etc. Próximamente el Tren de la Costa.
Gracias Néstor, Gracias Cristina. Argentina está de pie de nuevo y con ganas de seguir avanzando. Por eso, todo mi apoyo a la presidenta de la nación.











6 - paolam el 24/09/2008

Dicen estos "distinguidos economistas":

En definitiva, es cierto que la Reserva Federal –sobre todo bajo la gestión de Alan Greenspan– cometió gruesos errores, pero los americanos todavía tienen que recorrer un largo camino para alcanzar los dislates de los Kirchner. Por lo tanto, mejor que Cristina remueva la viga en el ojo propio antes de concentrarse en ver la paja en el ojo ajeno.

Dijo Cristina:

La presidenta Cristina Fernández de Kichner llamó a la banca extranjera a "ocuparse de mirar las cuentas propias en lugar de mirar a otros países". Ayer, en un acto en La Matanza, en el Gran Buenos Aires (donde anunció la construcción de dos hospitales y la continuidad de las obras de redes cloacales), la Presidenta aludió a las pérdidas millonarias que reportó el cuarto mayor banco de inversión estadounidense, Lehman Brothers. "Días atrás, ese banco había pronosticado el derrumbe de Argentina en 2010", recordó Cristina Fernández, a lo que agregó: "Son los mismos que en el año 2001, dos meses antes del corralito, decían que las finanzas en Argentina estaban muy bien y muy sólidas".

Dicen los "distinguidos economistas":

Los comentarios de Cristina Fernández de Kirchner de que el primer mundo se cae como una burbuja y nosotros estamos bárbaros muestran el poco conocimiento de la presidente en materia económica.

La Presidenta pidió:
a los loros, que algunos llaman gurúes, pero yo llamo loros porque repiten sin saber, se ocupen más de las cuentas propias en lugar de mirar a otros países".





7 - Proagro el 25/09/2008

Paolam, vos debes ser otra de las zurdosas que estan felices de ver la crisis economica de los Estados Unidos.
Lo mismo que le dije a Horacioef te digo a vos: ustedes que siempre critican a los EEUU es evidente que le tienen una ENVIDIA ASQUEROSA Y REPULSIVA hacia EEUU y los paises del primer mundo. Y son el primer mundo porque se han sabido ganar ese puesto. No saben lo que es tener una dictadura, las instituciones de la democracia funcionan, se valora el esfuerzo personal y el trabajo, no la dadiva. EEUU es el pais que mas invierte en ciencia para el progreso de la medicina, por ej, hecho del que se benefician todos los demas paises del mundo a costa de la inversion que hace esta nación del primer mundo en ciencia, medicina, tecnologia, fisica, quimica, y asi podria seguir indefinidamente con esta lista.
Y hay otro hecho: ni siquiera en Europa se invierte tanto en investigacion y desarrollo de la ciencia.

Todo el mundo se beneficia de estos adelantos que salen de EEUU, se salvan vidas humanas en todos los paises, y aca en la Argentina con la tecnologia de los EEUU. De donde crees que vienen la mayoria de los aparatops medicos??? Eh??? Contesta esa pregunta si tenes algo de integridad.

Ojala los EEUU salgan pronto de la crisis, ya que yo pienso en todos esos beneficios, se que lo van a hacer por que son muy muy ricos.

Pero ustedes los zurdosos estan demasiado ciegos para admitir esto y siempre van a ver el lado malo de las cosas. No me interesa: lo unico que se es que el mundo del futuro no va a tener zurdos. Ya han caido la mayoria de los paises comunistas y seguiran en los proximos años porque esta demostrado que la izquierda es desastrosa en materia economica y que los pasies se hunden en la miseria durante los gobiernos de izquierda.

Critican a EEUU, los defenestran, pero cuando en la Argentina se acaba la caja a quien recurren manga de HIPOCRITAS LADINOS??? Recurren a los Estados Unidos y paises del primer mundo.

Sabes que deberian hacer los pasies del primer mundo? Cortar relaciones con la Argentina por las declaraciones de la psicotica esta. Vamos a ver cuando se acabe la caja en la Argentina, y se va a acabar, se esta acabando....vamos a ver a quien le van a ir a pedir créditos. A LLORAR AL CAMPITO!! POR h...de p...!!!

Paolam, porque no te propones de delegada para el gobierno de la pinguina enferma y gestionas un credito para la Argentina en Cuba, o al usurero de Chavez, o a China o Corea del Norte...jajaj!! Te van a pegar una patada tan grande que vas a saber lo que es volar en la estratosfera. Eso si, debe ser una experiencia inolvidable...para el post patada te recomiendo baños de asiento con malva, desinflama los tejido de las asentaderas..

8 - Proagro el 25/09/2008

Paolam y Horacioef que pululan en los blogs diciendo todo tipo de falsedades para confundir al lector , falsedades sin argumentacion ni comprobación de hechos.

A continuacion pueden leer este articulo de Margariti y tomar conocimiento de cómo el primer mundo ha manejado las crisis económicas y como siempre ha salido de dichas crisi y muchas veces fortalecido.

El efecto "jazz" y otras enseñanzas
Por Antonio Margariti

El discurso de Cristina Fernández en las Naciones Unidas volvió a evidenciar la confusión de ideas y los razonamientos erróneos que son moneda corriente en el pensamiento kirchnerista.


La presidente Cristina de Kirchner lució sus mejores galas en el atril de las Naciones Unidas, al pronunciar un discurso rigurosamente de memoria y sin ninguna ayuda por escrito, lo cual no deja de ser un mérito de su parte.

En su debut ante la 63ª Asamblea Anual de la ONU, no pudo evitar una ironía hiriente y mordaz, como las que habitualmente matiza en todas sus disertaciones. Esta vez la mofa fue impiadosamente dirigida al país anfitrión que la hospedaba.

Con voz circunspecta señaló que así como las crisis financieras iberoamericanas del pasado habían sido apodadas como el "efecto caipirinha" o el "efecto tequila", la actual debiera calificarse como el "efecto jazz". La señora Cristina continuó su sermón diciendo que “la actual crisis en las finanzas norteamericanas señala la falacia de la tesis de que el Estado no era necesario, que el intervencionismo era nostálgico. Sin embargo se produce la intervención estatal más formidable de la que se tenga memoria precisamente desde el lugar donde nos habían dicho que el Estado no era necesario". Luego cuestionó la “economía de casino” en evidente alusión al sistema financiero norteamericano y volvió a atacar a quienes pretenden construir un capitalismo basado en el dinero afirmando que “el dinero sólo no produce más dinero” y remedando, quizás sin saberlo, una vieja frase de Aristóteles (384-322 a.JC) “pecunia non parit pecuniam”.

Podríamos bautizar esta tesis como el “axioma de Cristina”, que ciertamente nunca podrá ser demostrado, porque está basado en supuestos muy atractivos pero que son sustancialmente erróneos.

Tales confusiones quizás deban atribuirse a una formación científica basada en la dialéctica y no en la constatación rigurosa de los hechos. Pero merecen señalarse para que en el futuro no vuelva a reincidir en los mismos disparates.

El Estado siempre es necesario

Hace tiempo que el Estado no goza de gran estima. Sobre todo cuando está gobernado por personajes venales y mentirosos -con mentalidad populista- que esgrimen un estilo de odio o resentimiento y carecen de escrúpulos para facilitar la vida armónica al conjunto de los ciudadanos.

A pesar de este descrédito, ningún intelectual –y mucho menos un economista– ha afirmado nunca que el Estado no era necesario. Por la simple razón de que sin un poder de dominio sería imposible vivir en paz y en orden. A lo que se añade la convicción de que es una obligación moral obedecer al gobernante, siempre que lo que mande sea justo, legítimo y ordenado al bien común de la sociedad.

Habría que explicarle a la señora Cristina que el intervencionismo constituye un modelo fatal cuando se hace sin ton ni son, contrariando los principios naturales e impidiendo el pleno desarrollo de las personas porque la paz social resulta del respeto a los derechos y garantías individuales establecidas en la constitución. No hay ningún economista de origen liberal que no justifique las intervenciones del Estado si se hacen conforme con las reglas del mercado, para restaurar el orden, garantizar la seguridad jurídica, proteger los derechos de propiedad y facilitar la libertad de elección.

Las crisis del capitalismo no son terminales

El capitalismo ha sobrevivido a través del tiempo porque es el único sistema que se depura a sí mismo mediante crisis recurrentes, que Joseph Alois Schumpeter (1883-1950) popularizó con el concepto de destrucción creativa, como forma de describir el proceso de transformación que acompaña a las innovaciones en un sistema de libre concurrencia.

Los otros sistemas que se le comparan: socialismo, populismo, planificación centralizada, comunismo o planeamiento indicativo a la francesa, pueden postergar las crisis pero cuando se desatan adquieren irremediablemente un carácter terminal y definitivo.

En cambio, en el capitalismo, las crisis son depuradoras porque eliminan todas las impurezas y liquidan las desviaciones dañinas que impedían el funcionamiento correcto.

Llama la atención, que la presidente Cristina haya ignorado anteriores crisis del capitalismo que no sólo no lo sepultaron, sino que le permitieron seguir funcionando rejuvenecido. Vale la pena hacer una breve reseña para que en el futuro su privilegiada memoria registre esos hechos del pasado.

Reseña de crisis anteriores

Una de las más importantes crisis financieras del capitalismo ocurrió en 1890 cuando Londres era el mayor centro financiero del mundo. La casa Baring Brothers sufrió pérdidas inmensas cuando Argentina declaró su primer default y dejó de pagar sus deudas. No solamente este banco se venía abajo sino también el sistema bancario británico, arrastrando al crack de toda la economía inglesa. Los banqueros trataron de organizar un comité para renegociar la deuda pero la insolvencia argentina no lo hizo posible. Finalmente el Banco de Inglaterra estableció un fondo de rescate y pudieron resolver el problema, pero durante diez años Argentina permaneció fuera de las finanzas internacionales.

La segunda crisis del capitalismo fue el gran colapso de 1929 que derrumbó a la economía estadounidense y precipitó a la economía global en la gran depresión de los años 30. Cuando en 1932 la crisis tocó fondo, en EE.UU. habían perdido el 90 % de todos los capitales, la economía americana se redujo a la mitad y un tercio de la fuerza laboral quedó sin trabajo. El índice bursátil tardó 25 años en recuperar el nivel de 1929. Una de las consecuencias de esta enorme crisis fue la Glass-Steagall Act que separó las operaciones de los bancos comerciales y los bancos de inversión, precisamente la causa que originó la actual crisis financiera.

En 1985, se produjo la crisis de los Bancos de Ahorro y Préstamos para la vivienda o “Savings & Loans banks” que ofrecían hipotecas después de un ahorro previo del 30 %. Alrededor de esa fecha muchos de estos bancos populares estaban cerca de la bancarrota cuando se produjo el pánico de las S&L en Ohio y Maryland. El gobierno norteamericano ofreció una garantía para que los títulos hipotecarios no se vinieran abajo y el rescate representó la cifra de u$s 150.000 millones. Todos los bancos S&L fueron liquidados.

En 1987, por obra y gracia de los sistemas de interconexión, las bolsas de valores comenzaron a funcionar 24 horas. Cuando una terminaba empezaba la otra y así siguiendo. Los inversores descubrían otras monedas y el dólar comenzó a perder valor en los mercados mundiales. Entonces Alemania convirtió al Deutsche-mark en la moneda más fuerte del mundo, subiendo la tasa de interés. Como todas las bolsas estaban interconectadas por sistemas computarizados la compraventa de acciones se hacía en forma automática sin que mediara orden expresa de los operadores. Esta globalización permitió a George Soros especular contra la libra esterlina ganando la apuesta pero ocasionando un colapso mundial en las bolsas de valores, que requirieron un rescate de u$s 200.000 millones. El súbito enriquecimiento de Soros se hizo a costa de la crisis mundial.

En 1998, dos famosos economistas que obtuvieron el premio Nóbel, Robert Merton y Myron Acholes descubrieron que las tasas de interés de los bonos gubernamentales comenzaban a converger y entonces ellos podrían aprovechar las pequeñas diferencias haciendo operaciones de arbitraje. Crearon los famosos fondos de bonos a largo plazo. El más importante de ellos LTCM, Long Term Capital Market, colapsó cuando la crisis de los tigres asiáticos se propagó a Rusia y luego a Brasil en 1998. Nuevamente hubo que hacer un rescate entre los bancos estadounidenses para salvar a los fondos vendiendo bonos del Tesoro americano. Este rescate obligó a incrementar la tasa de interés en EE,.UU. pero los mercados recién se estabilizaron a los dos años.

A principios del 2000, se produjo otra crisis financiera como consecuencia de la burbuja inflada por las famosas compañías punto.com (dot.com). Los portales de Internet aparecían como un gran negocio que alteraba los criterios tradicionales de evaluación de empresas. Así aparecieron gigantes como Amazon.com, AOL.com y las compañías de medios como Time Warner.com, que fue comprada en u$s en 200.000 millones. Esas compañías gestaron el surgimiento del mercado electrónico de acciones de alta tecnología, NASDAQ para diferenciarse de las viejas empresas que fabricaban bienes reales. Las compañías punto.com consideraban que sus gastos eran inversiones y que los flujos de fondos esperados podían medirse por los clicks registrados por clientes mundiales. La burbuja estalló y la Reserva Federal tuvo que hacer un rescate bajando la tasa de interés de 6,25 % al 1 % para estimular el crecimiento económico. Muchas punto.com desaparecieron de escena.

Ahora, finalmente en 2008, se presenta en forma recurrente otra crisis financiera, mucho más formidable que las anteriores, obligando al Gobierno de Estados Unidos a solicitar un rescate astronómico de u$s 700.000 millones al Congreso Americano. Como en todos los casos anteriores, el contribuyente que no especuló tiene que ayudar a salir del paso, pero los bancos responsables van a ser liquidados y además investigados por el FBI acusados de fraude. De manera que el salvataje en marcha representará en definitiva un rescate del capital invertido por los ahorristas y de las imposiciones de los depositantes en bancos, a costa de los Taxpayers.

Lección definitiva

A través de esta reseña, la presidente Cristina podrá advertir la naturaleza de las crisis financieras dentro del capitalismo. Pero al mismo tiempo tendrá que darse cuenta de que lo que se hace en EE.UU. es exactamente la inversa de lo que hicieron en Argentina, tanto la gestión Eduardo Duhalde-Jorge Remes Lenicov como la administración de su esposo Néstor Kirchner-Roberto Lavagna.

Aquí, en Argentina fueron esquilmados los inversores y depositantes y luego, saqueados los contribuyentes. Los bancos estatales que estaban en grado de insolvencia fueron salvados. Los bancos públicos o privados que integraban el sistema bancario recibieron bonos de compensación para mantener la integridad de sus activos. Ninguno de ellos fue liquidado, pero los depositantes nunca pudieron rescatar la integridad de sus ahorros en moneda convertible. El despojo sucedido en nuestro país no puede asimilarse de ninguna manera a la operación de salvataje del gobierno americano, aun cuando esta última deja el gusto amargo de una laxitud de supervisión verdaderamente criminal y de una desfachatez absoluta por parte de los grandes CEOs que acumularon fortunas personales a costa de un estrago sin antecedentes. Como dicen los letrados al final de sus escritos judiciales, proveer de conformidad será justicia.







9 - paolam el 25/09/2008

Este comentario fue suprimido por el autor de la nota.

Mirá, te voy a decir Proagro, lo que da "asco y repulsión" es la forma que te expresas respecto a la Sra. Presidente y a Horacioef y a mí. Vos podés seguir manteniendo tu doctrina, capitalista salvaje y usurera, intensamente aplicada en nuestro país... y así quedó.

La "comprobación de hechos" a que te referís, es que vamos mejor, salimos de una crisis y estamos creciendo a niveles nunca igualados en 100 años. 5 años de crecimiento a más del 8 por ciento del PBI.
¿Por qué no hablas de lo transcurrido durante esta administración? en vez de estar presagiando hipotéticos desastres que solo se engendran en tu afiebrada mente.

Te gusta EEUU? Te felicito!!! Andá y besale los huevitos a tu amigo Bush, se pondrá muy contento y mimoso!

No estoy en contra del capitalismo, pero hay capitalismos y capitalismos, como hay izquierdas e izquierdas.
Pero vos representás a un liberal acérrimo totalmente desprestigiado para nuestra querida Argentina. Y lamentablemente, ni Martinez de Hoz ni Cavallo sufrieron cárcel, la cual hubiera estado muy bien aplicada por traición a la patria. Igual que nuestro "prócer" Rivadavia con su maldito y coimero crédito con la Baring Brothers que nos costó tanto esfuerzo pagar multiplicado por 100 un crédito para girar monetario (para respaldar nuestro dinero) que nunca llegó. Sólo nos enchufaron letras de cambio, las libras quedaron allá en tu querida, tramposa y pirata Inglaterra.
No le tengo "envidia" a los yankis pero no se puede "amar" a ciudadanos que desprecian a los latinoamericanos como ellos lo hacen. Somos "hispanos" y lo asumo pero me importa un corno lo que ellos piensen de nosotros. Los préstamos a los que vos te referís, como si fueran una dádiva, no fueron tales. Nos costó sangre pagar a esos usureros y hasta reconocimos una deuda fraudulenta como la contraída durante esta última dictadura militar infame, sangrienta y sin honor. Las cagadas milicas las paga este pueblo!!! Las cagadas de los oligarcas y empresarios que se endeudaron, durante M.de Hoz, también las paga este pueblo. Este pueblo al que vos, PROAGRO, desprecias, la paga con hambre, miseria, falta de trabajo y desprecio.
Y cuando no llueve o baja el precio de los productos agropecuarios, ustedes los "proagro" van a llorar al gobierno para que los ayude. Mientras tanto, cuando los negocios son florecientes, no quieren aflojar un "cobre". Sabés porqué? porque el "egoísmo" y la "falta de solidaridad" son defectos que los de tu "clase" alguna vez modificarán, si Dios quiere.

No me dés clases de economía mediante folletines o pasquines mal paridos. Soy universitario y conozco en profundidad qué pasa en Latinoamerica, de la cual nosotros no somos los "europeos", concepto estúpido y sin sentido heredado de las clases terratenientes que viajaban a Europa a gastar fortunas derivadas de la carne y construían aquí lujosas mansiones estilo francés.

Y...Latinoamerica, mucho no a cambiado todavía, los países del primer mundo, todavía continúan con sus colmillos hincados en nuestra tierra para seguir saboreando la savia que le van quitando, pero... ya cambiará. Un intento, dos intentos, tres intentos, finalmente... Latinoamérica se integrará y nuestro destino será diferente.

10 - paolam el 25/09/2008

El comentario ha sido reportado como inapropiado; el contenido del mismo fue evaluado por el Equipo de Igooh teniendo en cuenta el Acuerdo de Usuario y ha sido rechazado.

11 - Horacioef el 25/09/2008

El comentario ha sido reportado como inapropiado; el contenido del mismo fue evaluado por el Equipo de Igooh teniendo en cuenta el Acuerdo de Usuario y ha sido rechazado.

12 - Proagro el 25/09/2008

Paolam:
Bush es un enfermo mental, un mono con navaja, pero eso no viene al tema, no tiene que ver con el tema de este blog, claro que a vos te encanta DESVIAR LA ATENCION`POR FALTA DE ARGUMENTOS . LA FAMOSA CORTINA DE HUMO, sos especialista en eso, por eso hablas de Martinez de Hoz, que es del año cero antes de Cristo, por eso hablas de Bush....increile las cosas que decis cuando se te acaban lo argumentos.

Por otro lado estas muy equivocado en decir que los ciudadanos americanos desprecian a los hispanos, no podes generalizar asi, puede haber algunos que si, pero yo no lo note para nada cuando viví alla, al contrario, son muy respetuosos y dispuesos a tolerar culturas difeentes. Se nota que NUNCA SALISTE DE TU TERMO PSICOTICO en Capital o donde sea que vivis y que hablas como un AUTENTICO LORO
No has viajado, tampoco has vivido en el exterior, se nota a la legua, sos un pobre infeliz, una rata de biblioteca, lleno de odio y resentiminero, por eso simpatizas con el odio y el resentimiento del matrimonio presidencial.

Me tiene sin cuidado que me asocies con Martinez de Hoz ya que esa asociacion sucede sólo en tu MENTE PERTURBADA Y PSICOTICA.
Asi que vospensas que la Argentina se las va arreglar sin credito externo: JAJAJA!!!!! Eso es lo más ignorate que he escuchado ultimamente en este blog. Si, tambien debes creer en los reyes magos. Segui negando la realidad que vas bien..JA!!!

Todos los paises de Latinoamerica recurren a los EEUU y por más que te hierva la sangre de odio amte ese hecho, es la verdad. Lo critcan, lo defenestran pero luego van a pedigüeñar. Porque te cuesta tanto ver los hechos como son???
Vos que hablas de USURA, porque no hablas de lo que hizo CHAVEZ con los BONOS ARGENTINOS hace unos días????
Dale, segui pidiendole favorcitos a Chavez y vas a ver como le va a la ARgentina.

Vos quisieras vivir en una Argentina que se las arregle solita, sin crédito externo, pero cualquier persona medianamente inteligente sabe que eso es imposible en la Argentina y menos con el gobierno de los KK que esta empeñado en aniquilar al sector productivo, que prohibe exportaciones, que provoca que los pequeños ganaderos deban regalar sus terneros porque les cuesta más mantenerlos que venderlos. A los kk no les interesa, ellos andan vistiendo modelos eurpeoscomo Christian Dior y Oscar de la Renta por decir solo agunos, Cristina exige miles de rosas color salmon, toallas de lino, comtpra sabanas de U$ 1000, relojes de U$ 7.000...y tods los etc que habrá que no llegan a los medios....que joraca le importa a los pingüinos que un pobre campesino tenga que regalar su escasa produccion???

Plantear que la Argentina se va a arreglar solita, sin credito ni ayuda de los EEUU es una UTOPIA y forma parte de tus deliris. ME PODES DECIR QUE TE FUMASTE??

Te explico brevemente que pasaria si EEUU decide cortarle el chorro a la Argentina:
1. Se acaba la caja ( no estamos lejos)
2. La Argentina entra en default (que por cierto ya entro en default)
3. Dejan de dar los aumetos de ley para los sueldos y jubilaciones mientras la inflacion diluye el ingreso real.
4. Se acaban los planes sociales y los subsidios y a los 15 dias empiezan lo disturbios socilaes y tendríamos piqueteros en cada esquina del país, tal vez cacerolazos tambien, quien sabe, pero todos sabemos que al argentino promedio le pueden hacer muchas cosas , le pueden violar la constitucion, quebrantar las instituciones democraticas y va a seguir indiferente, pero que no le toquen el bolsillo porque arde Troya.(Por eso el país apoyo a Menem sabiendo que estaba haciendo añicos el país..pero la plata era duce, no?)

De ahi en adelante cualquier escenario es posible,, desde la renuncia de la pingüina hasta cosas peores como las de los '70, con la diferenciaque estavez no creo que los militares actuarían, sería algo mas parecido a una guerra civil.

Te enterast de que la pareja de pingüinos esta en EEUU??? A que crees que fueron???? Fueron a recomponer las relaciones PEREJIL DE GOMA!!!! Hasta los noticieron lo dicen abiertamente!!!! Según una fuente extraoficial parece que luego de todos los exabruptos de la pingüina sicótica algun ministro con un poco más de sensatez les dijo: "CHE, MANGA DE PINGÜINOS ESQUIZOIDES, PONGANSE LAS PILAS CON EEUU SINO ACA EN LA ARGENTINA SE VIENE EL TSUNAMI, PERO EN ESTE TSUNAMI VAN A LLOVER PIQUETEROS. SI NESTOR, SI CRISTINA, LOS MISMOS QUE SEMBRARON USTEDES, ESTAN BROTANDO COMO EN LA PELICULA DE LOS MUERTOS VIVOS!!! LOS MISMOS PIQUETEROS A QUIENES USTEDES LES DIERON PODER!!!" (Hay que poner un poco de humor sino contestarle a este enfermito me aburre)

Amigos, tengamosle paciencia a Paolam, seqamos comprensivos, ha tenido otro de sus brotes ezquizoides y ha empzado a desvariar. Seguramente no esta tomando la medicación...y bueh...luego de actuar en la guerrilla montonera quedo del bonete.

13 - Proagro el 25/09/2008

Lectores y bloggers, si leen atentamente los posts de HORACIOEF Y PAOLAM van a tener el disgusto de notar con CUANTA VULGARIDAD SE EXPRESAN.

NO CREO QUE NADIE QUIERA LEER LOS INSULTOS DE HORACIOEF Y LOS COMENTARIOS VULGARES Y GROSEROS DE PAOLAM.

ESTO DIJO PAOLAM: " Te gusta EEUU? Te felicito!!! Andá y besale los huevitos a tu amigo Bush, se pondrá muy contento y mimoso"

ESTO DIJO HORCIOEF PARA REFERIRSE A MI: "Paloam no gastes pólvora en chimangos, esta confirmado, que es un pobre boludo"

LES QUIERO DECIR A ESTOS DOS PERSONAJES VULGARES Y PATETICOS COMO POCOS DE LOS QUE HAN PASADO POR IGOOH QUE ME TIENE SIN CUIDADO CUAQUIER COSA QUE DIGAN, NO SE ME MUEVE UN PELO, NO ME INTERESA PORQUE NO LES TENGO RESPETO. HORACIOEF CADA VEZ QUE ENTRA A UN POST ES PAA ESCRIBIR 2 LINEAS EN LAS QUE INSULTA CUANDO NO ESTA DE ACUERDO, EN VEZ DE DISENTIR Y DEBATIR INSULTA.
PAOLAM HACE COPY/PASTE Y LUEGO MIENTE, DESINFORMA, MANIPULA LA INFOMACION A SU ANTOJO Y DICE TODA SUERTE DE DISPARATES ESQUIZOIDES COMO LA VEZ QUE DIJO QUE TODOS IBAMOS A ECHAR ESPUM VERDE POR LA BOCA Y QUE LA PODIAMOS USAR DE FERTILIZANTE....(SIN COMENTARIOS).

ALGUIEN DIJO ALGUNA VEZ: "EL PEZ POR LA BOCA MUERE"

14 - paolam el 26/09/2008

El comentario ha sido reportado como inapropiado; el contenido del mismo fue evaluado por el Equipo de Igooh teniendo en cuenta el Acuerdo de Usuario y ha sido rechazado.

15 - Horacioef el 26/09/2008

Silencio piadoso...

16 - Horacioef el 26/09/2008

Te lo dije....,

17 - Proagro el 26/09/2008

Horacioef, sos tan pobre tipo que crees que tengo que contestarle siempre al enfermito Paolam....vos sos otro perturbado mental por lo que veo.

¿Te consideras triunfante con un "Te lo dije" sólo porque todavia no le contesté a Paolam las estupideces que dice?
La verdad es que Paolam y vos son tan vulgares que no da para contestarles.
Es curioso ver como van saliendo los trapitos al sol: ahora tienen una razon más para odiarme/envidiarme/despreciarme: el hecho de que haya vivido en los EEUU. ¿¿Se dan cuenta de que tan enfermos están??

Ya se lo dije a Paolam y te lo digo a vos. Yo les hice el diagnostico psiquiátrico gratis: esquizofrenia. Viven en esta realidad delirando con la realidad de los '70.

Sigan así que en cualquier momento algun pariente los interna en un psiquiátrico. Ja!!!

18 - Proagro el 27/09/2008

Me pareció muy contundente esta nota de Agustín Jaureguiberry. Las cosas son lo que son, mal que a muchos les pese, la Argentina de hoy es mas parecido a un tren fantasma... y la pingüina nos habla del tren bala...

Lo cierto es que el tan mentado primer mundo no será la octava maravilla del mundo pero si hay algo que caracteriza a los países del primer mundo y que nuestro país carece es SOLIDEZ tanto en lo económico, político, en las instituciones democráticas, en Salud, en Educacion, en Seguridad.

Y hablando de burbujas, los argentinos todos los días nos movemos dentro de una burbuja, cuando tomamos un colectivo, un tren, usamos una ruta (si es que llegamos vivos a destino), cuando vamos al supermercado, cuando alquilamos o compramos una vivienda, cuando nos llenamos la boca de falacias como la de que somos .el granero del mundo, como los indices mentirosos del INDEC, como la horrorosa operacion de pago de la deuda externa desvastando los fondos del Banco Central.

Todas las burbujas y todas las mentiras de los Kirchner tendrán un efecto bumerang y ya explotarán en nuestros rostros; de m´´as está decir que ya empezaron a explotar las primeras burbujas en la Argentina....y esto es sólo el comienzo..

Cristina y el primer mundo

Más allá de las interpretaciones políticas o económicas, vale la pena reflexionar sobre el significado de las palabras de Cristina Kirchner en Nueva York.



Ante el impacto de la crisis financiera en los Estados Unidos, con la caída de Bancos de Inversión cono Lehman Brothers o la Aseguradora AIG, la Presidenta de la Nación ha manifestado “que el primer mundo se cae como una burbuja”, añadiendo que la Argentina sigue firme en su crecimiento y desarrollo.

Mas allá de interpretaciones políticas o económicas sobre sus dichos, cabria indagar sobre el significado de sus palabras para analizar la situación del primer mundo y de nuestro país. En primer lugar, no hay dudas que este fenómeno financiero actual se debió a una burbuja del sector inmobiliario norteamericano, y que a partir del incumplimiento de hipotecas de alto riesgo, ha evidenciado como se estructuró este sistema de crédito blando y cobertura de inversiones.

Ello nos lleva a preguntarnos: ¿El primer mundo es lo que es solo por el fomento y mantenimiento transitorio de una burbuja especulativa cuyas bases no eran sustentables? ¿Se cae el primer mundo ante el rompimiento de esta burbuja de riqueza ficticia?

Ante todo, deberíamos aclarar si el primer mundo es solo Estados Unidos y Gran Bretaña, o si Alemania, Francia, Suiza, Holanda, Canadá, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, no forman parte también de él.

Si tomásemos a todos estos países, bien lejos estaríamos de calificar la situación como de “caída del primer mundo”. Como bien se sabe, todos estos países no se han desarrollado de la noche a la mañana y menos por burbujas poco sustentables.

En segundo lugar, cabe destacar que esta no es la primera crisis de tipo especulativa. Recordemos la caída de las “punto.com” a fines de los 90, las cuales habían sido depositarias de excesivas inversiones, que luego se desmoronaron. Ello no afectó sustancialmente el funcionamiento de la economía norteamericana.

A su vez, la gran crisis de los años 30 también se inició en los Estados Unidos y le llevó más de 10 años recuperarse, impactando en otros países desarrolladlos. Sin embargo, eso no significo “la caída del primer mundo”.

Lo que ha caracterizado al desarrollo del primer mundo poco tiene que ver con burbujas financieras y especulativas. Las razones son de tipo más estructural, caracterizadas por una promoción y fomento de la actividad privada, un sistema financiero canalizador de los ahorros de la sociedad hacia el proceso de inversión, y un Estado que actúa como justo distribuidor de riqueza brindando servicios de calidad en educación, salud, seguridad y transporte.

Todo ello, ¿se manifiesta en la Argentina humilde, trabajadora, y firme de nuestros tiempos, descrita por la Presidenta? En realidad, podemos afirmar todo lo contrario. Nuestro país se ha caracterizado por buscar beneficios en escenarios coyunturales como atajo del camino al desarrollo.

Que fueron y son sino el proceso de industrialización forzada y limitada al consumo interno, las deudas internas y externas para mantener el déficit del Estado, la inflación alta y permanente, la convertibilidad como salvación, y el mito del tipo de cambio competitivo. En tiempos actuales, ¿Acaso la inflación medida por el Indec, los números de la pobreza y el crecimiento que se informa, no son también “burbujas ficticias”?

¿No son también una burbuja los precios que se pagan por la energía y el transporte, junto a los cada vez mayores subsidios que se destinan a mantener un servicio crecientemente deficitario e ineficiente? ¿No estaremos despilfarrando los recursos generados por la burbuja de los altos precios de las materias primas, no sabiendo si vamos a contar nuevamente con un escenario tan favorable?

El primer mundo también se guía por la coyuntura, como lo muestra la actual crisis, pero ello no afecta su estructura de funcionamiento a largo plazo. Y esto ocurre porque los procesos de inversión privada y del Estado generan valor y riqueza permanente. Citemos por ejemplo el sistema de transporte. En el primer mundo, las redes de colectivos, trenes, subtes y autopistas son fundamentales como expresión de mejor calidad de vida y de infraestructura necesaria para el desarrollo.

¿Qué ocurre aquí? Nunca se ha recaudado y gastado tanto en obra pública y subsidios, sin embargo los transportes funcionan cada vez peor, los caminos se deterioran y prácticamente la infraestructura y red de comunicaciones sigue siendo la misma que hace diez años.

Pero los Kirchner, entre tantas contradicciones que presentan, han mostrado admiración por el ahora denostado primer mundo. Recordemos cuando el ex Presidente viajaba a Nueva York y manifestaba que dicha ciudad era lo que él quería que la Argentina fuese.

Cabe aclarar que las políticas aplicadas por el kirchnerismo (intervención del Estado, regulaciones, capitalismo de amigos, entre otras) no son precisamente las que llevaron a que Nueva York sea lo que es. O que decir de la actual Presidenta, que defiende el modelo productivo pero a la hora de consumir decide comprar sus carteras en París.

El matrimonio Kirchner tampoco tuvo antes de ejercer el poder la idea de conocer el primer mundo. Pese a la fortuna que ya ostentaba antes de 2003, Néstor Kirchner no había realizado ningún viaje a la “burbuja del primer mundo”.

Luego de lo descrito surge entonces otro interrogante: O los Kirchner no saben ni entienden lo que es y representa el primer mundo. O no quieren que la Argentina transite el camino hacia él. En cualquiera de los dos casos, y de seguir guiándonos por lemas y paradigmas coyunturales de falsos atajos al desarrollo, seguramente no formaremos parte del primer mundo.

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2271


19 - paolam el 27/09/2008

Este comentario fue suprimido por el autor de la nota.

Ay, ay,ay, hermanito PROOGRO. Nadie de nosotros tiene una razón para odiarte, envidiarte o despreciarte. Estuviste allá, viviste allá, bueno te felicito!!! (qué tal los huevitos?) Pero bromas aparte, este es un lugar de intercambio político. Después de todo, yo no te odio, eres mi hermano, excepto que no me aceptes como tal, por esquizofrénico, psicótico, o no se cuales y tantos otros adjetivos me aplicaste.
Vos tenés tu visión, yo tengo la mía. Vos crees en unas cosas y yo creo en otras. Mirá, a pesar de todas las predicciones, estadísticas o deseos que presentés, no vas a cambiar mi opinión, no sobre vos, sino, mi opinión política. Lo único que cambiaría mi opinión política sería si todas las cosas que vos pronosticás se dieran en la realidad. Yo, por ahora no las veo posibles. Más bien me parecen deseos de fracaso, envidias, impotencias. Yo supongo que vos, como argentino, no querrías ver a nuestro país arruinado nuevamente, desprestigiado, en el pozo. Supongo que por más que hallas vivido allá, tenés alguna pizca de nacionalidad, de amor a la patria donde has nacido, amor hacia los humildes y más desprotegidos, a tus hermanos, después de todo. Imagino que sos cristiano y como tal algún principio de solidaridad debes tener en tu alma. Estoy hablando seriamente y con total sinceridad. Unas discusiones políticas, jocosas, socarronas, medianamente ofensivas, no te convierten en mi enemigo, en un extranjero, en alguien que debe ser eliminado. Sos vos y tu forma de pensar. Sos vos y tus impulsos, sos vos y tu personalidad. No es suficiente para que yo te odie. Yo te amo como argentino, como mi compatriota, como alguien que tiene que caminar junto a mí en un destino común y con sentimiento de orgulloso y admiración por nuestro querido terruño.
Yo se que los hechos históricos pasados, cercanos y lejanos, a veces nos impiden pensar así, pero, no mates la esperanza, no mates la confianza, no mates la inocencia, no mates la credulidad, alguna vez se nos tiene que dar después de tantas traiciones, engaños y sufrimientos. Alguna vez la Argentina tendrá que cumplir su destino, GRANDE, como lo soñaron muchos que nos precedieron. Algunos sinceros, otros falsos y fríos como culebras o sapos. Pero, nos merecemos un destino grande. Aquí hubo mucha gente que trabajó de sol a sol y obtuvo salarios miserables y otros con más inteligencia, picardía y buenos contactos se enriquecieron facilmente y sin esfuerzo. ¿A quienes vamos a apoyar?
Yo creo sinceramente, absolutamente que los Kirchner están gobernando bien. No se si excelentemente bien, pero me parecen honestos, queribles, accesibles. Yo tuve la oportunidad de conocer a ambos en el Salón Blanco y vi como ellos llegan a los humildes quienes se ilusionan con que Cristina sea una Evita. Por qué matarles la ilusión, si eso los hace vivir más felices. Te preguntaste por qué, después de tantos años, Perón y Evita siguen recibiendo flores en sus tumbas? Hay una sola razón. Fueron personas que amaron a su pueblo, a su gente, a los más humildes, a los que trabajan poniendo sus manos y sus cuerpos. Y quienes los odiaron? Los que sintieron que sus riquezas desmedidas podían ser disminuidas. No es una cuestión de política simplemente, son cuestiones del espíritu, del amor, de la solidaridad, de reconocernos unos con otros, de sentirnos iguales, porque somos, iguales, a pesar de las diferentes riquezas materiales. Cuando llegue el momento de "abordar la nave" nos encontraremos a bordo "ligeros de equipaje" casi desnudos, como los hijos de la mar...o de Dios.
Chau. Un abrazo para vos.

20 - paolam el 27/09/2008

"hallas" se escribe: hayas. Paolam chambón!!!

21 - paolam el 27/09/2008

Recordando el origen de la deuda pública argentina

Silvio Coppola

La deuda pública, y más en particular la deuda externa, es parte de un programa que en su momento trataran los teóricos del liberalismo económico y de la libre empresa, dentro del marco de la división internacional del trabajo. Situación que se ha mantenido hasta nuestro días, enmarcada ahora en el ámbito del "globalismo", donde como siempre, los países pobres del mundo, coadyuvan de una u otra manera a sostener el nivel de vida de los más ricos. Por eso las crisis económicas de estos, invariablemente, se reflejan, atenuando sus efectos, en los países periféricos, que sufren las peores consecuencias.

A fines de 1821 ya comenzaron por parte de la banca inglesa, los primeros "préstamos" a los nuevos países de América. Así, son contraídos por Perú, Colombia, Chile, Brasil, los que dan todas clases de garantías para obtener los mismos. Y que caen rápidamente en mora, lo que los hace quedar atados a las prestaciones marcadamente usurarias de los acreedores, respaldados en última instancia por la flota inglesa. Por eso es lícito afirmar que "La historia de la dependencia argentina está jalonada por empréstitos contraídos en el extranjero, con la consecuente enajenación, dadas sus características, de nuestros recursos" (Damianovich Alejandro "El monopolio del Banco Inglés", A.Peña Lillo Edit., Buenos Aires, 1ª.ed.,1979, pág.59).

Así es como el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Martín Rodríguez y teniendo como factótum a su ministro de gobierno Bernardino Rivadavia, fue facultado por su Legislatura en 1822, para contraer un "empréstito en el extranjero". Sólo faltaba que dijera en la banca de Londres. Los motivos del mismo, señalados en la ley, eran para disponer del metálico necesario para construir un puerto, dotar a la ciudad de aguas corrientes y además fundar tres pueblos en el interior de la provincia, para detener el avance de los indios. La cantidad a contratar era un millón de libras esterlinas (cinco millones de pesos de plata de la época) al tipo de 70. Demás está decir que ni se construyó un puerto, ni se dotó de aguas corrientes a la ciudad, ni se fundó ningún pueblo. Por eso Damianovich afirma en su libro que todo fue "...un acto de auténtica piratería" (pág.61). Situación que fuera explícitamente señalada por ese ilustre patriota que fue Raúl Scalabrini Ortiz, que ya para la década de 1930 afirmara (Ver "Política británica en el Río de la Plata", Edit.Fernández Blanco, Buenos Aires, 1957, pág.71 y stes.): "...ese primer empréstito representa una riqueza que se llevó de Argentina a Inglaterra", pero también se podría afirmar que el hecho "...colinda con la brutal denominación de coacción y aún de estafa internacional".
Para esta operación es de hacer notar que el ministro de Hacienda, Manuel José García (el mismo de la paz con el Brasil de 1828, a cualquier precio) justificaba la misma, con la falsa afirmación de que con el superávit fiscal semestral, se podía hacer frente a los pagos subsiguientes. Así fue como se facultó a un "consorcio" para negociarlo. Los ingleses Juan y Guillermo Parish Robertson (que contaron sus viajes por estas tierras en su muy interesante libro "Cartas del Paraguay"), Braulio Costa, Miguel Riglos y Félix Castro, integraron el mismo.

Tomar el empréstito a 70 significaba que el tomador recibía 700.000 libras esterlinas y se obligaba por 1.000.000. Para junio de 1824, cuando llega Castro, ya estaba "colocado" en la plaza de Londres por la Casa Baring Brothers, al tipo de 85 o sea a favor de la misma se anotó la diferencia de 150.000 libras. Se emitieron dos mil bonos de 500 libras cada uno, lo que totaliza la suma por la que se obligaba la Provincia de Buenos Aires, nada menos que con todos "sus bienes, rentas, tierras y territorios". Baring además agregó a su "cuenta" 10.000 libras por "comisiones" y un descuento de 130.000 por retención de cuatro servicios del empréstito, ya que se habían convenido pagos semestrales con el 6% de interés anual (alto para la época) y ½ % anual por amortización.

Total a recibir por el millón de libras esterlinas: ¡¡560.000!!! Cabe acotar que, sin embargo, vino poco metálico del préstamo a Buenos Aires y según estudios hechos en su libro por Scalabrini Ortiz, la mayoría de las sumas fueron enviadas en letras de cambio para los comerciantes ingleses en el país. Los que de paso, de esa manera, tomaban préstamos del Banco de Descuentos (transformado en Banco Nacional en 1826 para salvarlo de la quiebra), pagaban las letras, si lo hacían, pues no hay constancias de ello ni de la cantidad siquiera parcial de los mismos con el suficiente detalle. Ya para 1828 no se podían abonar las amortizaciones y Manuel Dorrego, entonces gobernador de Buenos Aires, tuvo que vender dos barcos de guerra, que se construían en Londres, para efectuar pagos parciales, no obstante la necesidad de los mismos por el conflicto con el Brasil. La cotización de los bonos para agosto de 1829 ya estaba en un 20% de su valor nominal. Los que subieron ostensiblemente después de Caseros (1852) y en 1857 se reconoció una deuda por 1.641.000 libras esterlinas. Finalmente fue abonado en su totalidad -cuenta presentada por los acreedores y teniéndose en vista además que era también reemplazada esta obligación por otras- en 1904. Estímase que catorce veces su valor original.

Dado lo escandaloso de las características de este empréstito con la Casa Baring Brothers, Raúl Scalabrini Ortiz supuso al escribir su libro, que pudo haber sido el pago secreto que se hizo a Inglaterra, por el apoyo a nuestra independencia y que se pudo haber firmado al respecto un tratado no dado a conocer. No habla para nada de que todo pudo haber sido un negociado, aunque teniendo en cuenta la época -hacia 1935- era casi impensable tocar la figura de ningún "prócer" sin pruebas en la mano, especialmente la de Rivadavia, que era verdaderamente un "intocable" y según la miopía intencionada de Mitre, "el más grande hombre civil en la tierra de los argentinos". Hoy no se lo puede valorizar más que, en el mejor de los casos, que como intendente de la ciudad de Buenos Aires. Pero hay mucho más y es que de acuerdo a la nueva documentación conocida, la correspondencia de Rivadavia y los antecedentes de la Casa Baring de Londres, surge la figura del peculado, que ya fuera denunciado en su momento por Manuel Dorrego e inclusive por el miembro de la Legislatura Sáenz Valiente, propuesto originariamente como integrante del "consorcio" que negoció el empréstito y que renunciara al mismo, por la falta de claridad en toda la tramitación. Al respecto es interesante mencionar la opinión de Atilio García Mellid ("Proceso al liberalismo argentino", Edit.Theoría, Buenos Aires, 1957, pág.110): "...el gobierno de Buenos Aires, apremiado por presiones secretas de las logias, había tomado de la Casa Baring de Londres, un empréstito de un millón de libras esterlinas, del que se alcanzó a percibir un equivalente papel de sólo tres millones quinientos mil pesos. Como este, fueron todos los planes del señor Rivadavia, pero él era un ideólogo y un civilizador".

En su libro "Baring Brothers y la historia política argentina" (Edit.Peña Lillo, Buenos Aires, 3ra.edición, 1974, pág.65 y stes.), Rodolfo Ortega Peña y Eduardo Luis Duhalde, se preguntan: "¿Existía un pensamiento real de Rosas con respecto a la deuda Baring?"... La respuesta la encuentran en la carta de Rosas a Francisco Casiano Belaústegui del año 1849: ..."Sabe Ud.cual es el origen del empréstito de Inglaterra, sus condiciones, su objeto, su aplicación, sus funestísimos efectos. Contraído del modo más perjudicial en todos sus aspectos, por una administración de salvajes unitarios, sin plenitud ni legitimidad de mandato público a ese fin, fue legado con el penoso recuerdo de la malversación inmoral en que fue envuelto y dilapidado, sin cuenta ni razón alguna" ...afirmando los autores a continuación, lo que puede ser un ejemplo para nuestros días "Rosas prefirió pagar el trabajo de su pueblo, en lugar de saldar los créditos de la banca estafadora".

Este empréstito fue la piedra basal de muchos otros que le siguieron. Su historia es triste, porque triste es la suerte de los argentinos, sometidos por un dogal que les oprime el cuello y que hoy en día aprieta como siempre apretaron los anteriores. Conocer a fondo el problema, es el primer paso para tratar de resolverlo.


22 - Proagro el 27/09/2008

PAOLAM, PORQUE NO HABLAS DE LO QUE HIZO EL USURERO DE CHAVEZ???
YA QUE HABLAS TANTO DE EMPRESTITOS, ETC, INVESTIGA SOBRE LA OPERACION DE CHAVEZ CON LOS BONOS ARGENTINOS. QUE DOLOR DE CABEZA, NO??

PERO PENSANDOLO BIEN, COMO VOS SIMPATIZAS CON LA CORRUPCION Y LA INMORALIDAD NO TE IMPORTA QUE LA ARGENTINA HAYA SALIDO PERJUDICADA. POR ESO NO CONTESTAS. A VER, BLANQUEA CUAL ES TU POSICION CON RESPECTO AA CHAVEZ.

23 - paolam el 28/09/2008

Estimado PROOGRO te responde el virus PAOLAM

Si yo hablo "tanto de emprestitos" es porque vos citaste esto:

Una de las más importantes crisis financieras del capitalismo ocurrió en 1890 cuando Londres era el mayor centro financiero del mundo. La casa Baring Brothers sufrió pérdidas inmensas cuando Argentina declaró su primer default y dejó de pagar sus deudas. No solamente este banco se venía abajo sino también el sistema bancario británico, arrastrando al crack de toda la economía inglesa. Los banqueros trataron de organizar un comité para renegociar la deuda pero la insolvencia argentina no lo hizo posible. Finalmente el Banco de Inglaterra estableció un fondo de rescate y pudieron resolver el problema, pero durante diez años Argentina permaneció fuera de las finanzas internacionales.

Lo cual es totalmente falso. Lo que hizo la Baring es lo mismo que "fraguó" Martinez de Hoz y que continuó Cavallo. O no conocés el fraude de nuestra deuda externa? Una verdadera estafa de espaldas al pueblo.

Respecto a Chavez, deberías saber que ningún país nos presta plata, (tenemos los créditos cerrados ) el único que lo hace es él. Respecto a los costos o a los "servicios" del dinero, tambièn deberías saber que hoy el FMI nos prestaría a valores similares o mayores debido a la escasez de dinero. Hemos pagado durante los últimos gobiernos (Carlitos y De la Rúa) tasas que superaban el 17% anual. O no lo sabías? Cuando en EEUU se pagaba 2 o 3 %. Y nosotros teníamos un valor similar al dólar con nuestra moneda.

Estoy "blanqueando"!!! Chavez me gusta! Ojalá pudiera crearse el Banco del Sur como propuso y manejar nuestro dinero latinoamericano entre nosotros. Seguramente será mucho mejor si esa posibilidad se da.

Veo que no lees bien mis palabras. Yo no simpatizo con la corrupción y la inmoralidad y me duele que la Argentina haya salido perjudicada, pero no con este gobierno al cual vos atacas. Este gobierno a remendado bastante bien los fraudes del pasado y a podido reprogramar la deuda luego de una quita muy...muy importante.

Chau. Un saludo sincero.

24 - Proagro el 29/09/2008

AMIGOS BLOGGERS: EL USUARIO PAOLAM INGRESA A LOS BLOGS PARA POSTEAR INSULTOS Y NO SABE DEBATIR.

POR FAVOR NO LE CONTESTEMOS MAS, LES PIDO QUE LO IGNOREMOS, QUE HAGAMOS DE CUENTA QUE NO ESTA, A VER SI PODEMOS DEPURAR EL NIVEL TAN BAJO EN QUE HA CAIDO IGOOH DESDE QUE ENTRO PAOLAM.

ARRUINA LOS BLOGS, CUANDO ALGUIEN LO CONTRADICE EL NO DEBATE,SINO QUE INSULTA Y DICE TODA CLASE DE VULGARIDADES.LEAN POR FAVOR LOS COMENTARIOS DE PAOLAM NRO 9,10 y 13 Y VERAN QUE CON QUE VULGARIDAD SE EXPRESA.

PAOLAM, NO TE HAGAS ILUSIONES, NO TE CONTESTO MAS. AHORRATE TU SPEECH VIOLENTO Y VULGAR. MAS TE VALDRIA IR A PLAZZA DE MAYO Y UNIRTE A D'ELIA. AHI VAS A PODER ALIMENTAR TU ODIO.

25 - Proagro el 29/09/2008

Esta nota habla justamente de la soberbia de CFK y de todos los bufones que pululan alrrededor de los KK,pateticos como siempre. A estas alturas depues de los exabruptos y las muestras de ignorancia y sobrebia de la presi lo unico que queda es lanzar una sonrisa de Mona Lisa, es decir,reirse ya que como dice el dicho: "EL PEZ POR LA BOCA MUERE", y la pingüina va rumbo al muere (jajajaj)


Perder la oportunidad de callarse la boca

Por Carlos Mira

Una vez más y al igual que su marido, Cristina Fernández de Kirchner usó el atril para desgranar conceptos equivocados, socarrones y soberbios.

Los acontecimientos sucedidos en el mercado financiero norteamericano han disparado una serie de comentarios muy interesantes, los que, al mismo tiempo, reafirman mucho de lo que ya se sabia de nosotros y, también, hacen reflexionar sobre la excelente oportunidad que perdimos para mantener la boca cerrada.

La caída de los bancos de inversión y de la compañía aseguradora más grande del país (AIG), producto de la arrastrada crisis de las hipotecas llamadas sub-prime, llevó a muchos personajes locales, empezando por la pareja presidencial (como no podía ser de otra manera) a exponer teorías cuasi-futbolísticas sobre el partido “Capitalismo vs Estado” que pintan de cuerpo entero, no solo la filosofía (si es que la puede llamar de esa manera) que nos gobierna sino el tipo de personas que la encarnan.

La presidente, como para empezar, y con un dejo de socarrona sonrisa entre sus labios, dijo que “mientras el Primer Mundo se derrumba como una burbuja, la Argentina se mantiene firme en la marejada”. Más allá de que es la primera noticia que tengo de que las burbujas se “derrumban”, habría que recordarle a la presidente varias precisiones.

Por empezar, al mismo tiempo que ella decía eso, el riesgo país de la Argentina trepaba a casi 1000 puntos básicos, apenas por debajo del comienzo de la crisis que terminó con De la Rúa. Los valores de la Bolsa se caían a pedazos y los precios de las materias primas que vendemos se derrumbaban en los mercados internacionales.

Por otro lado, no queda bien reírse de la temporal desgracia ajena, cuando quien la padece podría enrostrarnos fácilmente doscientos años de éxitos que la Argentina, en un tiempo similar, no vio ni en fotos. Si la presidente cree que este episodio prueba en algo la corrección de sus ideas se equivoca de medio a medio.

Al unísono con su marido, declaró que ahora “ellos nos van a copiar a nosotros”. ¿Pero es que de verdad creen que estos episodios llevaran a los norteamericanos a convertirse en una sociedad “estatista” gobernada por una mezcolanza de empresas publicas estatales a cargo de una burocracia que usa los sillones públicos para enriquecerse a costa de la sociedad que la banca?, ¿realmente creen que so es lo que va a ocurrir en los Estados Unidos?

Si es así, la pena que uno siente por su ignorancia solo sería apaciguada por las carcajadas que, difíciles de contener, saldrían con toda espontaneidad.

La así llamada intervención estatal del gobierno norteamericano no tiende a crear empresas públicas donde antes pugnaba el interés privado. Esa intervención solo retirará los factores de desconfianza que afectan al mercado para que éste pueda seguir operando con mayores dosis de tranquilidad. Es para eso que se usan los poderes públicos: para intervenciones pro-mercado que restauren las condiciones de operatividad anteriores a las causas que generaron la inestabilidad.

Pero las mentes brillantes que nos rodean, -alimentadas en teorías perseverantemente fracasadas, productoras de miseria, pobreza y que han terminado dando lástima al mundo luego de presentarse ante él como la encarnación del nuevo hombre-, es tanta la necesidad que tienen de encontrar al menos una señal de que lo suyo es lo correcto (no conformes con la cantidad de cachetadas que la realidad se encargó de darles hasta ahora) que se comen cualquier sapo creyendo que un tropezón constituye la caída final de su enemigo (llámese éste “capitalismo”, “libertad”, “individuo”, “sociedad libre” o el nombre que querramos darle a todo aquello que se oponga al estatismo fascista en manos de un grupo que se cree iluminado y con más autoridad que los propios interesados a dirigir la vida de todos).

Pero olvidan que el “enemigo” cuenta con el mayor motor que la Historia humana ha conocido para dirigirse hacia el progreso: el motor de la inventiva, la ingeniosidad, la creatividad, la libertad espontánea de la creación original. Cuenta, en fin, con todas aquellas cosas que en nosotros dependen, en el mejor de los casos, de la elefantiásica burocracia, de los pesados funcionarios, de los “despachos” y de los “expedientes”, y, en el peor, del negociado, de la coima, del “arreglo”, de la complicidad y de la corrupción.

Con dos motores tan distintos no es raro que el “Capitalismo” se haya reinventado a si mismo cientos de veces y haya regresado con mayores dosis de productividad, mientras que el “Estatismo” caía en realidades grises, en pueblos sumidos en el hambre, en vergonzosos pedidos de ayuda a quienes denostaba; en fin, en una verdadera caricatura de la lástima.

Cantar victoria con tan poco es de muy poco nivel. Propio de los fracasados, ávidos de que les pase algo a los que siempre les va bien, en lugar de averiguar por qué siempre les va bien.

Hace 25 años, la compañía ATT disponía de un monopolio de hecho que el Estado terminó interviniendo. ¿Qué hicieron los norteamericanos?, ¿se convirtieron al kirchnerismo creando la “ENTEL USA” con cientos de miles de empleados e incapaz de instalar un teléfono en menos de 20 años? No, no. Por medio de por una multiplicidad de acciones de mercado (venta de acciones, constitución de nuevas empresas, convocatoria a nuevos jugadores), dividieron la empresa de resultas de los cual el país (y como consecuencia el mundo) ingresó en una época de avances tecnológicos y de innovación en materia de telefonía, transmisión de datos, imágenes e información como nunca antes se había conocido en le planeta. Las inversiones se multiplicaron y los resultados en materia de facilitación de la vida, progreso de las comunicaciones, invención de sistemas informáticos, de calidad de instrumentos de conexión mundial, etcétera, fue tan grande que la bola de recursos generados probablemente haya multiplicado un millón de veces el patrimonio de la ATT al momento de su división.

En aquel momento también los profetas del estatismo podrían haber salido a cantar victoria sobre la “superioridad operativa de su método”. Pero se hubieran equivocado. La desaforada necesidad de gritar al menos UN triunfo los habría engañado como chorlitos. Igual que ahora… Igual que siempre.

26 - paolam el 29/09/2008

PROOGRO. Porqué eres tan absurdo y obtuso en tus respuestas? Tu autoritarismo no tiene ni siquiera un nivel aceptable. Fijate, vos decis:

"POR FAVOR NO LE CONTESTEMOS MAS, LES PIDO QUE LO IGNOREMOS, QUE HAGAMOS DE CUENTA QUE NO ESTA, A VER SI PODEMOS DEPURAR EL NIVEL TAN BAJO EN QUE HA CAIDO IGOOH DESDE QUE ENTRO PAOLAM".

Es libertad de los lectores contestar o no hacerlo. Dar una opinión a favor o en contra, es su derecho, no el tuyo. A pesar de algunos términos "socarrones" míos, no he dejado de debatir con fundamento. Y qué he encontrado como respuesta tuya?

Cosas como estas: EL USUARIO PAOLAM INGRESA A LOS BLOGS PARA POSTEAR INSULTOS Y NO SABE DEBATIR.

Por más que intentes transformar mis intervenciones en insultos, allí está todo lo que te he escrito, todos pueden leerlo y calificarlo. No será tu opinión la única. Las otras personas también saben pensar e interpretar los textos. Cosa que yo dudo que vos puedas hacer. Has aprendido interpretación de textos en la primaria?
Atacar a Cristina porque dijo que "una burbuja se derrumba", es solo cuestión de palabras. Todos entendemos qué significa esa expresión. Pero si querés entrar en minucias con questiones de lenguaje te digo: es cierto que las burbujas se derrumban.
Imagino que alguna vez fuiste niño, que te regalaron un jueguito con un alambre que en un extremo tenía un círculo, vos lo mojabas en un líquido jabonoso y soplabas y salían cientos de burbujas. Algunas volaban alto, otras se derrumbaban y explotaban al tocar el suelo. Y bien: "las burbujas se derrumban". Pero, pareces ignorar que nuestra Presidente no necesita papeles para hablar, tiene la virtud de ser una extraordinaria oradora y ha respondido muy bien a las preguntas mal intencionadas de algunos usureros traviesos que quisieron hacerle pisar el palito. No lo lograron. Nuestra presidente salió victoriosa y recibió elogios hasta de la misma mujer que la presento, por su cualidad de oradora "sin papeles".
Mal que te pese, PROOGRO, el país navega con una pesada carga heredada de una deuda fraudulenta, pero va VIENTO EN POPA!!!
Sabes PROOGRO, me parece que vos y BOCON, son una misma persona. (por su lengua los conoceréis). BOCON ya anunció que se retiraba, pero me parece que no es cierto. Me parece que sigue escribiendo con otros nick falsos. Por ejemplo: el tuyo.

