Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Política y economía
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
emanuel | 04/06/2007 | 18:16 hs

Qué decidió a don Juan a votar por Macri

El relato de una revelación electoral dentro de los límites de una relojería porteña.

Tags: telerman, macri, votar, elecciones, buenos aires, 2007, jefe de gobierno, filmus, domingo, don juan
0 votos
       5 comentarios

El ingeniero ha sufrido Photoshop.

Don Juan es el relojero que hace muchos años atiende la salud de mi reloj. La semana pasada tuve que visitarlo en la minúscula necesidad de batería, esas pilas redondas y patentadas que lleva el mecanismo de un reloj pulsera. Don Juan estaba contento. Eso parecía. Me explicó que algunas de sus sonrisas tenían motivo. Había resuelto del dilema electoral: "por quién votar en las elecciones en Capital".

Juan comenzó diciendo: “A usted talvez le interese oír este relato, es breve. Sé que escribe en "Igu", un sitio de periodismo ciudadano. Quién le dice que si transcribe allí lo que ahora voy a contarle, no coseche usted una serie inmensa de comentarios.”

Don Juan comenzó con el relato. Lo notaba entusiasmado. "En verdad pasó un largo tiempo y no podía definir mi voto. Notaba la presencia de algunas especulaciones, especialmente en referencia a Jorge Telerman y a la aparición de Filmus, que me desconcertaban notablemente."

Don Juan continúa: "Estaba claro que el gobierno imaginó un plan para estas elecciones en las que había fabricado, digámoslo así, a un tercer candidato, el señor Filmus, ya que no le interesaba ningún tipo de arreglo con el actual Jefe de Gobierno. Entonces apareció Carrio y por el otro lado Filmus. Eso me confundió más. Cuál sería el motivo por el cual el gobierno apoya a un candidato sabiendo de antemano que en primera instancia no será el ganador. Pensé que en realidad buscaban derrotar solamente a Telerman y no a Macri. ¿Y qué es lo que se festejaba con euforia en el bunker de Filmus? Si uno veía esas imágenes sin conocer los resultados, podría pensar que el candidato K era el ganador de la compulsa. Quizá festejaban el hecho de haber terminado de desprestigiar a la señora Carrio. En cuanto a Macri, de algún modo, era afincarlo en los límites de la Capital y eliminarlo como candidato para las presidenciales.”

-Pero, ¿sabe usted qué es lo definió mi voto?, dice don Juan acomodándose en su silla alta. -Hace una semana recibí la visita de un viejo cliente, él un alto funcionario del Gobierno de la Ciudad. Sin buscarlo, surgió el tema de los comicios. Dijo que Telerman será ganador en la segunda vuelta. Luego me confió que hace poco tiempo había pescado una gripe por la que pidió un mes de licencia. El médico que lo revisó le dio no uno, sino dos meses. Imagínese usted, dice Juan que dijo el hombre: Si por esas casualidades llega a ganar el Ingeniero me mandan a trabajar al día siguiente, esa es la mentalidad de esa gente.

Ya tenía el reloj funcionando. Pagué y me despedí de Juan. En la calle pensé que él tenía razón. Esto es para contarlo en “Igu”.



¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - Abelardo el 04/06/2007

Muy buena historia Emanuel! Me gusto como esta narrado mas que nada, la parte politica... no puede dejar de darme un poco de asquito...



Pareciera que estamos condenados a votar al menos peor de aca a la enternidad.

Cosecha de comentarios: 1, veremos que resultados le puede contar a Don Juan.

2 - Ignacio el 04/06/2007

Muy buena la historia, cómo está contado, el contenido, el momento en que lo publicaste... disfruté mucho al leerlo. Qué buena forma de "contar la realidad".
Saludos,
I.

3 - Rox el 05/06/2007

"Para contarlo en Igu"... he dicho eso varias veces. Las calles dejan impresiones que uno quiere poder ponerlas en el papel inmediatamente. Termino tomando fotografías con los ojos. Este artículo es un claro ejemplo de ello y muy bueno, por cierto!

4 - Benito el 05/06/2007

Sinceramente da asco ver como se reparten la torta, ya no importa el ciudadano solo llegar y repartir el dulce entre los amigotes ya sean de derecha, centro o izquierda.Lamentable.

5 - tony el 19/08/2012

Yo igual que don juan vote por Macri, pero solamente por el sentido de la "logica" 1° No es negro, 2° Lo hace por gusto y no por un sueldo y 3° Sera el futuro Presidente aunque los negros pateticos se opongan.-
Ciao

Agrega Tu Comentario a:

Qué decidió a don Juan a votar por Macri

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Política y economía

entre el 14/04/2014 y el 21/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados