Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Política y economía
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
leviatan | 11/06/2008 | 11:36 hs

Se viene el arroz verde

El producto será tintado como una forma de evitar que sectores intermediarios lo desvíen para venderlo a precios más elevados.

Tags: arroz, arroz verde, alimentos, alimentación, comida, hambre, cereal, crisis, verde
0 votos
       0 comentarios

La Secretaría de Industria y Comercio distribuirá 100.000 quintales de arroz verde por semana.

Cuando la prensa cumple su papel de abrir sus ojos y enfocar hacia las cuestiones esenciales que afectan a la sociedad, encuentra en los funcionarios dos actitudes, según sea la sensibilidad o la arrogancia de cada servidor público.

Unos se enojan y consideran que el periódico quiere atacarlos -aunque casi nunca se preguntan por qué le interesaría hacerlo- y otros admiten que hay un problema real, dan la cara y tratan de solucionarlo. Cuando esto sucede el periódico ha cumplido una importante labor social, la población se favorece y el gobierno ha respondido con responsabilidad.

Esto último acaba de hacer la Secretaría de Industria y Comercio al anunciar que desde esta semana o comienzos de la siguiente entregará al comercio 100,000 quintales de arroz semanales para que llegue a doce pesos la libra, como parte del programa de subsidios a los sectores más pobres que ejecuta el gobierno.

Tras admitir que el arroz que subsidia el gobierno está escaso en los colmados -como publicó LISTÍN DIARIO el pasado domingo- el subsecretario de Industria y Comercio, Jhovanny Leyba, dijo que en los últimos diez días no se había entregado el cereal al comercio.
Al reanudar la entrega, según declaró Leyba, el producto será tintado de color verde como una forma de evitar que sectores intermediarios lo desvíen para venderlo a precios más elevados, práctica que está afectando la intención gubernamental de que el arroz llegue a las familias de escasos recursos.

Hace bien Industria y Comercio al ofrecer una respuesta rápida, oportuna y deseada, para dar continuidad a un programa que el mismo gobierno inició y que no debe dejarse desvanecer, porque afectaría a una parte considerable de la población dominicana.
Apegados a la verdad casi como un dogma, nosotros cumplimos con nuestro deber de hacernos eco de una carencia. Nos satisface que Industria y Comercio comprobara que era cierta y de inmediato dispuso la solución.

Listín Diario (República Dominicana)



Se viene el arroz verde fue publicada por leviatan el 11/06/2008 a las 11.36 en Política y economía. Ha sido marcada con los tags arroz, arroz verde, alimentos, alimentación, comida, hambre, cereal, crisis, verde y recibido 0 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

Visitá otras notas publicadas en Igooh que podrían interesarte

Agrega Tu Comentario a:

Se viene el arroz verde

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Política y economía

entre el 14/04/2014 y el 21/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados