Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Salud
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
santina | 04/12/2007 | 02:14 hs

¿Sabés lo qué es la enfermedad púrpura?

Una amiga encontró varios chicos que padecían esta enfermedad y, aunque los médicos no encuentran la causa, hay un patrón que se repite.

Tags: enfermedad púrpura, pti
2 votos
       6 comentarios

Una dieta rica en vegetales crudos y frutas puede ayudar a prevenir esta enfermedad.
Una amiga encontró que varios de los casos de chicos entre 2 y 4 años que sufren de esta enfermedad comparten un patrón: la falta de verduras y frutas en su dieta. Los médicos no suelen preocuparse mucho del tema ni darle demasiada trascendencia pero, una pequeña investigación en Internet que, le arrojó varios datos importantes que ella está intentando difundir por todos los medios. Les pasó la info que ella me envió.
“El tema es que hace como 1 año supe de 2 casos de la enfermedad llamada “Púrpura” (PTI: Púrpura trombocitopénica idiopática) pero justo entre ayer y hoy por casualidad supe de 2 casos más.  Parece que cada vez es más frecuente.  El de ayer me lo contó la mamá del niño actualmente afectado y sentí que pude ayudarle en algo con el dato que me dió otra mamá.  El de hoy fue en una charla de almacén sobre una nena de 3 años que lamentablemente falleció, en Tandil.
 Explicación breve de la enfermedad que saqué de Internet: “En las personas con PTI, todas las células sanguíneas son normales con excepción de las plaquetas en la sangre. Las plaquetas son las células minúsculas que sellan las cortadas menores y las heridas y forman coágulos de sangre. Una persona con muy pocas plaquetas forma moretones con facilidad y sangra durante un largo tiempo después de haberse lesionado.  La causa de la PTI se desconoce.”
 El primer caso que conocí fue del mejor amigo de mi hijo del jardín del año pasado.  La mamá me contó que estuvo enfermo por más de un año.  Se le declaró a los 2 años y cambió todo su estilo de vida ya que no podía correr el riesgo de lastimarse.  Imagínense qué trastorno que con 2 años por poco tenía que comportarse como una planta!
Esta mamá se movió por todos lados para encontrar una cura y encontró una médica chilena que le explicó que no saben bien qué lo causa pero parece haber 2 que son las más comunes: 
-          * Falta de verduras y frutas crudas y
-          * El abuso del Ibupirac (ibuprofeno) o la combinación de éste con ciertos antibióticos.
 No me quiero meter con los medicamentos, pero lo que les puedo asegurar es que en los 3 casos que conocí en persona, las madres me dijeron que sus hijos no probaban verdura cruda.  Nunca una ensaladita!  Esto por ahora me confirmó a mi lo que la médica dijo.
 Me fijé en Internet (muy por arriba) y no encontré ningún sitio que recomendara esto.  Explican la falta de una enzima, pero no por qué les falta.
 La mamá del primer caso, enseguida comenzó a darle verduras pero tenía que cortar la lechuga en pedacitos mini para que no la vomitara.  No la toleraba.  Así lo curó en un tiempo que pareció milagroso y no hicieron falta transfusiones de sangre.  Ya le había dado todo tipo de medicamentos sin éxito (que además por lo general son muy fuertes).
 La mamá con la que hablé ayer me dijo que ninguno de los 3 pediatras a los que consultó, le preguntó o mencionó el tema de los alimentos.  Me siento ahora en la obligación de difundir esta información para ayudar a prevenir otros casos y quizá curar a los que lo tienen más “crónico”.
También les pido que cada uno le diga a su pediatra que haga estas preguntas a los pacientes con esta enfermedad para que ellos mismos vayan haciendo sus estadísticas y conclusiones; así quizá en su círculo se descubra al menos la cura y prevención para algunos casos.
 Además, que los niños coman verduras y frutas crudas los va a beneficiar de cualquier manera!
 POR FAVOR AVISEN A TODOS LOS QUE TENGAN HIJOS EN EDAD DE JARDÍN DE INFANTES (es más común entre los 2 y 4 años) Y AVISEN A SUS PEDIATRAS (…que una preguntita de más no joroba).”
 