He intentado hablarte desde el corazón, pero parece que no entendiste nada, al menos, has hecho "oídos sordos" a mi mensaje nº 19.

Asi que si hablando en serio, no entendés, lo único que me queda es intentar responderte con sarcasmos y absurdos. Quizá el absurdo sea lo que más encaja en tu forma de pensar. Quizá así llegaremos a un "entendimiento".

Chau PROOGRO (sigo colaborando para que tu publicación figure entre las primeras, pero tené en cuenta que somos, casi y unicamente, nosotros dos quienes escribimos, los demás, muy pocos, ni participan.)



27 - Horacioef el 30/09/2008

MAMAAAA!, PAPAAAA!! Paolam me insultaaaa!!!!!!! buaaaaaaaa,, patetico.....

28 - Proagro el 30/09/2008

Horacioef, si vos cada vez que entras a un blog es para insultar o decir estupideces me imagino que hablando debes sólo emitir monosílabos, tipo hombre de las cavernas...sos un triste piojo que se regodea en su inmundicia igual que Paolam, los dos cortados con la misma tijera...no me afecta en lo más mínimo lo que decis; tampoco tenes altura intelectual para debatir.

29 - katona el 02/10/2008

Cristina está donde está por el voto popular y para gobernar. El problema no es Cristina sino que los "gobernados" son unos "desganados", que van a votar como si jugaran a Prode. Así nunca vamos a salir del pantano. Siempre la culpa la tienen los demás.

30 - tovi el 02/10/2008

El comentario ha sido reportado como inapropiado; el contenido del mismo fue evaluado por el Equipo de Igooh teniendo en cuenta el Acuerdo de Usuario y ha sido rechazado.

31 - Proagro el 03/10/2008

Tovi: vos eras pariente de Menguele, no?

Por otro lado a Cristinita la justicia universal se va a encargar de quemarla, en unos años la veremos bien chamuscadita por el fuego de la justicia. No creas que se va a salvar, van a tener que rendir cuentas de muuuuuuchos temas, empezando por los fondos desaparecidos de Sta Cruz, c0mo tantos otros.

Katona: es verdad, la gente no vota a conciencia, vota al que mas propaganda mediatica hace. Pero dicen que el que se quema con fuego nunca más...ahora con este terrorífica experiencia que estamos teniendo los argentinos con el kirchnerato veremos si para los proximos comicios los argentinos hemos aprendido a votar o seguiremos tropezando siempre con las mismas piedras. SI no aprendemos a votar somos un caldo de cultivo para bacterias como los K o Chavez.

32 - aguila59 el 03/10/2008

Completamente de acuerdo!!!! son soberbios de terrror !!!saludos,aguila59

33 - paolam el 04/10/2008

LOS MUCHACHOS KIRCHNERISTAS!!!
TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS!!!
Y COMO SIEMPRE DAREMOS!!
UN GRITO DE CORAZÓN!
PAREDON!!PAREDON!!
PARA LOS GORILAS
QUE VENDIERON LA NACIÓN!!!

34 - cachuso el 04/10/2008

PROAGRO. TE ESTAS INTOXICANDO
TUS 2 REFUTADORES , SON FUNCIONARIOS MINISTERIALES . Y ESTAN DEFENDIENDO SUS GARBAMZOS
SON SERVIDUMBRE ,LACRA SOCIAL .
NO LE DES PASTO A LAS FIERAS
CONTESTALE 1 TOPICO
VENDIERON EL VOTO, Y POR AMISTAD CON EL PUNTERO LOS PUSIERON DE TRUCHOS
NO ES MALA GENTE ES BRUTA SOLAMENTE
LO ZAFADO ES COLOQUIAL. TAMPOCO ES PARA TANTO

35 - Proagro el 05/10/2008

Cachuso, gracias por tu comentario, si, la verdad, ya hace rato que no le contesto más a Paolam porque es lo más tedioso, tendencioso y fanatico del gobierno k (tambien apoyan al dictador Chavez) que hay en Igooh; es más, ni siquiera me tomo el trabajo de leerlo porque postea comentarios larguisimos, generalmente queriendo adoctrinar a los bloggers sobre peronismo, sobre las "segun él y sólo él, bondades" de este kirchnerato, sobre los montoneros, etc, etc, ya me aburrió, y veo que a los bloggers en general tambien.

Coincido con vos, estos dos personajes Paolam y Horacioef deben ser empeaditos de algun puntero k, tal vez son los perros que ponen los punteros en los medios para medir la opinion de los bloggers online, y tratan desesperadamente de defender lo indefendible...ladran ladran y aullan, pero veo que ningun blogger simpatiza con estos dos personajes porque o no les contestan o cuando les contestan es para refutarles. Estos son dos perros solo que no son de raza, son mas ordinarios que papel de cohete...quevahacer...pobre gente...como dice el dicho: el que nace para corneta nunca llega a flauta...

36 - djuna el 05/10/2008

Holaaa, aqui hay alguien que lee las notas de Paolam y de Horacioef...y a esta blogger le parece que los pagados, no con dinero pero si con necedad y ceguera son ustedes...y no saben cuanto lo lamento ...por ustedes.

37 - Proagro el 06/10/2008

Djuna, no tenes nada que lamentar, respeto tu postura pero aca los peores insultos y vulgaridades sólo las dicen Paolam y Horacioef. Y si no me crees fijate mas arriba en este mismo blog y vas a poder comprobar que varios comentarios tanto de Paolam y uno de Horacioef fueron reportados como abusivos e inapropiados por el contenido totalmente vulgar y grosero.

Entonces la verdad es que los "pareceres" tuyos, adeamas de ser inexactos porque a mi nadie me paga, me hablan mucho de que clase de persona sos.

Como dije hace poco: pasa el tiempo y en este sitio van saliendo los conejos de la mochila, vamos conociendo quien es quien, y veo ahora que al simpatizar con Paolam no me dejas otra alternativa que pensar que aceptas la vulgaridad como forma de expresion, de la bajeza, el insulto en vez del debate serio... ergo el que lamenta que simpatices con estos dos personajes soy yo, porque como dice el dicho: "Dime con quien andas y te dire quien eres"

38 - melon el 11/10/2008

1.- Proagro, calificar tu propia nota con 5 strellitas para que figure en los rankings de lectura es patético, ya te lo dije y te lo vuelvo a decir.
2.- decis: "Dime con quien andas y te dire quien eres" ... yo tambien simpatizo con horaciof y paolam, me vas a venir a buscar con el comando?
3.- ... bueno nada más, no vale la pena perder el tiempo en esta nota....

39 - paolam el 18/10/2008

PROOGRO: Atenete al texto y no agregués adjetivos como: "abusivo" "vulgar" o "grosero" El texto de censura dice:

"Este comentario fue reportado como inapropiado; el contenido del mismo fue evaluado por el equipo de Igooh, teniendo en cuenta los términos y condiciones del sitio y ha sido rechazado".

Y... después de tantos lloriqueos con: " PAOLAM ME INSULTA!!! PAOLAM ME INSULTA!! dirigidos a Ignacio, te acercó un "pañuelo" y te dió la satisfacción de censurarme. En realidad no recuerdo qué "corno" escribí allí. Pero, Tovi y Horacioef también fueron censurados. ES QUE TU LLANTO ERA MUY FUERTE PROOGRO e incomodaste mucho a Ignacio, que para que pararas, te dio el "chupete" (la censura que le solicitaste para mí)
En realidad Ignacio procedió con mucha ecuanimidad, porque lo fundamental de todo lo que inserté, permanece en esta página, visible para todo el mundo. Dos o tres líneas más o menos no cambian la "cosa".

Agrega Tu Comentario a:

Otra vez la soberbia de Cristina

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Política y economía

entre el 16/04/2014 y el 23/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados