Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Ecología
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
osolemio | 03/05/2010 | 00:21 hs

Rosario será sede en junio de un congreso internacional de medio ambiente

“Producción más limpia, energía y tecnologías ambientales: tendencias y oportunidades”

Tags: rosario, sociedad, preservación, ambiente, produccióm, tecnología
8 votos
       3 comentarios


Una feria internacional y congreso del ambiente deliberará en junio en nuestra ciudad con empresas y organizaciones que trabajan por el desarrollo sustentable y la calidad del medio ambiente, informó hoy el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino.

El encuentro “reunirá a empresas y organizaciones que consideran a la protección ambiental como una oportunidad para mejorar costos, calidad y competitividad, sin que ello signifique menos rentabilidad en la producción”, dice un comunicado ministerial.

La actividad que se enmarca en las actividades por el Bicentenario del primer gobierno patrio se denomina “Producción más limpia, energía y tecnologías ambientales: tendencias y oportunidades”.

El anuncio del encuentro que se desarrollará entre el 1 y el 5 de junio se formalizará el próximo jueves a las 11 en la sede rosarina de la Casa de la Provincia en Buenos Aires, en 25 de mayo 168.

El encuentro entre los diversos actores en el medio ambiente procurará soluciones para mejorar los procesos de las empresas locales. “La feria será una vidriera al mundo de las tecnologías ambientales de producción limpia y energía disponible para mejorar las prácticas productivas de las empresas”, dice un comunicado.

Entre los temas se abordará la producción más limpia, tecnologías ambientales, energía y gestión de la sustentabilidad y de recursos naturales. En forma simultánea y organizado por las universidades Católica Argentina (UCA), Tecnológica Nacional (UTN) y Nacional de Rosario (UNR) se desarrollará la 6ta. edición del Congreso Regional de Medio Ambiente, con los resultados de estudios e investigaciones vinculadas al medio ambiente realizadas durante el último año.

La Feria Internacional y el Congreso Regional se desarrollará en la sede del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario.



¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - pochito el 07/05/2010

Bienvenido sea. Sería importante que ante la ausencia de compromiso al respecto en el Congreso de la Nación, las entidades de la Sociedad Civil comenzaran a convocar sin espectacularidad reuniones al respecto, en clubes, parroquias, escuelas, sindicatos y todo lugar donde sea poisible debatir libremente lejos del patoterismo de grupos ideológicos especializados en "romper asambleas".

2 - pochito el 08/05/2010

El cineasta James Cameron, director de la película "Avatar", y la actriz Sigourney Weaver, una de sus protagonistas, acudieron hoy al Congreso de Estados Unidos en defensa del medio ambiente.

Recién llegados de Brasil, donde se manifestaron en contra de una hidroeléctrica en la zona amazónica de Belo Monte, celebraron que la Justicia brasileña decidiera suspender la licencia que el Gobierno había dado para iniciar su construcción el 20 de este mes.

"No podemos seguir utilizando soluciones de ayer para problemas de hoy", dijo la actriz, que consideró que "hay suficiente talento e ingenio en el mundo para saber emplear los recursos naturales, como el viento, para crear energías para el futuro y empleos".

La artista, que recordó que de momento el proyecto "no lo han parado, sino que lo han pospuesto" consideró que "todavía hace falta más diálogo y los indígenas tienen que ser incluidos".

Según los planes del Gobierno brasileño, Belo Monte tendrá una potencia de 11.233 megavatios y será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo por detrás de la china de las Tres Gargantas y la de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay.

Weaver señaló a la prensa que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha hecho "muchas cosas por el medio ambiente" pero es necesario acometer los retos que tanto Brasil como Estados Unidos encaran respecto al medio ambiente "con soluciones modernas".

La actriz defendió que el medio ambiente tiene que convertirse en una cuestión política, para que los líderes mundiales tengan en cuenta la defensa de la naturaleza porque "no es sólo dirigirse hacia las energías limpias, sino es una gran oportunidad económica".

Asimismo, abogó por una educación mayor sobre las consecuencias para la salud de las energías contaminantes y apeló al diálogo para tratar esta cuestión, "queremos ser realistas y ver a nuestros líderes que resuelven estos problemas por sus ciudadanos".

La película "Avatar", en la que los indígenas "Navi" luchan por salvar su ecosistema, está sirviendo al director James Cameron para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y combatir el escepticismo de la gente sobre la necesidad de actuar pronto contra el cambio climático.

El cineasta reconoció que siempre ha estado preocupado por el futuro del medio ambiente, pero su preocupación fue mayor cuando se convirtió en padre, por lo que aseguró que "Avatar" ha sido su película "más personal".

"Hemos visto algún cambio en la conciencia mundial", dijo orgulloso el director, que señaló: "He tendido a ser pesimista en general sobre los sistemas, la habilidad de los gobernantes para manejar estos problemas (...) pero soy tremendamente optimista sobre la capacidad de los hombres en avanzar para afrontar estos retos".

Cameron recibió un reconocimiento especial del Congreso de manos de la legisladora demócrata Diane E. Watchon, quien le felicitó por su trabajo y "los mensajes que ha enviado al mundo para recordar la necesidad de cuidar el medio ambiente".

Weaver y Cameron sostuvieron un coloquio en el que participó el periodista Thomas Friedman, Premio Pulitzer y columnista de The New York Times, y el representante republicano Joe Scarborough, quien defendió las energías limpias y aseguró que "quien controle la tecnología energética necesaria para el próximo siglo, controlará el mundo".

3 - osolemio el 21/05/2010

Enhorabuena -- hay mucho para debatir y esclarecer en estos momentos cruciales de la tierra y sus procesos naturales arruinados por la expansión humana.

Agrega Tu Comentario a:

Rosario será sede en junio de un congreso internacional de medio ambiente

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Ecología

entre el 11/04/2014 y el 18/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados