Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mix
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Abelardo | 10/09/2007 | 11:28 hs

¿Por qué vende un culo en tapa?

1 votos
       1 comentarios

Omnipresente en la televisión y las revistas, el trasero femenino ya parece un ser con vida y protagonismo propios. A diferencia de otros países, donde se admiran más las lolas, aquí manda la cola. Para la psicología, es una cuestión cultural del ideario de belleza de una sociedad. Para los editores gráficos, lucen en los kioscos y venden más. “Vivimos en una culocracia,” dicen.

“El culo no es más que un efecto especial. Lo sexual no es más que un ritual de la transparencia. Antes había que esconderlo, hoy en cambio sirve para esconder la raquítica realidad”, dijo hace poco, antes de morir en marzo de este año, Jean Baudrillard, el sociólogo y pensador francés reconocido mundialmente por su tesis sobre la hiperrealidad. Según él, se ha construido un mundo en el que todos vivimos obsesionados con la perfección y en el que la autenticidad fue reemplazada por una copia trasmitida por televisión. Si se tomara por cierta su teoría, bien podría decirse que Argentina es la excepción que confirma la regla. “La temática de esta temporada es Los sietes del 07. Ya vamos por nueve tapas y no hay ni una chica de frente. Terminar el año así, para nosotros, es cabalístico”, asegura Norberto Chab, director de la revista Hombre, y agrega: “Tienen efecto visual en el kiosco; llaman más la atención”. Jean Baudrillard queda comprobado.

A los hombres argentinos les gusta mirar retaguardias y a las mujeres locales les agrada lucirlas. Una caminata por la peatonal Florida en la semana y al mediodía o un paseo por Plaza Francia una tarde de sábado son buenos ejemplos: Hay jeans ajustados y polleritas vaporosas que exaltan eso que ellos quieren ver. “Puede ser una cuestión cultural. Cada sociedad impone, de alguna manera, sus valores. En una época la belleza en una mujer pasaba por lo que hoy se consideraría ‘gordita’. Dentro de esa línea de pensamiento, las colas se instalaron como atractivo para los varones de nuestro país”, explica la psicóloga Marta Ferressini.

“Se podría generalizar y asegurar que, por ejemplo, a los norteamericanos les gustan más los pechos y el monte de Venus, mientras que la fijación nacional pasa por mirar traseros”, explica Chab y se comprueba fácil: prácticamente no hay chicas de espaldas en las tapas de Playboy internacional, ni en las de Penthouse o las de Hustler, y hay muy pocas en las ediciones españolas de Interviú o Maxime. Acá, todo cambia: la versión vernácula de la del conejito muestra espaldas y algo más, igual que Gabo y, por supuesto, Hombre, que hasta le dedica el año.

Carne argentina. Basta una vuelta por la Web para comprobar los comentarios de interés sobre las pompis de Jessica Cirio, Nazarena Vélez, Evangelina Anderson, Eliana Guercio, Ximena Capristo, Carolina Molinari y Victoria Vanucci, entre otras. “La tapa que más vendió fue la de Wanda Nara, pero por el personaje. La de Rocío Guirao Díaz es la que más pide el lector que se repita. Igual, dos años atrás, todas estas chicas tenían la misma cola, pero no había tanta fijación con el tema. No sé por qué, ahora todos quieren verlas, una y otra vez”, dice Chab.

La cosa mutó, claramente, estas últimas dos temporadas, pero la fascinación por las nalgas locales existió siempre. ¿Quién no se acuerda de Adriana Brodsky mostrándole la retaguardia al “maestro” sin suspirar por la Bebota? ¿Y aquella publicidad ochentosa en la que un hombre le miraba la cola a una pulposa clienta en un almacén y exclamaba: “Pamela... ¡Qué pan dulce!”? El calce profundo de Patricia Sarán, la famosa tanga de Noemí Alan en el programa de Porcel, el boom del cola less...

Hombre apareció el 28 de julio de 2003 en el mercado y privilegió las tapas con chicas de frente. Según Chab, poco a poco comenzaron a alternar, en 2006 se animaron con tres mostrando la cola y, ya en sus propias palabras, “este año son todas de espaldas”. Asegura que este gusto local, para él, es un misterio pero, sin embargo, ensaya: “Podría decirte que tiene que ver con la crisis económica, la violencia y todo un verso de que los argentinos somos no sé qué. Pero la cosa es que nos gusta más. Esta es la cultura de la culocracia”.

El fin de la espalda es una zona erótica. Desde lo sexual, sensual y estético, cada uno pone su libido donde quiere, o puede, y para eso no existe una explicación certera. Es simplemente eso. Por qué los hombres locales miran retaguardias es la gran incógnita a develar. Simplificando, se podría decir que la cola es como el mate: a los argentinos les encanta y no se sabe bien por qué.

 

Fuente: http://www.diarioperfil.com.ar



¿Por qué vende un culo en tapa? fue publicada por Abelardo el 10/09/2007 a las 11.28 en Mix. Y ha recibido 1 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - lauhany el 11/09/2007

Para Freud, el humano pone su atención sexual en las denominadas zonas erógenas, fijaciones que pueden darse por aberraciones adquiridas en la inocente etapa infantil donde desarrollamos `la oralidad, analidad y lo fálico´, te puedo dar una explicación de xq los hombres tienen esta fijacion en lo anal: porque el puto gobierno no da la posibilidad de hablar mierda, de expresarse la sociedad, solo de cagarse del miedo si se dice algo que en realidad afecte; y nuestra propia moralidad aún cohibe numerosamente la homosexullidad ¿y con qué desfogarse?--->Con el CULO ¿porqué es tan sexy el culo de una vieja y no el de un hombre para el mismo hombre?

Agrega Tu Comentario a:

¿Por qué vende un culo en tapa?

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mix

entre el 13/04/2014 y el 20/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados