Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
LaMaura | 25/02/2008 | 11:09 hs

Sexo oral en las escuelas

Una encuesta que realizó el diario Clarín muestra a los adolescentes admitiendo naturalmente que practican sexo oral a cambio de dos pesos o por entrar al boliche.

Tags: peteras, sexo oral, secundario, colegios, diario clarín, adolescentes
3 votos
       4 comentarios

Para los varones, estas chicas son conocidas como las "peteras".

De no creerlo, ¿no es así? Creo que luego de leer esta nota muchos padres se sentaron a hablar con sus hijos, y lo más triste de todo es que lo hayan hecho porque un diario, y no íntimo, les revela una realidad que unas cuantas familias ignoran.

La nota del domingo del diario Clarin comenta casos escalofriantes como estos: "un amigo enganchó una oferta de una chica de 14 años en un boliche de la Costanera en diciembre: cinco pesos. Obvio que agarró", que lo relata Manuel, de 17 años y de Recoleta. Para los varones, estas chicas son conocidas como las "peteras".

Estas niñas tienen entre 14 y 19 años, van a colegios secundarios (religiosos, laicos, mixtos o no) de Capital y conurbano, y por practicarles sexo oral a sus compañeros de aula, conocidos o desconocidos de otras escuelas, cobran entre 2 y 10 pesos. El dinero lo usan para comprarse tragos de alcohol durante las salidas del fin de semana. Pero eso no es todo: también lo hacen a cambio de que los chicos les hagan los deberes y en otros casos piden un "porro" o el simple hecho de que las dejen ingresar al boliche o a fiestas a las que no tienen acceso por ser menores de edad.

El diario Clarín pone en evidencia estos dichos mediante unas cuantas charlas con estas niñas, quienes lo admiten con total naturalidad y que aseguran que es una forma de hacerse de dinero de modo "simple, rápido y sin marcas" para no tener que pedirles a padres que, de otro modo, sospecharían que con plata en el bolsillo accederían al alcohol. Según ellos, "si no tomás, no tenés onda".

La cita generalmente es en los baños del colegio, en los micros que salen hacia los boliches o que van hasta los campos de deportes, o en los clubes de rugby y hockey. Lo cierto es que estas chiquitas no escatiman demasiado tampoco a la hora de hacer su trabajo a cambio de lo que las agracie por ese momento.

Lo preocupante es la reacción de las madres que prefieren ignorarlo, aparentemente. Son quienes parecen ser más comprensivas al momento de enterarse lo que hacen sus hijas o las amigas de éstas. Silvia, mamá de Micaela (13 años) señala: "A mí no me cierra el grupo de amigas de Mica. Cuando me cuenta algo, voy y lo hablo con sus madres. Porque las chicas se imitan entre ellas para no quedarse afuera".

Pues madres, quienes no hayan leido la nota en el diario aquí les presenté un pequeño resumen pero pueden leer más o golpear la puerta de la habitación de sus niñas y mantener una saludable conversación.

Fuente: Clarín



Sexo oral en las escuelas fue publicada por LaMaura el 25/02/2008 a las 11.09 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags peteras, sexo oral, secundario, colegios, diario clarín, adolescentes y recibido 4 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - rosita el 25/02/2008

Me parece increible, no puedo ni pensar que esto sea posible. Tengo una hija adolescente y me preocupan todas las cosas de las que me entero. Estoy segura de que ella jamás lo haría pero no se la gente de su entorno.

2 - alicias el 26/02/2008

Tampoco yo rosita. Tampoco creo que toooodas las niñas hagan esto asique cuidado con las charlas. Madres, no se pongan paranóicas.

3 - vicky_ma_cer el 26/02/2008

Terrible.
Hace poquito leí una nota en Para Tí que está muy buena, y puede complementar un poco esta info.
Dejo el link. Beso!!
http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=9250

4 - PIUCO el 26/02/2008

QUERIA EXPRESAR MI REPUDIO A LA NOTA DEL DIARIO DEL DOMINGO 23/2,ENTIENDO QUE ES CADA VEZ MAS DIFICIL ENCONTRAR NOTICIAS ,PERO CAER TAN BAJO EN UN DIARIO QUE ES EL MAYOR LEIDO DE LA ARGENTINA ,LO QUE LOS OBLIGA A SER MAS RESPONSABLES EN LA LINEA EDITORIAL ,NO SON THE SUM ,NO PUEDEN PUBLICAR LA SUPUESTA MODA ADOLESCENTE YA QUE SEGURAMENTE ES UN SECTOR MINORITARIO Y AL DIFUNDIRLO ESTAN HACIENDO APOLOGIA ,POR QUE SI TODOS LO HACEN Y LO DICE CLARIN POR QUE NO HACERLO .
ADEMAS LE DAN LETRA A LAS RADIOS QUE LEEN LOS DIARIOS ,POR QUE NO TIENEN NOTICIAS PROPIAS Y TIENEN QUE LLENAR LOS ESPACIOS
SI VAN A UN BOLICHE O A UN VIAJE DE EGRESADOS VAN A ENCONTRAR MUCHAS HISTORIAS ,PERO QUE SOLO PUEDEN SER INFORMACION DE ALGUNA REVISTA QUE NECESITE TRANSGRECION PARA VENDER Y NO ES EL REFLEJO NI LA MODA DE TODA LA JUVENTUD ,LA QUE ESTUDIA ,ES DEPORTIVA ,TRABAJA Y QUE SEGURAMENTE SE MANDAN ALGUNA JODA , PERO ESO NO ES NOTICIA EN EL NEGOCIO PERIODISTICO.
SOY FERVOROSO DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y ENTIENDO QUE SE EJERCE PLENAMENTE ,PERO POR SER CLARIN Y FORMADORES DE OPINION ,DEBIERAN CUIDAR LA TRAYECTORIA Y NO PERMITIR LA DIFUSION DE SITUACIONES PARTICULARES DE UN GRUPO DE ADOLESCENTES.NO ES SEGUN VUESTRO TITULO

SEXO ORAL EN LA SECUNDARIA
.
SI VA A SER ASI ,LES SUGIERO NOTAS ,SOBRE ZOOFILIA ,PROSTITUCION INFANTIL,SEXO EN LAS CARCELES, POR PONER TEMAS QUE PUEDAN TENER GANCHO.
LAMENTABLE.

ESTE TEXTO FUE ENVIADO AL JEFE DE SECTOR SOCIALES ,SIN TENER RESPUESTA AL MOMENTO ,SI ALGUIEN QUISIERA ENVIARLE MAIL LES DEJO LA DIRE sdanishewsky@agea.com.ar;

Agrega Tu Comentario a:

Sexo oral en las escuelas

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 09/04/2014 y el 16/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados