Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Magmaman | 17/02/2007 | 04:10 hs

¿Pueden los ángeles tener hijos con mujeres humanas?

Parece que sí, según los escritos antiguos del profeta Enoch, no solo pudieron, lo hicieron.

Tags: dios, viejo, biblia, cristo, hijos, angeles, testamento, demonios, profeta, lado, oscuro, arcangeles, satanas
0 votos
       0 comentarios
..."Desde la antigüedad, desde el principio de los tiempos, antes de que la historia se comenzara siquiera a escribirse, los ángeles siempre han tenido un papel relevante en la adoración y en la vida de los adoradores, a tal grado que casi ningún libro del Antiguo Testamento carece de alguna mención de ellos.
En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido exiliado o desterrado del cielo luego de desobedecer o rebelarse en contra de los mandatos de Dios.
Según las leyendas más conocidas, luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Satanás; aunque esta palabra nunca es usada para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia.
Hay varias hipótesis y mitos en relación a la caída de los ángeles; la mayoría teniendo como tema principal el libre albedrío - lujuria o vanidad, o la falta de entendimiento de los actos de Dios.
Los diferentes "lados" de Dios, esta teoría indica que Dios tendría dos lados opuestos en sí mismo, debido a su omnipotencia. Siendo el primer lado uno divino y lleno de claridad, y el segundo, uno oscuro y lleno de sombras. Si algún mortal viera el lado claro de Dios moriría debido al poder que irradia.
Según esta hipótesis, Dios usaba su lado oscuro para poder comunicarse con los mortales, lo que trajo más complicaciones que aciertos al carácter de la relación. Al judaísmo evolucionar, también evolucionaron los dos lados de Dios. La Sombra se convirtió en la Palabra de Dios, y luego en la Voz, y finalmente se convirtió en un ser completamente solo, con su propio libre albedrío. Ahora que el lado oscuro de Dios había sido separado por completo, comenzó a recibir algunos aspectos familiares: destrucción, traición, tentación, etc. Esto fue la causa para que el lado oscuro de Dios se convirtiera en lo que muchos conocen como Satanás. La palabra "Satán" es una versión de la palabra hebrea Ha-Satán, que significa "adversario".
Estas hipótesis o mitos están relacionados al libre albedrío y a los problemas en los cuales se ven envueltos aquellos que lo poseen. Estas hipótesis o mitos, las cuales pueden presentar en sus relatos algunas variaciones que hace que puedan existir diferentes versiones de cada una; son las siguientes:
 
La hipótesis del Aura de Dios fue expuesta por Orígenes de Alejandría, uno de los distinguidos Padres de la Iglesia Cristiana en sus comienzos. Origen creía que Dios había creado a todos los ángeles de una forma uniforme y con libertad. Sin embargo, al tener el poder del libre albedrío, algunos de estos ángeles comenzaron a alejarse de Dios. Origen sostenía que aquellos que se alejaban menos se mantuvieron en las regiones cercanas a Dios; mientras que aquellos que se alejaron cayeron a los aires más bajas, convirtiéndose así en lo que conocemos como Ángeles (la orden más baja en la jerarquía angelical). Aquellos que se alejaron aún más se convirtieron en humanos, y finalmente aquellos que se alejaron a una distancia aún mayor se convirtieron en los caídos de Dios, o demonios. Estos caídos son los que componen el infierno.
Origen explica de manera metafórica que, aunque estos ángeles cayeron y se convirtieron en humanos o demonios, la esperanza no debe perderse ya que los hombres se pueden convertir en ángeles, y los demonios pueden también recuperar su antigua apariencia angelical.
Otra hipótesis, la de los Grigoris tiene como origen principal a una serie de libros no canónicos titulados Los Tres Libros de Enoch, aproximadamente 4000 años antes de Cristo, una serie de libros encontrados en la seudo epigrafía del Antiguo Testamento, y en un pasaje del libro del génesis. De acuerdo a esta hipótesis, Dios le pidió a un grupo selecto de ángeles (los Grigori) que ayudaran a los Arcángeles a crear el Edén. Aquellos ángeles que descendieron a la tierra vieron a las hijas de los hombres y se encantaron con las mismas. Debido a esto, comenzaron a revelarle al hombre algunos de los secretos del cielo; como por ejemplo el movimiento de los cuerpos celestes (astrología), el arte de la guerra y de hacer armas, y el mejoramiento de la cara y el cuerpo con maquillaje y perfumes (vanidad). Algunos hasta se enamoraron y tomaron como esposas a mujeres terrenales, creando una nueva raza de descendientes similares a gigantes, llamados Nephilim. Esto enojó a Dios de tal manera que maldijo a todos aquellos que lo habían traicionado, los desterró del cielo, y los convirtió en mortales o en demonios. Dios envió un gran diluvio para limpiar el desastre dejado en la tierra por los descendientes de estos ángeles. Algunos ángeles y arcángeles, conocidos que cayeron por estas razones son Semyazza, Samael, Uriel.
Según los Libros de Enoch, los Grigori suman un numeró de 200 pero sólo sus líderes son mencionados:
Estos son los nombres de sus jefes: Samyaza, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asmodeo, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel). Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto era todo con ellos. (Enoch 7:9)
En definitiva, los Ángeles han ocupado un lugar preferencial en la historia de los hombres hasta el advenimiento del cristianismo donde se incorpora convenientemente a los intereses de sectores siempre anónimos de la iglesia, que, valga la aclaración, responden a fuerzas aun mas oscuras, una nueva figura que opera como principal nexo entre Los Hombres y Dios, El Hijo. Si bien todos eran Sus Hijos, este tenia algo en particular que lo hacia distinto a todos, tenia madre. Para las gentes de la época era mitad Dios y mitad hombre, concebido por el espíritu Santo en un vientre humano, y se asemejaba a los semidioses griegos, babilónicos, romanos, zoroástricos, etruscos, etc. El pueblo sabía y quería adorar a un semidiós corpóreo, visible, palpable, reverenciable.
Era el nexo perfecto con lo mejor de ambos mundos en si. O al menos esa fue la historia que trascendió.
Como fuera, algunos Ángeles no se sintieron a gusto con esta nueva doctrina, que les quitaba protagonismo y se lo entregaba a El Cristo y sus apóstoles, a los Santos, Santas, Mártires, etc.
De los Angelistas, los Grigoris y los Nephilim nada se supo y se suponían casi un mito, hasta ahora."...
Este es el prólogo de una novela llamada "Diario del Caido" , basada en los escritos del profeta Enoch que datan de 4000 años antes de Cristo, disponible en forma gratuita en http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/obra.aspx?cod=26927


¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Agrega Tu Comentario a:

¿Pueden los ángeles tener hijos con mujeres humanas?

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 09/04/2014 y el 16/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados