Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Ecología
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
HUMROJAS | 14/05/2007 | 16:40 hs

“ QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA”…EN LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

“La Factura Eléctrica de Al Gore, ¿Una verdad incomoda?” Muy importante reflexión, a todos los seres humanos. El Señor Ex Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, y un equipo

0 votos
       1 comentarios

Doctor Humberto Rojas Rodríguez, Filosofo Natural. Bogotá - Colombia

Con la reflexión al señor Al Gore, toma vigencia una frase pronunciada hace mas de 2.000 años “Quien este libre de pecado que lance la primera piedra” (Jesús). No hay porque preocuparnos a nivel de responsabilidad, siempre y cuando estemos dando el mayor aporte,  el mayor apoyo a las Organizaciones y Acciones, bien encausadas, en el sentido de recuperar la naturaleza en nuestro lindo planeta.

No hay porque preocuparnos a nivel de responsabilidad, siempre que cada día avancemos en conciencia y acciones de corrección.

No hay porque preocuparnos  a nivel de responsabilidad, ya que el deterioro y arrasamiento de capa vegetal, selvas, biodiversidad, aire, agua, sol, alimento, genética, cultura, salud y orden humano son fenómenos resultantes del ciclo vigente, que cumple 12.000.000 años, el cual se ha denominado “Civilización”;  este ciclo en donde la fuerza determinante  han sido los Intereses Particulares ,  arrojo frutos deslumbrantes al punto de diferenciarnos de decenas de miles de especies, con las cuales compartimos el hábitat planetario: todos los seres humanos  llevamos una profunda y arraigada Cultura de Intereses Particulares,  de ella se salvaron  los Apóstoles, los verdaderos Maestros, forjados en la lucha, la variedad, el sacrificio: Jesús (Quien dio mas de lo que recibió).

No hay porque preocuparnos en cuanto a responsabilidad, si la hecatombe ecológica solo la empezamos a percibir hace 50 años. Partimos de la destrucción de buena parte de nuestro ecosistema, reducir en proceso el deterioro, hasta ver resplandecer nuevamente un exuberante medio  natural, es el objetivo: El Ideal.

La obra por hacer tiene una virtud: es de NECESIDAD COMÚN HUMANA, lo cual genera  Unidad de Acción  y la Fuerza requerida, para realizar la mayor hazaña de la historia.


Humberto Rojas Rodríguez

Concepción Filosófica Natural

Fundación Nahumpro

www.crisisglobal.org

humrojas@yahoo.com

 



¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

1 - Laus el 15/05/2007

ME GUSTO TU POSTEO.. PERO NO ASI COMO ARRANCO.. ESTAN BUENAS TUS PALABRAS Y MUCHAS DE ELLAS SON SUPER VERDADERAS.. PERO HUMILDEMENTE PIENSO AL LEER , "La obra por hacer tiene una virtud: es de NECESIDAD COMÚN HUMANA, lo cual genera Unidad de Acción y la Fuerza requerida, para realizar la mayor hazaña de la historia" ......... QUE ACUSANDO O DESPRESTIGIANDO AL OTRO NO CONSEGUIMOS MAS QUE LO MISMO PARA NOSOTROS.. TENEMOS QUE HACERNOS VALER POR LO QUE SOMOS Y POR LO QUE PENSAMOS .. SIN TENER PORQUE BASAR NUESTRO PENSAMIENTO EN LA COMPARACION CON EL OTRO... ASI ENTIENDO LA VIDA... COMO DICEN !" TODO VUELVE" ... Y SIN ANIMO DE OFENDERTE , ME HUBIESE GUSTADO OTRO COMIENZO.. PARA ASI PODER LEER TUS PALABRAS CON UN SENTIMIENTO DISTINTO , QUE GENERARA EN MI LO QUE IMAGINO BUSCAS EN TODOS " CONCIENCIA ... ACOMPAÑADA DE ACCION... ESTA SI QUE SERIA LA MAYOR HAZAÑA ... SALUDOS Y QUE SIGAS BIEN




Agrega Tu Comentario a:

“ QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA”…EN LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Ecología

entre el 11/04/2014 y el 18/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados