Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Mi lugar
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
abrazolavida | 19/01/2009 | 12:13 hs

Ruidos molestos

Cómo tapar el silencio interno

Tags: ruidos, silencio, sociedad, interior, reflexión, espiritualidad
2 votos
       4 comentarios

Viniendo de una pequeña ciudad del interior, el silencio fue siempre omnipresente y esencialmente atesorado por mí. Viviendo en una enorme ciudad como Buenos Aires, el ruido es omnipresente y renegado por mí.

Con los años, esto se ha incrementado. Creo que no debe haber espacio en donde no se haga “necesario” poner algún sonido. Desde los restaurantes y bares en donde no te deja hablar hasta cualquier lugar en donde te aturda (incluido los subtes, consultorios, tiendas… en donde sea!), la música fuerte parece ser el telón de fondo. Ni hablar de los escapes y motores de autos, colectivos, camiones y motos que no sólo ensucian con sus humos sino que alimentan el barullo de cada día (¿por qué las creaciones de los humanos son siempre ruidosas e irritantes?).

Lo estoy observando en la televisión también. Los “musicalizadores” ponen sonidos a cada parlamento o imagen (como los “reidores” en ciertos programas), saturando inútilmente el momento (sumo los carteles que explican lo que se ve y tapan la nota), que se termina transformando en una cantidad de información multiplicada y redundante.

Los celulares agregan toda clase de musiquitas, que junto con las conversaciones interminables y a viva voz de sus dueños, que cuentan su vida y milagros  (como si fueran tan interesantes), hacen de un viaje o una espera, un calvario.

La publicidad y la propaganda han copado todos los sitios y nos venden sus espejismos hasta en el baño.

En casa, radio, equipos de audio, televisores, computadoras, MP3, cualquier invento es bueno para tapar el silencio. Me pregunto de qué se está huyendo.

Siento que el vacío de una existencia digitada por el afuera está haciendo estragos y se necesita mucho ruido para llenarlo… inútilmente. Las voces internas seguirán clamando hasta que le dediquemos el tiempo que piden. El ruido tiene un efecto ensordecedor y subyugante: está vendiendo ilusiones de felicidad y poder. Algún día, comprenderemos que eso sólo existe en el interior de cada uno. Mientras, los ruidos molestos nos taladrarán el tímpano.



Ruidos molestos fue publicada por abrazolavida el 19/01/2009 a las 12.13 en Mi lugar. Ha sido marcada con los tags ruidos, silencio, sociedad, interior, reflexión, espiritualidad y recibido 4 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - andre_laplume el 19/01/2009

*** Soy criado en la Pampa. Te imaginaras lo que me jodio el tema de los ruidos. Pero resulta ser que ahora que soy viejo, el ruido de la ciudad me calma ya que tapa el zumbido de mis oidos. En cambio en casa por las mañanas, el silencio hace que se destaquen mas los zumbidos. Fijate lo que son estas cosas. Un abrazo, andre, laplume.

2 - vicentini el 22/01/2009

Excelente lo que dice sobre los ruidos. Vivo sobre una avenida.
Y, muchas veces, el ruido es insoportable. Por eso, a las tardecitas, cuando se calman un poco, salgo a oir cantar a los pajaros, que, por suerte, todavía existen. Y yo tambien tengo acúfenos. Pero suenan como trinos, grillos....En fin, como no tienen solución, dejaron de ser un problema. En cuanto a los misicalizadores de la TV. .... Insufribles......

3 - abrazolavida el 22/01/2009

André y Vicentini, ¡qué interesante que los dos tengan acúfenos! Les sugiero que visiten www.psicoacufenos.com. Quizás, les dé algunas ideas interesantes. No tengo nada que ver con ellos, pero está en mi línea de pensamiento (soy Terapeuta de Integración Cuerpo-Mente-Espíritu).

En este instante, escucho afuera una sirena de ambulancia, mi ventilador de techo, una vecina que habla con su marido (fuerte), el ruido del tránsito (aminorado porque hay mucha gente de vacaciones). ¿Qué escucho adentro? Ecos de la sesión con una paciente, placer por la brisa que me refresca, paz, mi respiración pausada que me llena de Vida. Bastante bueno...

4 - lubbinn el 19/09/2009

Me gustan algunos ruidos. Los ruidos de la gente trabajando, los ruidos de gente yendo y viniendo de un lugar a otro buscando algo...

Hay otros ruidos que sí son molestos. El ruido de la contaminación, el de los piquetes...

En silencio es como si no pasara nada, ni bueno ni malo.

Agrega Tu Comentario a:

Ruidos molestos

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Mi lugar

entre el 11/04/2014 y el 18/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados