Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Sociedad
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Angeldeluz | 04/12/2007 | 21:12 hs

Subsidio de Contención Familiar (ANSES)

Un Beneficio que para obtenerlo hay que tener espíritu de guerrero, temple de acero, salud y un poco de dinero.

Tags: correo argentino, beneficio, tramites, fallecimiento, anses
2 votos
       2 comentarios

Este Subsidio lo otorgó nuestro querido presidente saliente, Nestor Kichner en Noviembre del año pasado. Corresponde realizar el trámite  a la persona que acredite la factura del sepelio a su nombre. Supuestamente el trámite debe realizarse en el correo perteneciente al domicilio del difunto, hasta aquí todo perfecto. Para presentarse en el correo y realizar el trámite aparentemente sólo era necesario tener  original y fotocopia de la partida de defunción que entrega la cochería la cual demora entre 10 y 12 días, por supuesto el DNI  en perfecto estado y nada mas.

NOOO, no se entusiasmen, aquí comienza este paseo laberíntico por los oscuros pasadizos de quienes maquiavelicamente decretan "Beneficios, que no son tales, sino espejitos como recibían los indios en la época de la conquista. Al llegar al correo de Federico Lacroze y Ciudad de La Paz, que era el correspondiente a la zona que vivía nuestra querida madre (como decía el tango, somos tres hermanas contando la que suscribe), uno ya comienza a sentir ese oscuro deseo de matar a todos los empleados porque no es que atiendan mal como vulgarmente se dice, cuando a uno lo maltratan no lo atienden, atender es preocparse y justamente facilitarle el trámite amable y correctamente, aunque no se sonria, ser educado implica el mismo esfuerzo que ser guarango, o tal vez el ser guarango les depare un dejo de poder que sólo pueden ostentar detrás de un mostrador, en fin... en esta sucursal de correos los empleados se disputan desde hace años el primer premio a la desatención y grocería. Cuando me llegó el turno el troglodita no respondió mi saludo, (lógico a quien se le ocurre decir buenos días?), le dije el trámite que tenía que realizar a lo que me respondió lanzándome una serie de preguntas que me petrificaron en el acto. a saber: Trajo la notificación del ANSES DE LA BAJA DE LA PERSONA?,. Trajo la fotocopia del documento de la fallecida, la fotocopia de su DNI, la fotocopia de .... por supuesto respondí no tengo nada de eso, el nombrado giró en su silla, sacó una hoja detrás de una pila la apoyó en el mostrador, y me dijo : Bueno, cuando tenga todo esto entonces vuelva por aquí, acto seguido llamó al siguiente prisionero, digo cliente.

Sintiéndome un tanto desorientada malhumorada, (no sé porqué) me dirigí a la casa de mi hermana que por suerte vive a dos cuadras del Correo en cuestión, para comentar y pedir ayuda para recolectar las pruebas del delito, si, porque es como un castigo porque uno se atrevió a ir a cobrar el Regalito del gobierno, que en realidad creo es una nueva manera de tratar de eliminar ciudadanos mental y físicamente sanos, pero en fin... Despues de dos semanas había reunido todo lo que me pedían, entonces me presenté muy alegre a ese Oasis de Correo Árgentino, pero desgraciadamente el papel con las precisas indicaciones no aclaraba que si bien ese organismo atiende desde las 8 AM hasta las 18 PM, para realizar este trámite el horario es sólo de 8 AM a 13 y 30 PM; y yo tuve la osadía de presentarme a las 13 y 39 PM; por lo tanto no pude realizar el trámite y decidí caminar nuevamente hacia la parada del colectivo, rogando encontrar un asiento para realizar mi frustrante viaje de regreso a mi querido hogar.

Al regresar a mi casa llamé a una de mis hermanas, y le conté lo ocurrido además de preguntarle si ella recordaba porqué en algún momento yo le había mencionado que debería concurrir al ANSES, que yo eligiera para que este organismo me otorgara una contancia de que nuestra querida madre había fallecido y también había sido dada de baja del sistema previsional. Ella me dijo que si, pero yo no entendía porque tenía desplegado ante mí el papel sabelotodo otorgado por el simpático empleado que me había atendido la primera vez y allí no se mencionaba nada al respecto, como tampoco decía nada del horario exquisito para realizar el trámite, pero como sufrida ciudadana argentina, decidí cambiar de rumbo y llegar al ANSES  de Paseo  Colón al 200 (el mejor de todos por lejos, tiene personas humanas y todo para atender), y ver lo que me decían.

Al día siguiente preparé mi mochila, y algunas vituallas, ( no se rian, uno nunca sabe cuántos segundos puede demorar en hacer una pregunta en un organismo público), si porque a esta altura del partido los papeles en un sobre oficio no cabían, por lo tanto decidí ubicarlos en un cómodo maletín donde ellos ya no estaban tan cómodos.

El jovencito que me atendió con cordialidad, educación, y una SONRISA, (no yo también pensé que era un marciano pero no lo es, parece que todavía quedan seres humanos en puestos públicos), cuando me preguntó qué trámite debía realizar, y yo le dije, el puso carita de qué le digo a esta mujer, pero lentamente habló:  Sra. lamentablemente UD. no puede seguir realizando este trámite en el Correo Argentino, porque se venció el plazo. Yo quedé medio aturdida y sacando el papel sabelotodo, le digo me parece que estás equivocado porque aquí dice que el trámite vence al año,  y mi madre murió el 13 de Octubre pasado. Si, yo entiendo me responde con dulzura, el tema es que el correo sólo realiza este trámite por un mes, pasado ese tiempo el trámite debe realizarse aquí, para lo cual parte de los papeles que ud. posee no sirven, y necesitará otros. Yo  sentí un mareo, luego me acordé del Yoga, la respiración para parir, miré hacia el cielo invocando a Dios y a mi madre que espero que esté allá, y luego con una sonrisa de ciudadana argentina resignada, le dije: Esta bien, por favor quisieras darme todo lo que necesito traer, hacer, etc. El fue empezando a buscar hojas y hojas, y luego extrajo una larga hoja con explicaciones y pedidos de documentos que debería conseguir para recién ingresar el trámite, que también me avisó que demoraría en cobrar mas de 7 siete u  8 ocho meses. CONTENCION FAMILIAR, se llama el BENEFICIO, no lo olviden.

Señores, ante el ANSES, se deben presentar las hojas llenas por las hermanas vivas, cuyas firmas seran autenticadas ante escribano público, o Policia Federal a un costo de $10 diez pesos por firma. si hay hermanos muertos presentar certificado de defunción de los muertos, y además dos testigos que no sean familiares de quien está reclamando este Beneficio de Contención Familiar, (no olvidar el nombre por favor!!!),  ni familiares entre si..   DNI y fotocopias de c/u de los que deben presentarse, y también partidas de nacimiento de cada hermana, con su correspondiente fotocopia, además en el caso de mi querida madre como cobraba la pensión de mi padre ya fallecido hace siete años, partida de defunción de mi padre, que por supuesto se debe requerir en el Registro Civil de la calle Uruguay,y tarda entre siete y diez días, con viento a favor.

Las partidas originales son gratis en Capital y Gran Buenos Aires, pero para desgraciadas personas como nosotras que nacimos en el extranjero, si porque Córdoba y  Rosario no pertenecen al territorio argentino, hay que pagarlas, esperarlas, entre 10 y 12 días, etc.  Libreta de Matrimonio de la fallecida, con su fotocopia por supuesto.

Un formulario que deberá ser llenado por autoridad competente del Banco donde nuestra madre cobraba la millonaria pensión de $600 pesos, y tal vez alguna otra menudencia que debido a lo simple del caso no recuerde.

Nosotras tenemos sangre POLACA, ALEMANA Y ESPAÑOLA, las dos primeras por parte de padre y la última por parte de padre, yo soy Argentina de nacimiento y por amor a esta tierra que la están destrozando como buitres ambrientos he decidido luchar con la pluma y la plabra  parafraseando a Don Domingo F. Sarmiento, porque considero que no debemos dejarnos vencer por toda una gavilla de corruptos, ansiosos de poder, anti humanos, y proclives a engañar permanentemente mientras vacían las arcas no ya de una Nación  sino los bolsillos de los ciudadanos. Por ello me ofrezco para guiar gratuitamente a quien deba realizar este tortuoso pero Beneficioso regalo de nuestros senadores, diputados, presidente, y demás, porque sé que la unión hace la fuerza, que si no ejercemos nuestro derecho (que cada vez es menor) lo perdemmos.

La manera de erradicar esta lacra es ponerse de frente y decirles aquí estamos, y no somos CARNEROS,  somos SERES HUMANOS CON DIGNIDAD, CAPACIDAD, y Vamos a demostrar lo que un pueblo  UNIDO, puede hacer, mucho mas de lo que ustedes se imaginan, ¿Nunca leyeron lo que hizo el pueblo polaco, ni el inglés, ni la lista de Shindler? .

Si alguien precisa ayuda por favor dirigirse por mail a : centropellegrini@yahoo.com  con mucho gusto haré lo posible para evitar que otros pasen esta odisea o se les ocurra no cobrar ese dinero que nos corresponde legítamente y también mas, que eso, y en menor tiempo.

Que DIOS los bendiga a todos los ciudadanos, y del resto se haga cargo la historia que nunca cambia sino que presenta otros escenarios y personajes, pero no olvida.

 

 



Subsidio de Contención Familiar (ANSES) fue publicada por Angeldeluz el 04/12/2007 a las 21.12 en Sociedad. Ha sido marcada con los tags correo argentino, beneficio, tramites, fallecimiento, anses y recibido 2 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - kuma el 04/12/2007

Como decía : la empleada ,de Gassalla......Seeee vaaaaaan paraaaaa
aatraaaás !!!!!!!!!

2 - SOYFOTOGRAFA el 20/12/2007

Querida Angeldeluz, debo decirte, ademas de ENTENDERTE BASTANTE BIEN, que admiro tu tiempo, talento y dedicacion para contarnos esta "temida" pero verdadera historia, que a mas de uno (como vos lo dijiste) nos supera y termina ganandonos por cansancio, gracias por la fuerza!!!

Agrega Tu Comentario a:

Subsidio de Contención Familiar (ANSES)

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Sociedad

entre el 16/04/2014 y el 23/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados