Igooh La libertad de expresarte a tu manera
¿Olvidaste tu contraseña?
¿Querés escribir en Igooh?  ¡Registrate Ahora!
X ¿Tu primera vez aquí? Visita el ¡Código de Honor Igooh!
Por favor ingresa o registrate ahora para votar.
(click para cerrar)
Igooh | Ciencia y Tecnología
<% = this.NotaMostrar.NombreUsuario %>
Pipolati | 07/05/2007 | 10:50 hs

Un nuevo virus ataca a computadoras del mundo

El gusano Win32/VB.NHI está distribuyéndose a través del MSN Messenger y se envía a si mismo utilizando textos en idioma español.

Tags: bush, virus, informática, computación, msn, exe
0 votos
       1 comentarios

(DZ)

Otra vez un virus que destruye tu computadora. Otra vez es muy fácil que ingrese en tu sistema. Según se consigna en un boletín de último momento generado por ESET, empresa fabricante del antivirus Nod32, se ha advertido la detección de un nuevo gusano de MSN Messenger o Windows Live Messenger: se trata del Win32/VB.NHI.

Este virus aparece cuando chateando en tu Messenger, de repente aparece un mensaje con un “link”  a una supuesta animación que aludiría a George W. Bush

Este peligroso virus funciona de la siguiente manera: vos estas chateando tranquilamente en tu Messenger, y de repente aparece en tu ventana de Chat un mensaje con un “link” (enlace) a una supuesta animación que aludiría a George W. Bush, actual presidente de los Estados Unidos.

Si el usuario clickea en la dirección, se descarga el archivo ejecutable malicioso, continuando la propagación del mismo. El archivo es llamado “bush.exe” de 122 Kb de tamaño y es el gusano propiamente dicho.
 
Se propaga a través de mensajes en español que incentivan al usuario a pulsar sobre el enlace, con un dialogo de dos frases ("Hey – Mira esta animación de Bush") y una tercera, que incluye el vinculo a este tipo de virus.
 
Una vez ejecutado, el programa con código malicioso inicia ventanas de conversaciones con todos los contactos del usuario infectado que estén conectados en ese momento y se envía automáticamente usando la misma técnica antedicha.

El gusano agrega claves en el registro del sistema para asegurar su ejecución en cada reinicio.     

Además, el gusano agrega claves en el registro del sistema para asegurar su ejecución en cada reinicio y realiza copias ocultas de si mismo bajo los siguientes nombres:
 
C:\windows\strad.exe
C:\windows\zser.exe
C:\windows\system32\xsfr.exe
C:\windows\system32\xeyu.exe

 
Cada vez son más los gusanos de MSN que actúan con estos mismos métodos de propagación, incluso en idioma español como este caso, por lo que es muy importante que el usuario considere si realmente su contacto es quien está enviando el enlace o archivo, y antes de hacer clic en el mismo, lo confirme consultando si realmente la otra persona fue quien se lo envió.

Nunca hay que hacer clic en una dirección Web desconocida y más si apunta a un archivo ejecutable como los que tienen extensión (se denomina extensión a las ultimas tres letras de un archivo) del tipo .exe.   

“La gran mayoría de estas infecciones suceden por curiosidad, y por el pensamiento de que es un amigo quien le envía el enlace, pero lamentablemente tenemos que ser más cautos cuando nos envían mensajes dudados”, dijo Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.
 
“Es importante que los usuarios cuenten con antivirus actualizados periódicamente, lo cual les permitirá protegerse ante nuevas amenazas que estén en circulación. Asimismo, deben actualizar sus sistemas operativos, a fin de evitar cualquier tipo de vulnerabilidad existente en el mismo”, añadió Sbampato.

Visto en Minutouno.com



Un nuevo virus ataca a computadoras del mundo fue publicada por Pipolati el 07/05/2007 a las 10.50 en Ciencia y Tecnología. Ha sido marcada con los tags bush, virus, informática, computación, msn, exe y recibido 1 comentarios.

¿Te gustó esta nota? ¡Guardala en tus favoritos y compartila con tus amigos!

MeneameMeneame FresquiFresqui EnchilameEnchilame CopadaCopada GoogleGoogle YahooYahoo
FacebookFacebook TwitterTwitter MySpaceMySpace TechnoratiTechnorati FresquiDelicious

1 - tamara el 07/05/2007

Por eso es mejor Linux :) ( Prueben Ubuntu )

Aguante Gaim!


Agrega Tu Comentario a:

Un nuevo virus ataca a computadoras del mundo

¡Ingresa o registrate ahora para enviar tu comentario!

 
 
 
  ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Recién llegas?

Obtener tu cuenta gratuita en Igooh
toma menos de un minuto.

¡Registrate ahora!

Más comentadas en Ciencia y Tecnología

entre el 10/04/2014 y el 17/04/2014

Igooh

Contactate
Términos y condiciones | Anunciar en Igooh

Acerca de Igooh

Periodismo ciudadano o participativo | Sobre el nombre
A la gente le gusta contar historias | Mi historia

Copyright 2006-2014 Igooh | Todos los derechos reservados