¿Sabés lo qué es la enfermedad púrpura? fue publicada por santina el 04/12/2007 a las 02.14 en Salud. Ha sido marcada con los tags enfermedad púrpura, pti y recibido 6 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - MONICABUGLIONE el 06/12/2007


Durante dos años concurri al Hospital de Niños controlando a mi hijo porque no se sabe si fue la aplicacion de la vacuna (por mala praxis en la Liga de Tuberculosis) de la vacuna MMR, lo cierto es que llegó al hospital con el cuerpo lleno de moretones y con el 5% de las plaquetas en su sangre, quedó internado, le hicieron dos transfusiones, una semana internado, y el control durante dos años, eso pasó a sus 10 años, y fue un duro golpe en nuestra familia, Nicolas cumplió hace dias 19 años, y la "púrpura" fue solo una durisima experiencia que tuvo que atravesar .

Nada tiene que ver la comida, si es crudo o cocida, y rogaria que esta Nota no alimente el pánico, porque no es tal.
Su salud hoy es normal. Y "púrpura" una palabra que me trae terribles momentos en el Hospital de Niños, recordando lo vivido.
Aprovecho para agradecer a la Dra. Gutierrez del Hospital de Niños, enfermeras y tantos médicos que dia a dia luchan contra la falta de medicamentos,y de lo minimo e indispensable que el Ministerio de Salud, tendria que ser responsable. Cuando uno llega a un Hospital y si es de Niños con más razón, se da cuenta lo poco que hacen los gobernantes, y que tienen solo preparado su EGO para pensar en pececitos de colores y la banda presidencial si le irá a tono con la cartera de moda.

2 - purpura99 el 06/06/2008

Monica, mi experiencia en la enfermedad confirma el inofensivo comentario de Santina, cuando mi alimentación se basa en frutas, verduras, frescas, buenas grasas, actividad fisica, vida ordenada, no ingestión de medicamentos contraindicados, en fin una vida sana y equilibrada, el estado fisico mejora notablemente. La sugerencia de Santina puede mejorar en algunos casos y jamas hacer mal, no se aconsejan peligrosos medicamentos, nada mas una buena alimentación. Decir que no tiene nada que ver y descartala significa que habras hecho una profunda investigación cientifica en el tema que avala tu comentario. Creo que con lo que has escrito no aclaras nada.Además solo pones un comentario eprsonal limitado a tu experiencia.

3 - elpapaupa el 01/08/2008

hola escribo para que conoscan mi caso mi nombre es gerardo moreno y soy de venezuela y tengo 24 años yo sufro de pulpura desde que tengo 12 años y nunca los doctores le han podido encontrar cura alguna solo han popido es controlarla la primera ves que me dio los sintomas de esta enfermedad no fue a tempra edad como dice en la historia fue a los 12 años mis sintomas fueron dolores de cabeza, mucho sueño perdida completa del apetito rosetones y morados por todas partes del cuerpo y con las plaquetas en 10mil me transfundian una y otra ves concentrado plaquetario y nada que se estabilisaban muchos medicos se solprendian e ver mis defenzas tan bajas y no se explicaba como podia estar yo tan vigoroso y con tan buen senblante. me internaron por 3meses en el hospital central de maracay aqui en venezuela los medicos nunca pudieron encontrar una cura solo las mantenian con soluciones caseras y un medicamento llamado prednisona de 50mg y los remedios caseros eran agua de coco jugo de caña, caldo de patas de gallina con sardinas, y jugo de tomate de arbol. asi fue que pudieron controlar mi enfermedad pero no con mucho exito por todo el tiempo tengo que estar controlandome. y cuando tenia la edad de 17años voy a decaer esta ves fui internado solo por 2meses y medio y sin seguir sin encontrar una cura. ahora en la actualidad ya tengo 24años de edad y todavia no dan con la cura de esta enfermedad y en estos dia e vuelto a decaer con las plaquetas en 15mil demasiadas bajas para poder vivir sin un cuidado medico. yo escribo para desmentir la teoria de que solo le dan a niños entre 2 a 4 años y que es por falta de comer verdura por que yo siempre e sido de buen comer y no creo tampoco que sea por el ibuprofeno. si ayuda a bajarlas pero a mi me las suspendieron de por vida e igual sigo enfermo. me gustaria que si alguien tiene la cura o una solucion a dicha enfermedad la diera a conocer para poder vivir tranquilo por mi familia e hijo.por favor tranten con mucha mas preocupacion esta enfermedad. me gustaria tener una cura sin mas nada que decir me despido y suerte con una cura por todos los portadores de dicha enfermedad: mi correo es: c17576091@hotmail.com para apoyo o explicacion de medicamentos caceros o por si alguien tiene dicha cura que tanta falta nos hace...........

4 - huxi83 el 05/08/2008

hola eskribo para saber si me pueden platikar de mas kasos respekto al purpura ya ke mi niño tiene 4 años y medio y le diagnostikaron el pti hace un año y fue el gran susto de mi esposo y mio porke de principio nos habian dicho ke tenia leucemia y solo senti ke se me fue el alma,pero despues nos dijero ke es una enfermedad ke se llama purpura y aunke habia estado estable pues volvio a rekaer y aunke gracias a dios se enkuentra bien uno komo padre no deja de preokuparse y me gustaria saber de mas kasos komo los ke akabo de leer para ke tambien konozkamos mas de esta enfermedad!!!!

5 - saukash el 04/10/2010

Hola, efectivamente no es una enfermedad exclusiva de los ninios ya que tengo 28 anios y me la acaban de diagnosticar hace 2 meses, estuve en tratamiento con cortisona 10 días y desapareció pero después de 3 semanas volvió a aparecer, entonces pues al parecer, el medicamento solo me controló la enfermedad, yo también quisiera saber que remedio tomar y lo más curioso de esto y por lo que estoy escribiendo ahora es porque en verdad me encantan las verduras y siempre las he comido desde bebé, entonces definitivamente no creo que esa sea la raíz del problema, ya que de hecho conozco gente que no le gustan para nada ni las frutas ni las verduras y no tienen ésta enfermedad, gracias.

6 - germanfurno el 06/05/2011

hola soy german tengo 28 años y yo sufri de purpura a los 7 años e estado viendo todos los comentarios y casos de esta enfermedad y el mio es muy raro a mi me dio por un remedio llamado refrianex y mi caso no fue como sale en todos los comentarios en mi duro mas de tres meses y cuando se me declaro era una esnfermedad que no se conocia mucho los medicos no sabian mucho sobre ella en mi caso se manifesto en la garganta y muy poco por otras partes del cuepo como en piernas y brazos hasta me llegaron a decir que no tenia cura los sintomas me atacaron muy fuerte no podia caminar estaba practicamente todo el dia dormido y en cama yo quisiera saber que secuelas dejo en los que an sufrido de esto en mi dejo secuelas importantes como no poder tomar ningun medicamento porque me salen manchas como las que e visto en varias fotos no de gran intensidad pero notables otra secuela es que me destruyo el higado no puedo comer fritos chocolates ni tomar mucho acohol porque me dan muchisimos dolores de cabeza a tal punto que son insostenibles y hasta el dia de hoy no puedo tomar ningun medicamento y a diferencia de otros cacsos y comentarios lo unico que no me causa nada es el ibuprofeno con respecto a lo de las verduras en mi caso no creo que sea asi consumo muchas verduras otra de las cosa es que mi temperatura corporal no es la normal de cualquier persona ronda entre los 37 grados y medio y los 38 siempre me dicen que tengo fiebre pero es mi temperatura normal mis defensas estan muy bajas estoy todo el año o la mayor parte de el resfriado y no puedo estar en contacto con nadie resfriado e comprobado que bastan escasos segundos de compartir con una persona resfriada para contagiarme y a pesar de tener mis defensas bajas no e sufrido de ninguna otra enfermedad los medicos no se lo explican y me dicen que estoy muy sano nunca e pasado de un simple resfrio lo que si notoes que cuando me lastimo me cuesta mucho parar los sangrados devido a la mala coabulacion

Agrega Tu Comentario a:

¿Sabés lo qué es la enfermedad púrpura?

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Salud

entre el 09/04/2014 y el 16/04/2014

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados